La Opinión Popular
                  21:28  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Internacionales - 11-02-2019 / 08:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Whitney Houston: una de las mejores voces de la historia

Whitney Houston: una de las mejores voces de la historia
El 11 de febrero de 2012, en Los Ángeles, moría Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
El 11 de febrero de 2012, en Los Ángeles, moría Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
 
Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
 
Inolvidable por éxitos como "I will always love you" de la película "El guardaespaldas", además de "I have nothing", murió a los 48 años, ahogada en la bañera de su departamento, tras una combinación letal de calmantes con alcohol. Sus seguidores la recuerdan como una de las mejores voces de siempre.
 
La Opinión Popular

Hace 7 años moría Whitney Houston, la artista más premiada de todos los tiempos. Nacida en Newark en 1963, influenciada desde muy chica por las cantantes soul, a los 11 años ya participaba de un coro de Iglesia.
 
En una de las presentaciones, que hacía junto con su madre, fue descubierta por el presidente de Arista Records y para 1985 ya estaba editado su primer disco, una verdadera revolución musical que superaría las 30 millones de copias vendidas, algo inédito en un disco debut de una artista femenina.
 
En sus casi 30 años de carrera, sólo siete álbumes de estudio editó, además de participar en 5 filmes como actriz. Su debut en la pantalla grande con "El guardaespaldas", de la mano de la banda de sonido que incluía "I will always love you", de Dolly Parton, además de "I have nothing".
 
Esa placa superó las 48 millones de copias hasta ahora, convirtiéndola en la banda sonora más vendida en la historia de la música. Murió a los 48 años en Los Ángeles, ahogada en la bañera de su departamento, tras una combinación letal de calmantes con alcohol.

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2019 / 20:07
23-07-2019 / 20:07
23-07-2019 / 20:07
23-07-2019 / 18:07
22-07-2019 / 20:07
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es una organización política de izquierda creada el 23 de julio de 1961 en Nicaragua por Carlos Fonseca Amador, Santos López, Tomás Borge, Germán Pomares Ordóñez y Silvio Mayorga.
 
Se proclamó seguidor del movimiento emprendido por el líder nicaragüense Augusto C. Sandino, del que tomó el nombre de sandinista -sus miembros también son conocidos como sandinistas-, el cual sostuvo una guerra de guerrillas contra la intervención estadounidense en Nicaragua durante los años de 1927 - 1933.
 
El FSLN nació originalmente como Frente de Liberación Nacional, FLN -imitando al Frente de Liberación de Argelia que emergió de la lucha anticolonialista de esa nación africana -impulsado por el ejemplo de la Revolución Cubana. Sus principales integrantes se identificaron con una línea ideológica marxista leninista, corriente que se imponía en los movimientos de izquierda del mundo en aquel momento.
 
En 1979, tras una larga lucha sostenida contra el Estado, el Frente Sandinista logró derrocar a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y a la dinastía de la familia Somoza, que había gobernado el país durante décadas.
 
Se estableció un gobierno revolucionario y los sandinistas gobernaron entre 1979 y 1990. Durante el gobierno del FSLN se estableció una política de alfabetización masiva y se mejoraron los servicios públicos, como la sanidad, al tiempo que se promovió la igualdad de género.
 
Desde 1981, el gobierno sandinista tuvo que hacer frente a la Contra -de contrarrevolucionarios-, milicia financiada y entrenada por la CIA de Estados Unidos con el fin de derrocar al FSLN.
 
En 1984, se celebraron elecciones libres, verificadas por observadores internacionales, en las que el FSLN obtuvo mayoría absoluta -67% de votos-, aunque fueron boicoteadas por varios partidos de la oposición. Tras la reforma constitucional de 1987 y la lucha contra la Contra, que duró hasta 1989, los sandinistas perdieron las elecciones de 1990, pero se mantuvieron como segunda fuerza.
 
El FSLN sigue siendo uno de los principales de Nicaragua. Tras dieciséis años en la oposición, volvió a obtener la victoria en las elecciones del año 2006, victoria que revalidaría con una holgada mayoría absoluta en las elecciones de 2011. En la actualidad forma parte de la Internacional Socialista, e internacionalmente se identificaba con las fuerzas socialdemócratas, laboristas y socialistas democráticas del mundo.
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar