La Opinión Popular
                  00:14  |  Sábado 23 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-03-2019 / 12:03

Nueva edición de la Feria Mujeres Emprendedoras

Nueva edición de la Feria Mujeres Emprendedoras
Durante la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió los diversos puestos junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti.
 
Este sábado en Plaza Mansilla, se realizó una nueva edición de la Feria de la Economía Social "Mujeres Emprendedoras", que se realizó en el marco de las actividades previstas por la Semana de las Mujeres. El evento contó con la participación de más de 200 emprendedoras y emprendedores  de toda la provincia, además de un espacio destacado para la marca Manos Entrerrianas, un patio de comidas y shows para toda la familia.
 
La feria organizada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, contó con más 200 stands de la toda provincia, donde se ofrecieron productos de talabartería, bijouterie, artesanías, cuchillería artesanal, tejidos, serigrafía, trabajos en hierro, vitrofusión y marroquinería, entre otros.
 
Durante la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió los diversos puestos junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti.
 
En este sentido, la titular de la cartera social manifestó: "Estamos muy contentos porque este es un espacio que crece con cada nueva realización, se consolida de la mano de la decisión política del gobernador Gustavo Bordet  de fortalecer la economía social, el emprendedurismo, de generar oportunidades. Mientras recorrimos la feria charlamos con los emprendedores y estaban felices por la oportunidad que esto genera de dar a conocer sus productos y venderlos con precios justos".
 
"Con las emprendedoras y emprendedores dialogamos sobre la importancia que tiene construir este camino en articulación, porque ellas y ellos creen en el Estado presente, que abre puertas y apunta a fortalecer sus proyectos productivos, porque en sus proyectos están cada una de sus vidas, sus sueños y sus familias", agregó Stratta.
 
Para finalizar, la funcionaria destacó: "Para nosotras es un día especial, esta feria es en conmemoración de la mujer que lucha, la mujer que se sobrepone a las adversidades y  la mujer emprendedora. A las miles de mujeres que se levantan cada día para construir con sus propias manos un presente y un mañana mejor para ellas y sus familias. En este sentido, me parece importante la decisión política del gobernador de poner en agenda los temas de las mujeres, de diseñar políticas de desarrollo y sobre todo la firme convicción de invertir recursos del Estado para que estos programas generen oportunidades para una vida digna en cada rincón de la provincia".
 
Se destaca que el evento contó con la participación de los emprendedores de la marca colectiva  Manos Entrerrianas, la cual es llevada adelante por el gobierno de la provincia, y que tiene como fin promocionar los productos y servicios entrerrianos y generar instancias de comercio justo,  entre otros objetivos.
 
Por su parte Precerutti señaló: "La plaza Mansilla se transforma cada vez más en un espacio para que toda la familia pueda disfrutar, para que se conozca el trabajo que realizan los emprendedores de toda la provincia y se genere un círculo de comercio justo; un eje de la gestión del  Gobernador y la Ministra".
 
Norma Bentos es una emprendedora de Cerrito, que se dedica al tejido artesanal, al ser consultada sobre su experiencia en las ferias contó: "Mi emprendimiento se llama Arcané, siempre participo de la feria, es donde más vendo. Esto nos ayuda mucho a crecer, estoy muy feliz de estar acá. Yo vengo emprendiendo desde el Banco de la Buena Fe, que me ayudó con la producción, con máquinas. Estoy muy agradecida con el Ministerio, porque siempre están dispuestos a ayudarnos, cada vez somos más mujeres que hacemos esto y crecemos y dependemos de nosotras mismas, y eso es algo muy lindo porque yo lo hago desde mi casa".
 
Cecilia Iper, una emprendedora que se dedica a los jabones artesanales de glicerina, compartió su experiencia también: "Me presenté una vez para ver cómo conseguir un espacio para este tipo de eventos, ferias, donde me interesa mostrar lo que hago, y rápidamente me contestaron y me invitaron a participar de una feria de Navidad, hace 2 o 3 años. Estoy muy contenta porque el espacio es muy lindo, las ferias están muy bien organizadas. Los jabones que hago son a base a glicerina, todos artesanales, a veces son temáticos según el evento".
 
Durante la feria se presentaron diversos espectáculos para todas las edades. La apertura estuvo a cargo de la Maratón de Circo, luego se dieron las presentaciones de Diana Zapata, una cantante de Diamante que brindó un espectáculo de música popular argentina. También se presentó el grupo de música litoraleña Nemopiri, con la voz femenina de Fabiana Manasari, de Victoria. Además,  Magdalena Otamendi, una joven cantora oriunda de Federación que presentó su repertorio de folklore litoraleño, compuesto por chamamés, chamarritas, rasguidos dobles, entre otros ritmos de la zona.
 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo de música tropical Gildas, integrado por  músicas y artistas de Paraná que interpretaron canciones de la mítica cantante de cumbia Miriam Alejandra Bianchi, popularmente cocida como Gilda.
 
Durante la actividad los visitantes pudieron  disfrutar de la gastronomía regional, en el típico patio de comidas, elaborada en más de 30 puestos, de los que participaron las diferentes colectividades con sus comidas típicas, se ofrecen además alimentos sin TAC, carnes ahumadas, pizzas y variedades de postres y tortas para deleitar. También disfrutaron de cerveza artesanal y jugos naturales.
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2019 / 08:03
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar