La Opinión Popular
                  05:39  |  Domingo 19 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El Gobierno de Macri solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso". Sergio Massa
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-03-2019 / 12:03
#8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Mujeres uruguayenses marcharon por sus derechos y contra el fin de la violencia machista

Mujeres uruguayenses marcharon por sus derechos y contra el fin de la violencia machista
La marcha partió, como se acostumbra en La Histórica, de la intersección de calles 25 de mayo y Galarza, frente al correo. Pasadas las 20, las cientos de mujeres que ya habían llegado a plaza Ramírez comenzaron a organizar la movilización y a formar la multitud que minutos después comenzaría a caminar. Foto: Babel
 
La marcha partió, como se acostumbra en La Histórica, de la intersección de calles 25 de mayo y Galarza, frente al correo. Pasadas las 20, las cientos de mujeres que ya habían llegado a plaza Ramírez comenzaron a organizar la movilización y a formar la multitud que minutos después comenzaría a caminar.
 
Los pañuelos verdes que identifican la militancia por la legalización del aborto predominaron, aunque también hubo violetas (lucha de los movimientos feministas) y naranjas (separación de la Iglesia del Estado). Mujeres de todas las edades, algunas pintadas con colores verdes, formaron parte de las marchantes.
 
Los reclamos fueron por el fin de los femicidios y por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el aborto. Por otro lado también había cantos con respecto a que se habilite la venta del medicamento misoprostol, utilizado para abortar.
 
La movilización a medida que avanzaba se detenía para que algunas chicas realicen intervenciones artísticas que daban cuenta de los asesinatos de mujeres, para reclamar a la policía y a la justicia y también, en las escalinatas de la municipalidad, para dar lectura de los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va del año.
 
Finalmente, el reclamo terminó en el centro de la Plaza en donde se realizaron lecturas de poemas, presentación de cantoras y otros eventos artísticos que tenían que ver con la exigencia femenina.
 
Fuente: Babel Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-05-2019 / 13:05
17-05-2019 / 15:05
17-05-2019 / 15:05
17-05-2019 / 15:05
16-05-2019 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar