La Opinión Popular
                  23:52  |  Viernes 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-03-2019 / 10:03
PERONISTAS VS. MACRISTAS

Gustavo Zavallo: “Personas como el radical Cusinato quebraron la provincia y ahora dan cátedra”

Gustavo Zavallo: “Personas como el radical Cusinato quebraron la provincia y ahora dan cátedra”
Gustavo Zavallo le enumeró todas las peripecias ocurridas en el último gobierno radical y la administración nacional. “Macri es el nombre del hambre, de los tarifazos de la luz, el gas y las naftas, de los despidos de empleados públicos y de los cierres de fábrica”, le enrostró. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"(Gustavo) Cusinato habla como si Entre Ríos estuviera fuera de la Argentina. ¿O no sabe el ex candidato a gobernador que la Argentina está en franca recesión gracias al ajuste de su presidente Mauricio Macri? Yo creo que es un hombre inteligente, debería empezar por no mentirle a los entrerrianos". Así comienza la respuesta al radical que lleva la firma de Gustavo Zavallo.
 
Cusinato había cargado contra el peronismo. Y el diputado recomendó que "alguien debería aclararle a Cusinato que los entrerrianos no nos olvidamos ni de los bonos federales, ni la caja de conversión, ni del retraso de tres meses en el pago de salarios, ni de la represión de las marchas. Todas marcas de su último paso por la administración provincial", le tiró.
 
Y agregó: "Cusinato es Montiel y Macri a la vez, un desastre de inoperancia e insensibilidad. Tal vez por eso la última vez que se presentó a elecciones no sacó ni el 20 por ciento de los votos".

 
Zavallo no se quedó ahí. Siguió: "No sólo son cosas del pasado. Cusinato, como Benedetti y todos ellos representan a Macri en la provincia. Macri es el nombre del hambre, de los tarifazos de la luz, el gas y las naftas, de los despidos de empleados públicos y de los cierres de fábrica. Es más, terminaron aumentándole las retenciones al campo. No cumplieron una sola de las promesas de campaña. Cambiemos debería llamarse Mintamos".
 
Más adelante, el diputado justicialista recordó que "ningún brote verde, ninguna inversión real vino a la Argentina de Cambiemos. Sólo especulación financiera, deuda y altas tasas de interés. Y la provincia poco puede hacer en un contexto de abierto ajuste y recesión como el que se encuentra el país luego de estas políticas macroeconómicas". "Con tasas de interés como las que impuso el gobierno de Cusinato no hay inversiones productivas por ningún lado. Es más, se está destruyendo el capital productivo que habíamos logrado crear en la Argentina", destacó.
 
"El programa de los Cusinato, de los Macri es el hambre de la gente en los barrios, que la está pasando mal por culpa de los tarifazos y la devaluación. Todas cosas que dijeron que no iban a suceder, y mintieron. Personas como Cusinato quebraron la provincia y ahora pretenden dar cátedra", señaló el diputado vialense.
 
Por último, resaltó: "Nosotros estamos abocados a la construcción de una propuesta superadora que tiene en el gobernador Gustavo Bordet la síntesis de mucha experiencia de gestión y de trabajo con un programa de gobierno basado en la creación de trabajo y la producción. Estamos contentos con ello y con el amplio acompañamiento de la gente en toda la provincia. Eso es lo que los Cusinato y sus amigos no se bancan, y por eso salen a despotricar enojados". "Ladran Sancho...", concluyó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2019 / 08:03
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar