La Opinión Popular
                  00:12  |  Sábado 23 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-03-2019 / 11:03
ANTE EL PLANTEO DE AGMER EL GOBIERNO REFORMULÓ SU PROPUESTA Y SERÁ EVALUADA EN CONGRESO

Aunque aún no hubo acuerdo, el lunes hay clases en Entre Ríos

Aunque aún no hubo acuerdo, el lunes hay clases en Entre Ríos
Con respecto a las medidas de fuerza, la titular del CGE indicó: "Se postergan las resoluciones del Congreso porque se llevaría esta nueva propuesta a las asambleas el día lunes en turno nocturno y el próximo martes en los turnos mañana y tarde; para que el miércoles se ponga a consideración del Congreso del gremio".
 
El gobierno entrerriano elevó una nueva oferta a los gremios docentes. La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, confirmó que propusieron "un 20 por ciento de aumento: 10 por ciento por decreto para todos los empleados de la administración pública con los haberes de marzo y un 10 por ciento para mayo", para "volver a sentarnos en junio para evaluar a partir del índice inflacionario".
 
De esta forma, hay un cinco por ciento más de aumento con respecto a la oferta anterior que preveía un 10 por ciento en marzo y un 5 por ciento en mayo, lo cual había sido rechazado.
 
Los gremios pidieron un cuarto intermedio hasta la tarde, y volvieron a encontrarse a partir de las 15 de este viernes, para que los sindicatos contestaran a la propuesta del Gobierno. Así ocurrió y los gremios docentes llevaron una contrapropuesta, que provocó que se realizaron dos nuevos cuartos intermedios en la reunión paritaria, que finalizó minutos antes de las 17.
 
Con respecto a las medidas de fuerza, la titular del CGE indicó: "Se postergan las resoluciones del Congreso porque se llevaría esta nueva propuesta a las asambleas el día lunes en turno nocturno y el próximo martes en los turnos mañana y tarde; para que el miércoles se ponga a consideración del Congreso del gremio".

 
Al finalizar la contraprupuesta, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, explicó lo sucedido en la negociación paritaria. "Se ratifica el aumento del 10 por ciento para marzo y el 10 con los haberes del mes de mayo", dijo la funcionaria y agregó que "los docentes solicitaron una serie de puntos a considerar. Pidieron que se conforme una comisión integrada por miembros del CGE y por miembros paritarios, para hacer un seguimiento por el índice inflacionario de los meses de enero y febrero, ya que el aumento ofrecido por el gobierno sería con los haberes de marzo", indicó Landó
 
Al respecto, la titular del CGE, sostuvo que AGMER y AMET, "pidieron que un 11 por ciento del aumento, quede a consideración por el desfasaje de aumento del año 2018 y que el 9 por ciento restante, se considere para el aumento salarial del año 2019 y luego, sentarnos a dialogar, una vez conocidos los índices inflacionarios del mes de junio. Es decir, hablar en el mes de julio, con el objetivo de acordar el incremento automático del índice inflacionario del año 2019".
 
 
Se postergan los paros
  
Con respecto a las medidas de fuerza, la titular del CGE indicó: "Se postergan las resoluciones del Congreso porque se llevaría esta nueva propuesta a las asambleas el día lunes en turno nocturno y el próximo martes en los turnos mañana y tarde; para que el miércoles se ponga a consideración del Congreso del gremio".
 
El CGE respondió que "la evolución del 11% que se tomaría como incremento del año 2018, se va a poner a consideración del Ejecutivo, porque desde el CGE, no podemos determinar esa situación. Por tal motivo, se dará respuesta en la próxima reunión paritaria que va a ser el próximo jueves 14 de marzo a las 10, en la Secretaría de Trabajo".
 
Luego del cuarto intermedio solicitado por los gremios docentes, las autoridades del gobierno provincial propusieron cambios en la oferta salarial para el sector. Además de ratificar el incremento del 20% en marzo y mayo, se acordó crear una comisión de seguimiento para monitorear el índice inflacionario. La paritaria continuará el jueves próximo en la Secretaría de Trabajo.
 
 
Camino del diálogo
  
La comisión de seguimiento estará integrada por las entidades gremiales, el equipo del CGE y los miembros paritarios para evaluar y resolver las diferencias salariales de enero y febrero de 2019 que quedaron pendientes.
 
"Es un trabajo arduo y que se da en un contexto nacional verdaderamente negativo para las cuentas y los recursos de la provincia; y en especial para los trabajadores de la educación. Pero el gobernador ha demostrado con actos concretos que el camino de Entre Ríos es el diálogo, es el consenso, es el orden y la transparencia de las cuentas públicas y eso es lo que nos ha permitido mejorar año a año las propuestas para los y las trabajadoras de la educación", remarcó Landó.
  
  
Defender el salario
 
Por su parte el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, ratificó la "voluntad de diálogo" de los representantes gremiales con el fin de arribar a un acuerdo. "El objetivo del gobernador Gustavo Bordet siempre es defender el salario de los trabajadores, por lo que hacemos el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo a través del diálogo", subrayó.
 
A su vez, reafirmó "el compromiso del gobierno entrerriano con la escuela pública", por lo que bregó por un acuerdo con los gremios docentes.
 
Fuente: elonce.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2019 / 08:03
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar