La Opinión Popular
                  10:10  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El Gobierno de Macri solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso". Sergio Massa
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-03-2019 / 12:03

Los entrerrianos en el Congreso Nacional del PJ que planteó la unidad

Los entrerrianos en el Congreso Nacional del PJ que planteó la unidad
El Congreso Nacional del Partido Justicialista definió este jueves su política de alianzas. Convocan a un "frente patriótico" que incluya desde Unidad Ciudadana hasta el massismo y los gobernadores.
Los congresales del Partido Justicialista se congregaron este jueves en el microestadio del club Ferro, en Capital Federal, para cumplir con la formalidad de habilitar al partido a sellar alianzas y formar frentes electorales.
 
El motivo político fue más consistente: dar una muestra de unidad ampliada y transformar el encuentro en el punto de partida de la creación de un frente opositor en el que converja el PJ con Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina, e incluso al Frente Renovador, si lo acepta Sergio Massa.
 
Del acto de este jueves no participó ninguno de los gobernadores con los que Cristina cerró alianzas territoriales, como Sergio Uñac (San Juan) Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carlos Verna (La Pampa) o el entrerriano Gustavo Bordet.  En rigor, sólo participaron el puntano Alberto Rodríguez Saá y el formoseño Gildo Insfrán.
 
En el caso del mandatario de Entre Ríos, desde su entorno dejaron trascender el argumento de que no asistió sencillamente "porque no es congresal", y que sí comparecerían en Ferro los congresales del PJ entrerriano.
 
Los referentes de la provincia que sí se hicieron presentes fueron: el ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y la secretaria privada de Gustavo Bordet, Gloria Werner, como integrantes del Consejo Nacional partidario; y como congresales el diputado nacional Julio Solanas; la ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, que fue oradora en el acto.
 
Además, el presidente del bloque del PJ en el Senado, Ángel Giano; los diputados provinciales Juan Carlos Darrichón, Carmen Toller, Ángel Vázquez y Pedro Báez; el secretario de Deportes, José Gómez; el líder de la UOCRA y funcionario de la Cafesg, Walter Doronzoro; el ex intendente de Nogoyá y ex secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; la ex convencional constituyente, Celeste Pérez; entre otros.
 
El Congreso Nacional del Partido Justicialista definió este jueves su política de alianzas. Convocan a un "frente patriótico" que incluya desde Unidad Ciudadana hasta el massismo y los gobernadores.
 
Algunos se expresaron en las redes: Urribarri plasmó que "reafirmamos la unidad para consolidar un gran frente electoral que ponga fin a este Gobierno Nacional neoliberal"; y Solanas indicó que "en el Congreso Nacional del PJ aprobamos formar un frente político abierto para representar a la mayoría de los argentinos y terminar con este gobierno insensible este año".
 
Osuna hizo alusión a la intervención del PJ durante el año pasado por parte de la jueza Servini de Cubría, que había puesto al frente durante el mecanismo al gremialista Luis Barrionuevo. "Quisieron quitarnos esta herramienta, que es nuestro partido y dimos la batalla política y legal. Hoy nos convocamos desde el Frente a la unidad con la convicción que lo que está en juego nos compromete a sacar a Macri y sus amigos de la Casa Rosada", manifestó la ex intendente de la capital provincial.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-05-2019 / 12:05
18-05-2019 / 13:05
17-05-2019 / 15:05
17-05-2019 / 15:05
17-05-2019 / 15:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar