La Opinión Popular
                  12:37  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 11-02-2019 / 08:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Whitney Houston: una de las mejores voces de la historia

Whitney Houston: una de las mejores voces de la historia
El 11 de febrero de 2012, en Los Ángeles, moría Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
El 11 de febrero de 2012, en Los Ángeles, moría Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
 
Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
 
Inolvidable por éxitos como "I will always love you" de la película "El guardaespaldas", además de "I have nothing", murió a los 48 años, ahogada en la bañera de su departamento, tras una combinación letal de calmantes con alcohol. Sus seguidores la recuerdan como una de las mejores voces de siempre.
 
La Opinión Popular

Hace 7 años moría Whitney Houston, la artista más premiada de todos los tiempos. Nacida en Newark en 1963, influenciada desde muy chica por las cantantes soul, a los 11 años ya participaba de un coro de Iglesia.
 
En una de las presentaciones, que hacía junto con su madre, fue descubierta por el presidente de Arista Records y para 1985 ya estaba editado su primer disco, una verdadera revolución musical que superaría las 30 millones de copias vendidas, algo inédito en un disco debut de una artista femenina.
 
En sus casi 30 años de carrera, sólo siete álbumes de estudio editó, además de participar en 5 filmes como actriz. Su debut en la pantalla grande con "El guardaespaldas", de la mano de la banda de sonido que incluía "I will always love you", de Dolly Parton, además de "I have nothing".
 
Esa placa superó las 48 millones de copias hasta ahora, convirtiéndola en la banda sonora más vendida en la historia de la música. Murió a los 48 años en Los Ángeles, ahogada en la bañera de su departamento, tras una combinación letal de calmantes con alcohol.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar