La Opinión Popular
                  02:59  |  Lunes 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-03-2019 / 09:03
REVELADORES ENTRETELONES DE LA INTERNA DEL PJ EN UN AUDIO ENVIADO A SUS MILITANTES POR EL DIPUTADO

Pedro Báez dio detalles muy críticos sobre por qué Unidad Ciudadana no presentó candidatos para disputar la interna por la intendencia de Paraná

Pedro Báez dio detalles muy críticos sobre por qué Unidad Ciudadana no presentó candidatos para disputar la interna por la intendencia de Paraná
En un audio de Whatsapp enviado a su grupo interno de militancia, el diputado provincial Pedro Báez dio algunos detalles reveladores de lo que fueron las arduas negociaciones, o lo que él mismo denomina "rosca", para determinar las listas lo que "terminó de la peor manera", para Unidad Ciudadana en Paraná, según el parecer del legislador. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Los cierres de listas de cada proceso eleccionario dejan sus cicatrices en todos los partidos políticos y el de este 2019 en el Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos no es la excepción.
 
En la oportunidad, la división entre el kirchnerismo representado por Unidad Ciudadana, que lidera la ex Presidenta Cristina Fernández, y el justicialismo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet quedó manifiesta en la determinación de las nóminas de candidatos para competir por la intendencia de Paraná.
 
En un audio de Whatsapp enviado a su grupo interno de militancia, el diputado provincial Pedro Báez dio algunos detalles reveladores de lo que fueron las arduas negociaciones, o lo que él mismo denomina "rosca", para determinar las listas lo que "terminó de la peor manera", para Unidad Ciudadana en Paraná, según el parecer del legislador.
 
"Después de prácticamente un día entero de discusiones, de intentos, de propuestas y de la rosca que requiere la presentación de una lista no hubo presentación de listas de Unidad Ciudadana que no va a tener representación para disputar el gobierno local en Paraná", anuncia Báez en el audio y opina que ello "es mucho peor que perder una elección".
 
Sobre los motivos de no haber presentado la nómina, explicó que "el compañero (Gustavo) Guzmán que iba a ser el candidato a intendente" decidió bajar su candidatura "fundamentando que no podía haber dos listas kirchneristas, porque Roberto Schunk -o sea el barretismo- no bajaba su lista y no había posibilidades dignas de discutir con ellos".
 
Pese a su notable decepción frente a lo ocurrido, el legislador advierte a la militancia que "hay que encontrar la forma de mantener el entusiasmo porque todavía en Argentina resta la disputa de lo más importante que es el gobierno nacional".
 
Cabe recordar que Báez quedó fuera de toda lista, finalizará su mandato el 10 de diciembre de este año y quedará sin fueros legislativos para afrontar las diferentes causas judiciales.

 
En el audio al que tuvo acceso Análisis Digital, Báez se dirige a su grupo político para explicar lo que sucedió en las últimas horas del cierre de listas en la jornada del pasado sábado. Allí, el legislador asegura que "lamentablemente la jornada terminó de la peor manera, y después de prácticamente un día entero de discusiones, de intentos, de propuestas y de la rosca que requiere la presentación de una lista no hubo presentación de listas de Unidad Ciudadana que no va a tener representación para disputar el gobierno local en Paraná".
 
Ante ello, opina que "la verdad, que es mucho peor que perder una elección". "Yo sé que muchos pueden decir de qué vale, pero lo único que quiero señalar es que nosotros hicimos -les puedo asegurar, compañeros- todo lo necesario para aportar y construir esa alternativa y la estrepitosa caída de esa posibilidad no nos roza, no nos corresponde que nos señalen con el dedo, nadie puede decir nada de nosotros porque hicimos -repito- todo lo necesario para que eso se concretara en términos de generosidad, en términos de compromiso, en términos de coherencia", sentencia Báez.
 
Y continúa explicando detalladamente los motivos por los cuales Unidad Ciudadana no logró presentar su lista: "Lamentablemente terminó todo muy mal. Casi al filo del vencimiento del plazo, después de todo un día de trabajo nos corrimos hasta el Partido Justicialista, comenzamos a cargar los datos y quiero decir que en esa carga de datos nuestra lista encabezaba la lista de concejales con el compañero Tomi (N.R. en referencia a Tomás Luján), después por una cuestión de cupo pasó a encabezarla la compañera Luci (N.R. hace referencia a Lucy Grimalt), y ese es un saldo positivo en el sentido de que el conjunto de los compañeros y las agrupaciones nos reconocían el derecho de encabezar esa lista, y después estábamos poniendo el cuarto y quinto concejal y eso no es poco. Pero lamentablemente en el medio de ese trabajo de inscripción de la lista, el compañero (Gustavo) Guzmán que iba a ser el candidato a intendente, de repente en una actitud casi incomprensible -aunque ya informaremos de algunos datos para que cada uno saque sus conclusiones- se levantó y dijo que no se presentaba fundamentando esa decisión en que no podía haber dos listas kirchneristas, porque Roberto Schunk -o sea el barretismo- no bajaba su lista y no había posibilidades dignas de discutir con ellos, luego de que estuvimos todo el día tratando de negociar". (N.R. el barretismo es el sector liderado por Jorge Barreto).
 
En este punto, Báez reitera que "esto es lamentablemente lo ocurrido, que es peor que perder las elecciones porque es no tener la posibilidad de disputar" aunque aclara: "Lo único valioso es que hicimos todo lo que un grupo de militantes comprometidos, coherentes, respetuosos del liderazgo de Cristina y que priorizan lo que efectivamente es importante que es recuperar el gobierno nacional, tenía que hacer". "Eso es lo que hicimos nosotros y nadie puede negarlo", sentenció.
 
Anuncia asimismo que "en los próximos días haremos una reunión general" y advierte: "Los que estuvimos participando de esas negociaciones, empezando por quien les habla, nos haremos responsables de todos los errores que se puedan haber cometido y hay que encontrar la forma de mantener el entusiasmo porque todavía en Argentina resta la disputa de lo más importante que es el gobierno nacional".
 
Por último, agradeció "la confianza que nos dieron y que sentimos para trabajar estos días" y "el valioso aporte que hicieron todos, aportando los nombres". "Fuimos de nuevo, como tantas otras veces, el único sector que aportó un equipo de trabajo y los que más nombres aportamos como avales para las listas, y quizás eso fue lo que el conjunto de compañeros reconoció para que estemos encabezando la lista de concejales. No pudo ser por razones que ya hablaremos, discutiremos y evaluaremos en conjunto en los próximos días", cerró.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 10:03
22-03-2019 / 16:03
21-03-2019 / 10:03
21-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar