La Opinión Popular
                  21:29  |  Lunes 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Podrás perder mil batallas, pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota”. Ho Chi Minh
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-02-2019 / 11:02
ELECCIONES 2019

Cambiemos sellará su continuidad como frente electoral en la provincia

Cambiemos sellará su continuidad como frente electoral en la provincia
El PRO, Unión Cívica Radical (UCR), GEN, Movimiento Social Entrerriano, Partido FE y Unión por la Libertad ratificarán la alianza electoral este lunes. El acuerdo se firmará en la Casa Radical, en Paraná.
 
La alianza antiperonista Cambiemos ratificará su continuidad como frente electoral en la provincia con los mismos partidos que le dieron forma hace casi cuatro años: PRO, Unión Cívica Radical (UCR), GEN, Movimiento Social Entrerriano, Partido FE y Unión por la Libertad.
 
Resta definir todavía las facultades de los apoderados de cada espacio respecto al pegado de listas, es decir, si será obligatorio que las listas en los departamentos acompañen a cada precandidato a gobernador, adelantó el presidente del Congreso radical, Gustavo Cusinato.
 
El acuerdo para ir en conjunto a las urnas se sellará este lunes en Paraná en la casa radical a las 17 horas, dos días antes de que venza el plazo para la comunicación de alianzas ante la Justicia Electoral. Según indicó Cusinato el Frente Cambiemos estará integrado por el PRO, UCR, GEN, Movimiento Social Entrerriano, Partido FE y Unión por la Libertad.
 
Pero por otro lado, aún restan por definir las facultades que tendrá cada apoderado de lista respecto al pegado: "Debemos definir en el ámbito partidario cuál es nuestra postura", adelantó Cusinato y señaló que se trata de un tema que es necesario "seguir analizando" y para eso "el día viernes convocaremos a la mesa del Congreso y al Comité provincial", informó, según consignó Apf.
 
"Vamos a seguir analizando la obligatoriedad o no del pegado con todos los candidatos que conforman la alianza, eso está por definirse, cuál será el alcance de ese acuerdo. Lo vamos a consultar porque puede afectar algunos intereses departamentales o de alguna ciudad. Más allá de que teníamos la facultad para hacer el acuerdo, es necesario que todo tenga resolución en el ámbito de las instituciones partidarias nuestras", reafirmó el dirigente.
 
"Hay dos sistemas: uno que habilita a los apoderados de cada candidato a gobernador a decidir quiénes pegan con él y por parte intendentes que quieran o no pegar con equis candidato a gobernador. A esto hasta ahora lo hacían los apoderados de cada candidato, pero puede existir la otra alternativa de que obligatorio para todos pegar todos con todos", abundó. 
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2019 / 12:04
 
La semana pasada, se conoció el denominado "Plan Alivio", un conjunto de medidas improvisadas y de dudoso cumplimiento para aliviar la creciente inflación. La iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri contempla acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes.
 
Si bien consideran que los precios cuidados son un "paliativo" en medio del grave contexto económico que atraviesa el país, desde la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos se mostraron prudentes respecto a qué grado de efectividad podrá tener la iniciativa para mantener "precios congelados" en un listado de 60 productos.
 
Hasta ahora, participaban de los "Precios Cuidados" más de 140 empresas e industrias. Ahora, no llegan a 20. De 754 productos que supo tener la lista previa, ahora llega sólo a sólo 64.
 
Arcor es la empresa que más "puso el pecho" en esta movida: Colocó 16 de los 64 productos citados. Molinos, del Grupo Pérez Companc, acompañó sólo con yerba y arroz. Aceitera General Deheza ofrece su segunda marca de aceite ("Día a Día", no "Natura").
 
Ledesma puso una segunda marca de azúcar. Los gigantes de limpieza e higiene personal, Procter & Gamble y Unilever, no están. Tampoco Coca Cola. Pepsico aportó  polenta, nada más.
 
Cervecerías y Materias Quilmes, apenas un porrón de 340 centímetros cúbicos. Las bodegas, se borraron todas, salvo Norton, que aportó 5 variantes de baja gama.
 
La Serenísima (que tiene como socio a Arcor) puso su marca  de leche "La Martona", que compró por $1 hace algunos meses y trata de reposicionar. Quesos, no hay. SanCor e Irolay, ofrecieron algunos yogures.
 
Los frigoríficos exportadores ofrecieron los cortes que no venden al exterior: asado, matambre y vacío, pero sólo lo venderán en el Mercado Central o en sus bocas de expendio. ¿Ud., vive lejos de un frigorífico? Agua y ajo....
 
Es claro el fracaso del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conformar un listado más extenso y nutrido. Sin embargo, la Casa Rosada lo mantiene en el cargo.
 
"Los acuerdos de precios no han sido medidas afortunadas", apuntó el presidente de la organización, Gabriel Vargas, y adelantó que esta semana comenzarán las reuniones para coordinar acciones en conjunto con el Gobierno provincial.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2019 / 11:04
21-04-2019 / 12:04
20-04-2019 / 10:04
20-04-2019 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar