La Opinión Popular
                  05:31  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-02-2019 / 16:02
MARTES 19 DE FEBRERO, A LAS 19 HORAS, EN LA PLAZA 1º DE MAYO

Paraná: Este martes en Plaza de 1º Mayo habrá un nuevo Pañuelazo por el aborto legal

Paraná: Este martes en Plaza de 1º Mayo habrá un nuevo Pañuelazo por el aborto legal
Este martes en Plaza de 1º Mayo habrá un nuevo Pañuelazo por el aborto legal. La acción, denominada "Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto en Paraná", conmemora el primer pañuelazo federal.
 
Colectivos feministas y de diversidad sexual marchará por el aborto legal, seguro y gratuito. Será este martes 19 de febrero, a las 19 horas, en la Plaza 1º de Mayo, organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se replicará en distintas ciudades del país. La acción, denominada "Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto en Paraná", conmemora el primer pañuelazo federal.
 
"Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional", remarcó la entidad organizadora.
 
"El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos", se recordó desde la Campaña. En esa oportunidad "millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial".
 
Tras esa acción, "el 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018".
 
Fuente: UNO
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar