La Opinión Popular
                  03:02  |  Lunes 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-03-2019 / 15:03
MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Paro nacional docente: marcha por la paritaria

Paro nacional docente: marcha por la paritaria
Una nutrida columna de todas las seccionales participan de la convocatoria de CTERA y AGMER integró la marcha en Buenos Aires de la movilización nacional a Plaza de Mayo.
La marcha docente para reclamar salarios dignos y escuelas seguras, para pedir justicia por Sandra y Rubén y exigir que el Gobierno de Macri convoque nuevamente a la paritaria nacional tuvo este mediodía una convocatoria multitudinaria.
 
Desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, los maestros levantaron sus guardapolvos a modo de bandera para pedir "Paritaria ya" y avanzaron hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron el acto central.
 
"Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto", denunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los sindicatos con representación nacional que llamó a la protesta. La movilización coincide con el primer día del paro de 48 horas convocado por los gremios.
 
El reclamo central de los docentes es la paritaria federal, que el Gobierno no convoca hace tres años tras haberla eliminado por decreto. Antes, esa era la instancia en la que los gremios negociaban el piso del salario docente, los programas de capacitación, las condiciones edilicias de las escuelas, el auxilio a las provincias con menos recursos financieros, las medidas destinadas a evitar el fracaso y el abandono escolar y otras cuestiones esenciales para el funcionamiento del sistema educativo.
 
Una nutrida columna de todas las seccionales participan de la convocatoria de CTERA y AGMER integró la marcha en Buenos Aires de la movilización nacional a Plaza de Mayo.
 
La Opinión Popular

 Paro nacional docente: marcha por la paritaria

UNA NUTRIDA COLUMNA DE TODAS LAS SECCIONALES PARTICIPAN DE LA CONVOCATORIA DE CTERA
 
AGMER participó en Buenos Aires de la marcha nacional a Plaza de Mayo
 
Este miércoles 6 de marzo, los docentes comenzamos a desarrollar un plan de lucha a nivel nacional que comprende 3 días de paro, con movilización a Plaza de Mayo.
 
El conjunto de medidas fue votado por el Congreso de la CTERA el pasado jueves 28 de febrero y ratificado por el Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó el viernes 1º de marzo en la ciudad de Concordia, luego de rechazar la propuesta salarial que el gobierno provincial realizó en el marco de la mesa de negociación salarial.
 
Hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegaron docentes de los distintos departamentos, convocados y organizados por las seccionales departamentales de nuestro sindicato, para participar de una nueva masiva convocatoria.
 
"Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender. Hay un altísimo acatamiento en todo el país a pesar de las presiones y los aprietes del Gobierno y a pesar de los dichos de los funcionarios nacionales y provinciales", remarcó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, desde la cabecera de la marcha.
 
Desde antes de las 11 hs, las delegaciones fueron concentrando en Av de Mayo y 9 de julio y una vez conformada la columna, se comenzó a marchar hasta Plaza de Mayo, donde se realizó el acto con los discursos de los dirigentes de nuestro sindicato nacional.
 
Fuente: José Manuel Balcala - Secretario de Prensa | AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
Paro nacional docente: marcha por la paritaria
Paro nacional docente: marcha por la paritaria
23-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 11:03
22-03-2019 / 08:03
20-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar