Ya en 1953, tras la formación de "The comets", la banda que lo acompañara hasta su muerte, grabaría un tema considerado el inicio del rock n' roll, "Crazy man crazy". A ese le seguiría "Rock around the clock", que generara un quiebre, con más de 25 millones de copias vendidas y musicalizando programas de televisión y películas.
 
La Opinión Popular
'/> Bill Halley, el padre del Rock n' Roll / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  11:56  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-02-2019 / 17:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Bill Halley, el padre del Rock n' Roll

Bill Halley, el padre del Rock n' Roll
El 09 de febrero de 1981, en Harlingen, Texas, moría "Bill" Haley, músico yanqui considerado padre del Rock n' Roll. En la imagen: Bill Haley y Elvis Presley en el Brooklyn High School Auditorium, Cleveland, Ohio, Octubre 20, 1955.
El 09 de febrero de 1981, en Harlingen, Texas, moría William John Clifton "Bill" Haley, músico yanqui considerado padre del Rock n' Roll. Nacido en Detroit en 1925, su padre tocaba el banjo y su madre el piano, por lo que desde chico se formó en la música. A los 13 años ya había formado su primera banda country, para luego coquetear con el rythm & blues.
 
Ya en 1953, tras la formación de "The comets", la banda que lo acompañara hasta su muerte, grabaría un tema considerado el inicio del rock n' roll, "Crazy man crazy". A ese le seguiría "Rock around the clock", que generara un quiebre, con más de 25 millones de copias vendidas y musicalizando programas de televisión y películas.
 
La Opinión Popular

Estilo y Origen del Rock 'n' Roll
 
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and his Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around the Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.
 
Grabó varios discos en español durante su estancia en México, con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock & Roll, el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962. Entre sus discos de Twist se encuentran La Paloma, Florida Twist y "Tampico Twist". El Twist, vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961).
 
En 1964 el grupo británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.
 
El gran mérito de Bill Haley & His Comets1 es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Ritchie Valens, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry o Bo Diddley.
 
Resulta difícil determinar quien fue el "Padre" o fundador del Rock & Roll, lo que sí se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género. Uno de sus temas más conocidos (aunque no compuesto por ellos) es "Rock Around The Clock". Falleció a causa de un tumor cerebral el 09 de febrero de 1981.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2019 / 21:04
Tras el triunfo de la Revolución cubana, las tensiones entre el nuevo Gobierno y Washington iban en aumento. Medidas como la nacionalización del capital yanqui en Cuba y las expropiaciones llevaron al cese de los contratos azucareros -fuente de ingresos fundamental para la isla- y de la provisión de petróleo. Fidel Castro buscó ayuda en la Unión Soviética.
 
En plena Guerra Fría, la presencia de un aliado de Moscú a poco más de 150 kilómetros de la costa era un peligro que había que erradicar. El presidente norteamericano Dwight Eisenhower, además de decretar el embargo económico de Cuba, encargó a la CIA la búsqueda de una solución.
 
Se realiza así, del 15 al 19 de abril de 1961, la invasión de bahía de Cochinos, también conocida como invasión de Playa Girón, que fue una operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, apoyados y conducidos por Estados Unidos invadieron Cuba, para intentar crear una cabeza de playa, formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional.
 
El martes 18 de abril, se inicia la contraofensiva cubana. Las tropas de mercenarios de la Brigada 2506 que controlan las dos carreteras de acceso a Playa Girón son obligadas a retroceder hasta la zona de San Blas, mientras siguen siendo atacadas desde el aire por los T-33 y Sea Fury del gobierno cubano.
 
La población civil situada en la zona se suma masivamente a la lucha en contra de los invasores pro yanquis, lo cual desmoraliza a los jefes de la Brigada 2506. El día siguiente, las fuerzas invasoras tienen que retroceder hacia Playa Girón, donde quedan prácticamente sitiadas por las tropas gubernamentales; los que quedan rezagados pronto son cercados y se rinden en el transcurso de la mañana.
 
La acción acabó en fracaso en menos de 65 horas. Fue completamente aplastada por las Milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. Más de un centenar de soldados invasores murieron, y los cubanos capturaron a otros 1200, junto con importante material bélico.
 
La derrota de la invasión a Bahía de los Cochinos merece ser recordada como una de las grandes gestas revolucionarias de las masas populares de nuestro continente.
 
La Opinión Popular



17-04-2019 / 21:04
17-04-2019 / 21:04
17-04-2019 / 20:04
16-04-2019 / 18:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar