La Opinión Popular
                  15:23  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2019 / 11:03
#ELECCIONES2019

Gustavo Zavallo tilda a Etchevehere de fabulador e ilusionista

Gustavo Zavallo tilda a Etchevehere de fabulador e ilusionista
El polémico funcionario macrista Etchevehere le pegó a Gustavo Bordet en un acto organizado por la provincia donde le dio casi medio millón a su candidato. “Será un efímero recuerdo o una pesadilla”, le dijo Gustavo Zavallo.
 
El polémico secretario de Agroindustria de la Nación, el macrista Luis Miguel Etchevehere, fustigó al Gobierno Provincial y señaló -en referencia a la anterior administración nacional- "que estamos arreglando el desastre que nos dejaron, cuando se farrearon el país".
 
El diputado provincial, Gustavo Zavallo, se mostró "azorado por el grosero nivel de fabulación" expresado por Etchevehere, que en un reciente acto institucional donde se entregaron aportes correspondientes a programas de ayuda a los productores, cargó contra el Gobierno Provincial y negando responsabilidades de la administración Macri respecto a la delicada situación económica y productiva que atraviesan los sectores productivos en general.
 
Zavallo señaló que Etchevehere "es portador sano de la enfermedad del ilusionismo expresado por Mauricio Macri el 1 de marzo en su discurso ante el Congreso". Y subrayó "su alto nivel de hipocresía", ya que "hace mención del apoyo de Nación a la producción y a los sectores productivos y economías regionales cuando la principal política económica en la que se centra el gobierno de Macri es la especulación y bicicleta financiera en beneficio de unos pocos, y en detrimento de la amplia mayoría de los argentinos. Un ser mentiroso y falaz es la caracterización que retrata a Etchevehere".

 
La cita se dio en el Centro provincial de Convenciones donde se reunieron autoridades provinciales y nacionales en el marco del Programa para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar (Prodaf).
 
Hasta allí llegó el responsable de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para formalizar una entrega de subsidios por casi $4.800.000 a productores lácteos de Paraná y Nogoyá y también, a citrícolas de Concordia y Federación. En la oportunidad, le entregó un subsidio de medio millón de pesos para el candidato a intendente de Cambiemos en María Grande, Héctor Solari
 
Zavallo, quien junto a otros legisladores y funcionarios formaron parte de la comitiva provincial, manifestó que "el secretario bien podría haber aprovechado su oportunidad para contarnos a todos los presentes cómo hace para representar a un gobierno que dice hacer bandera con la transparencia y contra la corrupción, pero mantiene causas penales por estafas sistemáticas, evasión y lavado de dinero; o para contarnos cómo es que tiene a sus peones viviendo en la marginalidad, pagándoles un mísero salario en negro y sin obra social, durmiendo en taperas y comiendo pan viejo, mientras su negocio continúa en franco crecimiento".
 
 
Números que contradicen al funcionario de Macri
 
Por su parte, Zavallo citó un trabajo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto Proyección Ciudadana a través de una encuesta donde se consultó por los cambios recientes en los hábitos de consumo alimenticio; como respuesta se contabilizó que un 48 % disminuyó el consumo de carnes, el 35 % el consumo de lácteos, 24 % frutas y verduras, 44 % gaseosas, jugos y soda, 63 % salidas y esparcimiento, 41 % combustible, 23 % medicamentos y 15 % fideos, harinas y arroz.
 
También tomó cifras de un informe de CONINAGRO para el mes de febrero que refleja situaciones de altísima gravedad en el panorama productivo; a saber: sobre 19 sectores relevados por la organización rural 7 están en crisis o con signos de la misma y otros 3 sectores con señales de advertencia.
 
"Lo peor de la situación es que dentro de los sectores en crisis están los cítricos dulces y la forestación, además hay advertencias muy claras para el arroz por la suba ininterrumpida de costos internos y la falta de financiación en general para cualquier actividad productiva", señaló.
 
Y agregó: "Por eso sorprende el nivel de fabulación de Etchevehere, comparable con el discurso de Mauricio Macri ante el Congreso de la Nación hablando de un país inexistente; porque mientras la gente no puede consumir más carne y apela a los fideos cómo la única comida del día, debemos recordarle que hace unos días recibió fuertes reclamos de los productores entrerrianos que se sienten defraudados porque ellos de buena fe los votaron y las respuestas no llegan".
 
Para finalizar, el legislador entrerriano advirtió que "en tres años de Cambiemos llevamos 2092 % de aumento del gas; 1596 % de aumento de la electricidad, más los combustibles, los medicamentos, los alimentos, el transporte público, la indumentaria, las cuotas de la medicina y tantas otras variables que están llevando a un empobrecimiento masivo de miles de personas todos los meses".
 
"Por más que Etchevehere venga a hacer campaña en forma descarada y obscena, no va a engañar a los entrerrianos que ya lo conocen y en todo caso -su paso por la función- será un efímero recuerdo de la pesadilla que viven los argentinos llamada Cambiemos", finalizó.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar