La Opinión Popular
                  23:49  |  Viernes 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-03-2019 / 17:03
VOLVERÁN A REUNIRSE EL MARTES A LAS 8 HORAS

Paritaria estatal: el Gobierno ofreció un aumento del 20% en dos tramos y los gremios lo analizarán en plenario

Paritaria estatal: el Gobierno ofreció un aumento del 20% en dos tramos y los gremios lo analizarán en plenario
En un nuevo encuentro de paritarias que se desarrolló este martes, el gobierno provincial ofreció a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un 20 por ciento de aumento salarial en dos tramos: un 10 por ciento en marzo y otro 10 por ciento en mayo, e igual aumento porcentual en los pisos salariales, que lo llevarán a 18.700 pesos en marzo y 20.400 pesos en mayo.
 
En un nuevo encuentro de paritarias que se desarrolló este martes, el gobierno provincial ofreció a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un 20 por ciento de aumento salarial en dos tramos: un 10 por ciento en marzo y otro 10 por ciento en mayo, e igual aumento porcentual en los pisos salariales, que lo llevarán a 18.700 pesos en marzo y 20.400 pesos en mayo.
 
Se trata de la misma propuesta que se realizó a los gremios docentes. Sin embargo, lo que generó mayores cuestionamientos y el rechazo de los gremios estatales es que la propuesta dispone volver a reunirse en julio para discutir nuevamente incrementos en los haberes y no se plantea la cláusula gatillo.
 
Desde ATE, se adelantó que el ofrecimiento se analizará el jueves en el plenario de delegados y se confeccionará una contrapropuesta que se entregará el martes a las 8 horas, cuando las partes vuelvan a reunirse en la Secretaría de Trabajo.
 
La Opinión Popular

 
La Asociación de Trabajares del Estado de Entre Ríos -ATE- recibió una nueva propuesta salarial de los representantes del gobierno en la paritaria. En ese marco la representación de nuestro sindicato planteó que será puesta a consideración de los cuerpos orgánicos de nuestro gremio y que del análisis que realizaran los mismos se elaborara una contra oferta.
 
Con respecto a los estrictamente porcentual del salario, los representantes del Estado ofrecieron un 20% a pagarse en dos veces; un 10% en marzo y un 10% en mayo y re discutir a mediados de julio el salario para el resto del año.
 
Dichos porcentajes no serían absorbidos por los mínimos garantizados que de esa forma, pasarían a $18700 en marzo y $20400 en mayo.
 
Además, la propuesta contempla mejoras que permitirían evitar el achatamiento de la escala salarial como por ejemplo la exclusión del adicional por titulo de los mínimos garantizados; la mejora en un 28% del adicional por función y aumentos en los básicos sobre la base de un porcentaje del código 5 que pasarían de forma diferenciada al código 01 repercutiendo en el conjunto del salario según la categoría.  
 
Por otra parte, se ratificó para el 20 de marzo el inicio de los encuentros de elaboración del instructivo para los pases de contrato de obra a servicio.
 
Desde la ATE, se insistió en que la propuesta salarial debe ser para el conjunto de los trabajadores dependientes del Estado, más allá de su situación de revista debido a los altos índices de irregularidades contractuales. Se planteó la necesidad de recuperar el salario perdido debido a los índices inflacionarios del 2018 y contemplar medidas que efectivamente garanticen que los trabajadores no perdamos poder adquisitivo durante este año.
 
Antes de finalizar el encuentro y, debido a diferentes inconvenientes que se vienen discutiendo de la situación de algunos efectores de salud, ATE insistió en la necesidad de que continúe la paritaria sectorial, ya que será la única instancia donde se podrán dirimir de forma concreta dichos conflictos.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2019 / 08:03
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar