La Opinión Popular
                  21:44  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 21-03-2019 / 18:03
EFEMÉRIDES POPULARES

Atentados en Bruselas, marzo de 2016

Atentados en Bruselas, marzo de 2016
Atentados de Bruselas de marzo de 2016 en represalia contra las operaciones militares de la OTAN, cuya sede es Bruselas, contra el Estado Islámico en Irak y Siria.
Los atentados de Bruselas de 2016 fueron dos ataques terroristas realizados por seguidores del Estado Islámico la mañana del martes 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto y la red de metro de la capital belga en los que murieron 35 personas (incluyendo tres de los terroristas) y 340 resultaron heridas.
 
La Opinión Popular

 
ATAQUES
  
Aeropuerto
 
El 22 de marzo de 2016, cerca de las 08:00 (CET) se produjeron dos explosiones en la sala de salidas de la terminal del aeropuerto de Bruselas que provocaron al menos catorce muertos y decenas de heridos.
 
Uno de los ataques ocurrió cerca de los mostradores de facturación 6 y 7 de American Airlines y otro cerca del de Brussels Airlines y un café Starbucks.
 
La fiscalía belga confirmó que el atentado fue cometido por al menos un atacante suicida​ que según la BBC habría gritado palabras en árabe antes de cometer el ataque y portaba un fusil tipo AK-47.
 
Videos en redes sociales mostraron escenas de daños después del ataque y a personas huyendo de la terminal aérea. Las autoridades policiales ingresaron a la zona de embarques a revisar cientos de equipajes que tras las explosiones fueron abandonados en busca de nuevos explosivos.
 
 
Metro
 
El mismo día, minutos más tarde, alrededor de las 09:11 (CET) se produjo al menos una explosión en un vagón del metro en la estación de metro de Maelbeek/Maalbeek cuando salía de la estación en dirección al centro de la ciudad con, al menos, veinte fallecidos, en la hora de mayor afluencia de dicho sistema de transporte.
 
La estación se encuentra cerca de diversas agencias de la Unión Europea, incluido el Parlamento. ​ El metro de la ciudad fue evacuado y cerrado.
 
 
Víctimas
 
En total, en los atentados han muerto 35 personas, 32 civiles y tres de los terroristas, y otras 300 resultaron heridas. En el metro, fallecieron veinte personas dado que era la hora de mayor afluencia de dicho transporte, y otras catorce murieron en el aeropuerto. ​ Hay 40 nacionalidades entre los muertos y heridos.
 
Fuente: Wikipedia ​
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar