La Opinión Popular
                  03:43  |  Domingo 21 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2019 / 10:02
LEVANTARON LAS FIGURAS DE: EVITA, CRISTINA Y LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

La ministra Laura Stratta se reunió con mujeres de militancia K

La ministra Laura Stratta se reunió con mujeres de militancia K
Mujeres militantes de la agrupación Descamisados de diferentes puntos de la provincia realizaron un encuentro en Gualeguay en el que participó como invitada la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, uno de los nombres que suena para completar la fórmula con Gustavo Bordet. S
 
Mujeres de la agrupación Descamisados de diferentes puntos de la provincia realizaron un encuentro en Gualeguay en el que participó como invitada la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, uno de los nombres que suena para completar la fórmula con Gustavo Bordet. Se abordó la situación política en los distintos territorios en que el espacio kirchnerista opera.
 
Sofía Uranga, una de las referentes, afirmó: "Las peronistas tenemos muchos ejemplos para inspirarnos: el de Evita, que todo lo que tocó lo transformó para dignificar la vida del pueblo; el de Cristina, como la materialización de lo que puede hacer una mujer ocupando un lugar de poder; y ejemplos como el de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que en su condición de mujeres hicieron política, se organizaron y transformaron el dolor en justicia". 

 
Respecto al rol de las mujeres en la política, Uranga expresó: "Las experiencias de mujeres con responsabilidades en cada uno de los ámbitos que se encuentran representados en esta reunión pone de relieve la necesidad y el desafío de que las mujeres tengamos un rol protagónico en la política".
 
Stratta, uno de los nombres que suena para completar la fórmula con Gustavo Bordet, se refirió a la importancia del encuentro: "Celebramos que las mujeres puedan juntarse, reflexionar y debatir sobre los logros que hemos alcanzado y los desafíos que aún tenemos por delante. Como mujeres nos reconocemos en un mismo camino: el de las luchas que otras han llevado adelante antes que nosotras y el de los desafíos que aún nos faltan. En esa dirección, sostener el rol del Estado y de la política como herramienta de transformación es una tarea que nos interpela y nos da impulso", expresó.
 
"Quiero destacar que nuestro Gobernador ha dado una real y efectiva participación a las mujeres y eso es una definición política", dijo y añadió: "Los partidos, los clubes, las comisiones, las organizaciones de la comunidad están repletas de mujeres. Mujeres que hacemos, que estamos, que contenemos, que construimos y protagonizamos".
 
 
La verdad número veintiuno
 
En el marco del encuentro, se redactó un documento en base a la campaña nacional de Descamisados sobre la verdad peronista número veintiuno: "No habrá Justicia Social sin Igualdad de géneros".
 
Al respecto, Laura Díaz, militante de Descamisados Villaguay, afirmó "hoy nos hicimos un tiempo para poder pensar juntas ¿Cómo se construye una sociedad con más justicia social y con perspectiva de géneros? ¿Cómo se construye políticas públicas, gobiernos e incluso un Estado con perspectiva de géneros? Eso es lo que planteamos con la verdad peronista veintiuno".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-07-2019 / 17:07
20-07-2019 / 12:07
20-07-2019 / 11:07
19-07-2019 / 11:07
 
Héctor Maya, referente del peronismo en nuestra provincia, dialogó sobre la realidad argentina y la candidatura de Alberto Fernández.
 
Señaló que: "El bustismo básico hizo la red provincial de gas, la Autopista Rosario-Victoria, llevamos la luz hasta Puerto Algarrobo, se hizo el tendido general, y la verdad que Jorge Busti fue un gran Gobernador, aunque siempre los militantes tenemos el derecho de sacarle el "cuero".
 
Explicó que: "Desde afuera de toda competencia veo que sería una gran injusticia no utilizar la experiencia para ayudar. Yo tengo una gran esperanza en el cambio que va a generar en el país Alberto Fernández, porque me consta que está trabajando con un gran entusiasmos y dedicación plena en un programa de reactivación de la actividad económica, porque todos vemos hoy que la política del macrismo es esto que vengan dólares desde afuera, lo cambian por pesos, lo coloquen en el Banco a una tasa de 70% de interés anual y lo consume el Estado, generando deuda para el país".
 
"Ningún país en la historia del mundo salió sobre la base de la tasa de interés y de la rueda sin fin de la usura y del dólar, el país tiene que trabajar, crear fuentes de trabajo para todos, y ese es el gran desafío que tenemos".
 
Subrayó que Alberto Fernández "Está levantando la bandera que levantó hace muchos años Perón, cuando decía que gobernar era crear fuentes de trabajo y promover la transformación educativa, así que tengo una gran esperanza, pero no voluntarista, sino racional".
 
18-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar