La Opinión Popular
                  02:58  |  Lunes 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-03-2019 / 16:03
ADELANTARON QUE DE NO HABER ACUERDO, NO INICIARÁN LAS CLASES

AGMER Paraná marchó y anunció que la primera jornada del paro docente tuvo un acatamiento del 95 por ciento

AGMER Paraná marchó y anunció que la primera jornada del paro docente tuvo un acatamiento del 95 por ciento
En una marcha que desarrollaron los docentes de la capital provincial hacia la Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación (CGE) y Susana Cogno advirtió que “en estas condiciones no podemos iniciar el ciclo lectivo. Si no tenemos otra oferta salarial se ejecutarán 72 horas de paro el lunes, martes y miércoles de la semana que viene”. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
La secretaria general de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Susana Cogno, confirmó que el acatamiento a la primera de las tres jornadas de paro "es del 95 por ciento en el Departamento Paraná".
 
Lo dijo en el marco de una marcha que desarrollaron los docentes de la capital provincial este miércoles hacia la Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación (CGE) y advirtió que "en estas condiciones no podemos iniciar el ciclo lectivo. Si no tenemos otra oferta salarial se ejecutarán 72 horas de paro el lunes, martes y miércoles de la semana que viene".

 
"Hemos nucleado a delegados y compañeros de las distintas filiales para movilizarnos y hacer también nuestros reclamos al gobierno provincial", expresó Cogno en el marco de la movilización.
 
En ese sentido, adelantó que "en estas condiciones no podemos dar inicio al ciclo lectivo. El tema salarial es un emergente concreto que afecta a todos los trabajadores de la educación, pero hay una larga agenda reivindicativa sobre la que no tenemos respuestas".
 
Al respecto, puntualizó: "Queremos que se aumenten las partidas para comedores escolares, limpieza, que se discuta seriamente el salario de los trabajadores para recuperar la pérdida de 2018 y que se recomponga verdaderamente el mismo, porque el salario de todos los trabajadores es el motor de la economía. Estamos por debajo de la línea de pobreza, con un 70 por ciento de trabajadores que no alcanza a cubrir las necesidades básicas".
 
La dirigente reiteró ante Canal Once que aguardan una nueva propuesta salarial el viernes, pero de no concretarse "se ejecutarán 72 horas de paro el lunes, martes y miércoles de la semana que viene".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 10:03
22-03-2019 / 16:03
21-03-2019 / 10:03
21-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar