La Opinión Popular
                  10:16  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El Gobierno de Macri solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso". Sergio Massa
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-03-2019 / 10:03
NUEVO PERÍODO LEGISLATIVO

Sergio Varisco se desmarcó del PRO y el PJ cantó presente

Sergio Varisco se desmarcó del PRO y el PJ cantó presente
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, inauguró sesiones. Se reafirmó como radical, marcando la interna en Cambiemos, donde competirá con el concejal Gainza (PRO). El peronismo al final asistió, a diferencia de los legisladores provinciales opositores.
 
El polémico intendente de Paraná, Sergio Varisco, dejó inaugurado un nuevo período legislativo de la ciudad este viernes, al dar en el teatro 3 de Febrero su mensaje a la Asamblea Legislativa.
 
Contra lo que habían dejado trascender, los concejales del Frente para la Victoria finalmente comparecieron en el coliseo y, así, se diferenciaron de los legisladores provinciales de la alianza antiperonista Cambiemos, que pegaron el faltazo a la apertura de sesiones a nivel provincial que inauguró el gobernador Gustavo Bordet hace dos semanas.
 
El tramo político más significativo del discurso de Varisco en el Teatro fue al final, cuando aseguró que va a continuar gobernando la capital provincial por un nuevo mandato más y cuando se asumió como "un hombre de la Unión Cívica Radical", diferenciándose fuertemente del PRO, que postula para su cargo al edil macrista Emanuel Gainza, quien le dará pelea en las PASO por la candidatura a la intendencia.
 
El cuestionado Varisco empezó su discurso de apertura con un mensaje de paz a la oposición y sobre todo a los concejales del FpV, quienes habían adelantado la posibilidad de no ir, algo que finalmente no se concretó. "Tratemos bien a la oposición", dijo cuando militantes radicales expresaban agravios al bloque K desde las gradas.
 
El intendente incluso pidió un aplauso para los ediles, principalmente los del espacio opositor a quienes agradeció su presencia. "En estos tiempos donde la república no es algo fácil, me parece que todos debemos darnos un baño de humildad. Creemos que en los recintos de la democracia todos tenemos que sentirnos cómodos", lanzó.
 
La Opinión Popular

 
Varisco: "Nunca en la historia hubo tanta obra pública como hoy en Paraná"
 
El Intendente de Paraná brindó su discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Destacó la presencia del bloque opositor en el escenario del 3 de Febrero. Repasó lo hecho durante 2018 y enumeró obras que se están encarando en el último año de su gestión. También subrayó la gran cantidad de obras públicas encaradas, y el superávit de las arcas municipales en 800 millones de pesos.
 
El Intendente Sergio Varisco enfatizó hoy ante el Concejo Deliberante que "nunca hubo tanta obra pública como hay hoy en Paraná" como el eje más destacado de su gestión al frente del municipio de Paraná, transitando su cuarto año de mandato. Fue en el marco del discurso de apertura de las sesiones del HCD, ceremonia que se cumplió en el anochecer de este viernes 1 de marzo en al Teatro 3 de Febrero. En el escenario mayor, izaron la bandera la titular del cuerpo, Josefina Etienot, junto al propio Varisco y el concejal Carlos González, dando comienzo a la sesión formalmente.
 
Acudió la totalidad de los concejales y Varisco lo destacó: "Me parece que todos debemos un baño de humildad, que no creemos en proyectos hegemónicos, que nadie es dueño de la verdad; que acá hay elogios pero también hay críticas, hay luces y sombras y quiero que haya un gran aplauso para todos los concejales especialmente para los de la oposición parlamentaria. Y en este baño de humildad -porque también a nosotros los de Cambiemos nos toca ser oposición en muchos lugares y los que venimos de la Unión Cìvica Radical, con más de 130 años de historia, que nos ha tocado ganar y perder- creemos que los recintos de la democracia todos debemos sentirnos cómodos más allá de los votos circunstanciales, no deja se ser un hecho político, y dar el mensaje de que tratemos bien a la oposición, con lo cual no tengo ningún condicionamiento espúreo y nos hemos dicho las verdades cara a cara".
 
Varisco -quien por segunda vez está al frente del Ejecutivo Municipal (anterior gestión fue entre 1999-2003)- brindó un pormenorizado detalle de su gestión, repitiendo que no lo considera "un simple formalismo" sino un elemento "sacramental" de la democracia "rendir cuentas" ante los representantes del pueblo y el pueblo mismo.
 
En el marco de la obra pública destacó que el objetivo es "devolverle el lugar a Paraná que merece y del que nunca debió haber salido". Consideró como valioso de que existan tantos frentes de obras "después de años y años de quietud, de años y años de que la Municipalidad se limite a los servicios básicos".
 
Si bien razonó que "agua, cloaca, limpieza, pavimento, desmalezado, iluminación, recolección de residuos, política en transporte público" son prestaciones ineludibles de un municipio, hoy también "salud, educación, seguridad, cultura e inclusión social" son parte de la agenda cotidiana. "Hemos pasado del quietismo a la movilización" pero aclaró que su conducta nunca fue "echar culpas al pasado, ni dividir o enfrentar la ciudadanía".
 
Otro eje fue señalar que en Paraná no hay ciudadanos de primera, ni ciudadanos de segunda y que "no existe la antinomia barrios-centro o centro- barrios". destacando que hay obras en ambos àmbitos. Y destacó que se ha encarado la obra de la nueva Peatonal "porque contamos con los recursos, más de 400 millones de pesos y son espacios comunes de todos los paranaenses, además de llevar más de tres décadas de su inauguración".
 
Y también destacó que el municipio cuenta "con un superátiv de 800 millones de pesos y que este municipio es el único, teniendo en cuenta municipios de mediano porte en adelante, que no privatizó".
 
Un párrafo sobre el aumento del boleto de colectivo hizo alusión que se debió a la inflación de 2018 que el municipio siempre estará en defensa de los usuarios y no del lado del interés económico de las empresas, que pese a todo sigue "siendo la tarifa más barata del país".
 
Fuente: Municipalidad de Paraná e Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Sergio Varisco se desmarcó del PRO y el PJ cantó presente
El intendente de Paraná se mostró componedor con la oposición que finalmente decidió asistir al acto, para quien pidió un aplauso antes de empezar a hablar.
18-05-2019 / 10:05
18-05-2019 / 10:05
16-05-2019 / 12:05
16-05-2019 / 11:05
14-05-2019 / 14:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar