La Opinión Popular
                  18:40  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-03-2019 / 10:03

Masiva marcha de docentes en Paraná exigió al gobierno que mejore la propuesta salarial

Masiva marcha de docentes en Paraná exigió al gobierno que mejore la propuesta salarial
En el marco de la jornada provincial de lucha convocada por los sindicatos docentes en Entre Ríos, los maestros marcharon a Casa de Gobierno al compás de cánticos que denunciaban que al gobernador Gustavo Bordet “no le importan los alumnos, menos el trabajador”. Foto: AIM
 
Trabajadores de la educación se movilizaron el viernes en Paraná para demandar al gobierno provincial que deje de dilatar los tiempos y otorgue una recomposición salarial superadora.
 
"Es absolutamente urgente encontrar un horizonte, pero los primeros que tienen la responsabilidad de hallarlo son las autoridades del sistema educativo y político", afirmó la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Susana Cogno
 
La multitudinaria columna partió desde Agmer Paraná a la explanada de Casa Gris, donde la secretaria general del gremio de la capital, Susana Cogno, realizó un fuerte discurso en el que acusó a Bordet de ser el responsable político del conflicto, ya que no inyecta los recursos necesarios en el sistema educativo público sino que replica la posición del gobierno nacional de repliegue del Estado y de mercantilización de la educación.
 
"En manos de Bordet estaba la decisión de que en esta provincia los trabajadores de la educación dejaran de estar en la línea de la pobreza. En manos de Bordet estaba y está la decisión de que los trabajadores de la educación puedan generar un proceso de mejor vida, que los ayude con sus salarios a completar las necesidades de la canasta total, que es lo que requiere cualquier trabajador para vivir", pero el contador decidió congelar las partidas por debajo de los índices reales de la inflación, indicó la dirigente sindical de la agrupación Rojo y negro; 1 de mayo.  En ese sentido, recordó que el magisterio rechazó "varias veces la misma propuesta; tuvimos que dar debates interminables en cada una de las escuelas, tuvimos que discutir de cara lo que necesitamos, restando lo que nos ofrecen, porque lo que nos ofrecen siempre es insuficiente".
 
Al respecto, aseguró que "parece que no hay lugar para los trabajadores; ni siquiera un gesto de buena voluntad", ya que el gobierno ofrece "el pago de un aumento en cuotas que, difícilmente, alcanzará a recuperar lo que se perdió la inflación, tomando en cuenta solamente, el 2018 y lo que va, hasta ahora, del 2019".
 
En ese marco, denunció que a la violencia de la patronal se suma la violencia económica de género hacia las mujeres, ya que explicó:  "El 70 por ciento de nosotras somos mujeres, sostén de nuestros hogares y estamos en la línea de la pobreza y ese porcentaje muestra, claramente, que esta discusión es urgente y no estamos para que nos dilaten los tiempos ".
 
"Para nosotros la discusión salarial no terminó. Es pulseada, disputa, fuerza, lucha, convicción y también responsabilidad, porque lo que pase con los maestros define lo qué ocurrirá con el resto de los trabajadores de la provincia", fustigó la docente, quien remarcó que son plenamente consciente que esta pulseada "traerá consecuencias hacia el resto" .
 
"Vivimos en un país destrozado por las políticas del gobierno nacional y por las políticas que ejecuta el gobierno provincial, siendo alumno del gobierno nacional. Nosotros somos independientes de los patrones, gobierno y partidos, por eso nuestra lucha está en cada asamblea y en lo que cada compañero puede expresar. Este paro es producto de la tenacidad de miles de trabajadores de este departamento tuvieron como coraje, valentía y horizonte para decir: 'no, porque es insuficiente. No, porque no nos alcanza'".
 
Fuente: AIM
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar