La Opinión Popular
                  15:40  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 13-02-2019 / 07:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Omar Torrijos, Guía de la Revolución Panameña

Omar Torrijos, Guía de la Revolución Panameña
El 13 de febrero de 1929, en Santiago de Veraguas, Panamá, nace Omar Torrijos Herrera, el militar nacionalista, partidario de la vía militar hacia el socialismo, símbolo de la resistencia popular ante el poder neocolonial de EE.UU.
El 13 de febrero de 1929, en Santiago de Veraguas, Panamá, nace Omar Torrijos Herrera, el militar nacionalista, partidario de la vía militar hacia el socialismo, símbolo de la resistencia popular ante el poder neocolonial de EE.UU.
 
Cuando Juan Perón se exilió en Panamá después del golpe gorila de septiembre de 1955, su ayudante era el entonces teniente Omar Torrijos.
 
Delegado de los más pobres y defensor de las ideas emancipadoras del hombre y la mujer panameña, el general Torrijos supo establecer relaciones comprensión y solidaridad con la Revolución Cubana y con la lucha armada del movimiento sandinista en Nicaragua y buscó la alianza con México, Venezuela y Colombia.
 
Su hijo, Martín Torrijos Espino, fue presidente de la República de Panamá en el período 2004 - 2009.
 
Carlos Morales

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar