La Opinión Popular
                  23:16  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2019 / 12:03
CRITICÓ QUE SE DEJEN DE FINANCIAR CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES

Ángel Giano: “Otra vez el gobierno de Macri perjudica a Entre Ríos”

Ángel Giano: “Otra vez el gobierno de Macri perjudica a Entre Ríos”
El senador provincial (FpV – Concordia) y ex ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, criticó duramente la decisión del gobierno nacional de cortar el financiamiento para las cirugías por cardiopatías congénitas que se realizaban en el Hospital San Roque de Paraná, único centro de referencia provincial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El senador provincial (FpV - Concordia) y ex ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, criticó duramente la decisión del gobierno nacional de cortar el financiamiento para las cirugías por cardiopatías congénitas que se realizaban en el Hospital San Roque de Paraná, único centro de referencia provincial.
 
En ese marco, adelantó que presentará junto a su bloque "un proyecto de declaración en el Senado para repudiar esta nueva decisión del gobierno nacional en contra de la salud de los entrerrianos". "Esto significa un retroceso en el proceso que viene realizando Entre Ríos desde 2011", lamentó. 

 
Giano recordó que en 2010, cuando él se encontraba al frente de la cartera de salud, se firmó un convenio con el Hospital Garrahan y con el Ministerio de Salud de Nación, que reconoció por primera vez a Entre Ríos como centro de referencia, por lo cual se inició un proceso que permitió concretar cirugías de cardiopatías congénitas en la provincia.
 
"Esto posibilitaba que muchas familias dejaran de sufrir el desarraigo y todos los problemas que antes significaba una derivación a Buenos Aires, y que ahora lamentablemente volverá a ocurrir", indicó el senador al manifestar su preocupación por el desfinanciamiento de Nación.
 
"Esto significa un retroceso en el proceso que viene realizando Entre Ríos desde 2011. Desde entonces se efectuaron cirugías por caridopatías congénitas de baja complejidad en un centro de referencia como el Hospital San Roque - que puede llevar a cabo estas intervenciones- evitando que se den las 'listas de espera' que tanta angustia generan en el entorno familiar", aseguró.
 
"Nación deja de financiar estas cirugías y otra vez perjudica a las y los entrerrianos, y el gobierno de Gustavo Bordet otra vez deberá hacerse cargo de un programa porque el gobierno de Macri dejó a Entre Ríos fuera del mismo", apuntó el legislador.
 
Ante ello, agregó que "la provincia ha sido siempre la que financia los equipos de profesionales que intervienen en la detección y garantizan la atención de las cardiopatías congénitas. Ahora se deberá analizar qué resolución se logra para el caso de las cirugías de baja complejidad concretamente para el caso de pacientes de toda la provincia, incluso de la región".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar