La Opinión Popular
                  04:34  |  Domingo 21 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-02-2019 / 11:02
LEGISLACIÓN ELECTORAL

El Partido Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores reclamaron recursos y espacio igualitario en los medios

El Partido Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores reclamaron recursos y espacio igualitario en los medios
Socialistas y el MST piden recursos y espacio igualitario en los medios. Argumentaron su planteo en base a lo que dispone la legislación nacional y provincial. Haddad (izq.) y Meiners (der.) firman la nota presentada formalmente a la ministra de Gobierno Romero. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
Con fundamento en lo que prescribe la Ley 25.600 de financiamiento de los partidos políticos, los dirigentes Marcelo Haddad (Partido Socialista) y Luis Meiners (Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST) presentaron un pedido formal para que se dispongan "reglas claras, transparentes y equitativas" para participar de los comicios en Entre Ríos.
 
Los referentes de las fuerzas que se ubicaron en tercer y cuarto lugar en las últimas elecciones, ingresaron por mesa de entradas una nota en tal sentido dirigida a la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
 
En la misiva piden que, en función de sostener "la salud de la democracia entrerriana", se dé cumplimiento a lo que prescribe la legislación nacional y provincial con relación a los aportes que se deben asignar a los partidos para garantizar la impresión de boletas y otros gastos de campaña, así como también asegurar la asignación de espacios en radio y televisión para difundir el mensaje proselitista.
 
Solicitan, expresamente, una "contribución dineraria" que el artículo 22 de la Ley 25.600 les asegura como fuerzas políticas participantes del proceso electoral.

 
Con relación a los espacios en medios, reclaman que la provincia debe "garantizar a todas las fuerzas políticas que compitan, espacios de publicidad gratuitos en los medios audiovisuales públicos y privados (radios AM, radios FM, canales de TV de aire y de cable), los que deberán ser distribuidos -en cantidad y duración igualitarias- mediante sorteo a cargo del IAFAS, bajo la modalidad similar a la que se realiza para la instrumentación y reparto en las elecciones nacionales. La distribución deberá ser equitativa y contemplar el criterio federal, incluyendo espacios en medios de todos los departamentos de la provincia", reclamaron en la nota.
 
En el mismo sentido, exigen que se dé cumplimiento a la prohibición al Estado de hacer publicidad oficial durante la campaña como lo prescribe el artículo 31 de la mencionada norma.
 
Piden también que se garantice la impresión de las boletas "en calidad igualitaria a todas las fuerzas que compiten" (art. 32). Al respecto, citan la Ley Castrillón (Ley 9.659) que dispone que se aseguran boletas en un número equivalente "una vez el padrón electoral".
 
Finalmente, incluyen en el pedido a la ministra que se tenga en cuenta el control de la prohibición y límites a los aportantes privados; así como también que el Tribunal de Cuentas garantice la rendición de gastos de los partidos y se asegure el no uso de bienes públicos en función de acciones proselitistas.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-07-2019 / 17:07
20-07-2019 / 12:07
20-07-2019 / 11:07
19-07-2019 / 11:07
 
Héctor Maya, referente del peronismo en nuestra provincia, dialogó sobre la realidad argentina y la candidatura de Alberto Fernández.
 
Señaló que: "El bustismo básico hizo la red provincial de gas, la Autopista Rosario-Victoria, llevamos la luz hasta Puerto Algarrobo, se hizo el tendido general, y la verdad que Jorge Busti fue un gran Gobernador, aunque siempre los militantes tenemos el derecho de sacarle el "cuero".
 
Explicó que: "Desde afuera de toda competencia veo que sería una gran injusticia no utilizar la experiencia para ayudar. Yo tengo una gran esperanza en el cambio que va a generar en el país Alberto Fernández, porque me consta que está trabajando con un gran entusiasmos y dedicación plena en un programa de reactivación de la actividad económica, porque todos vemos hoy que la política del macrismo es esto que vengan dólares desde afuera, lo cambian por pesos, lo coloquen en el Banco a una tasa de 70% de interés anual y lo consume el Estado, generando deuda para el país".
 
"Ningún país en la historia del mundo salió sobre la base de la tasa de interés y de la rueda sin fin de la usura y del dólar, el país tiene que trabajar, crear fuentes de trabajo para todos, y ese es el gran desafío que tenemos".
 
Subrayó que Alberto Fernández "Está levantando la bandera que levantó hace muchos años Perón, cuando decía que gobernar era crear fuentes de trabajo y promover la transformación educativa, así que tengo una gran esperanza, pero no voluntarista, sino racional".
 
18-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar