La Opinión Popular
                  03:04  |  Lunes 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-03-2019 / 12:03
LA MOVILIZACIÓN DEL VIERNES NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Para ultimar detalles de la marcha del 8M, este miércoles hubo un “Pañuelazo de todos los colores” en Paraná

Para ultimar detalles de la marcha del 8M, este miércoles hubo un “Pañuelazo de todos los colores” en Paraná
Hubo un "Pañuelazo de todos los colores" en Paraná para pintar la bandera del 8M y ultimar detalles organizativos. La concentración, que no se suspende por lluvia, será a las 17 horas en Plaza 1° de Mayo para, si el tiempo lo permite, marchar una hora después hacia la explanada de Casa de Gobierno. Foto: Análisis Digital
La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná se convocó este miércoles en la Plaza 1° de Mayo en una actividad que se denominó "Pañuelazo de todos los colores de nuestras luchas" y que tuvo el objetivo de ultimar detalles organizativos para lo que será la marcha del 8M el próximo viernes y pintar la bandera multicolor que encabezará la movilización.
 
Sobre la actividad del viernes, desde la organización, Jorgelina Londero, adelantó que "más de 80 entidades entre sindicatos, partidos políticos, organizaciones feministas y sociales marcharán juntas este viernes" y destacó que "es la primera vez que en Paraná se constituye una articulación política organizativa para el 8M".
 
Adelantó los lineamientos centrales del documento que se leerá en la oportunidad, que reunirá gran cantidad de "exigencias, reivindicaciones y luchas compartidas como mujeres, lesbianas, travestis y trans desde el primer paro de mujeres de hace tres años".
 
La concentración, que no se suspende por lluvia, será a las 17 horas en Plaza 1° de Mayo para, si el tiempo lo permite, marchar una hora después hacia la explanada de Casa de Gobierno.

 
La convocatoria para este miércoles instó a concurrir con los pañuelos y de allí su denominación de "Pañuelazo de todos los colores de nuestras luchas": el verde de la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito; el naranja o el negro por la separación de la Iglesia y el Estado; el rosado que reclama el cupo laboral trava-trans; el violeta contra la violencia de género; y el azul de aquellos que piden la ley de Lengua de Señas.
 
Más allá de celebrarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sobran razones para parar y movilizar el viernes, teniendo en cuenta que durante 2019 hubo 54 femicidios en el país -según datos del Registro Nacional de Femicidios- y dos niñas de 11 años violadas y embarazadas fueron obligadas a parir, aunque habían solicitado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
 
En ese marco, desde la organización de la actividad, Jorgelina Londero, adelantó a ANÁLISIS DIGITAL que "más de 80 entidades entre sindicatos, partidos políticos, organizaciones feministas y sociales marcharán juntas este viernes" y destacó que "es la primera vez que en Paraná se constituye una articulación política organizativa para el 8M".
 
"Confluiremos juntas, compañeras de distintos ámbitos que nos conocíamos y nos estamos reencontrando ante la necesidad de enfrentar la violencia machista, los tarifazos, el ajuste, los despidos, resistir con las compañeras de la economía popular y en ese marco participarán los gremios que convocaron a un paro para este viernes con y sin concurrencia a los lugares de trabajo como CGT, ATE, AGMER, CTA, Asociación Bancaria, Sitradu, Unión Obrera Ladrillera, CTEP, AGDU, Suoyem, AMET, APUNER y muchos otros", anticipó.
 
La concentración será a las 17 horas en Plaza 1° de Mayo para, si el tiempo lo permite, marchar una hora después hacia la explanada de Casa de Gobierno. Teniendo en cuenta las obras que se están efectuando en la Peatonal San Martín y las plazas cercanas, la marcha recorrerá calles Urquiza, Andrés Pazos, Buenos Aires y de allí hacia la Plaza Mansilla donde "se leerá un documento construido por toda la articulación política de mujeres, lesbianas y travestis trabajadoras y si el clima lo permite se realizará una intervención artística". En caso de lluvia, dicha actividad se realizará en algún salón cercano ya que "la marcha no se suspende por mal tiempo", indicó Londero.
 
Anticipó a este sitio que "el documento que leerán 12 compañeras de todo el arco político de entidades organizadoras, este año será corto y reúne una poderosísima síntesis de nuestras exigencias, reivindicaciones y luchas compartidas como mujeres, lesbianas, travestis y trans desde el primer paro de mujeres de hace tres años".
 
"Las demandas políticas del documento estarán fuertemente atravesadas por la situación económica y social; la feminización de la pobreza que es uno de los puntos fundamentales porque la falta de trabajo, los despidos, los tarifazos y la inflación nos impactan doblemente; nos oponemos a la reforma laboral; exigimos la inclusión laboral y social de las compañeras trabajadoras de la economía popular; reiteramos que el Presidente Mauricio Macri y los gobernantes son responsables de lo que está sucediendo; rechazamos la injerencia de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional; repudiamos la deuda externa; pedimos el cese de la violencia hacia mujeres, lesbianas, travestis y trans; decimos basta de femicidios y travesticidios; reclamamos la ley de aborto legal, seguro y gratuito y la ley de Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género; rechazamos el decreto sobre fumigaciones del gobernador Gustavo Bordet; seguimos exigiendo la libertad de Milagro Sala y de todas las personas presas por su activismo político; en el plano internacional nos solidarizamos con las hermanas venezolanas, brasileras, nicaragüenses que enfrentan la injerencia de Estados Unidad y a gobernantes misóginos".
 
Finalmente, reiteró que "la marcha del viernes no se suspende por lluvia".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 10:03
22-03-2019 / 16:03
21-03-2019 / 10:03
21-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar