La Opinión Popular
                  11:46  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-02-2019 / 16:02
LA CONSULTORA ARESCO POSICIONÓ EL GOBERNADOR CON UNA IMAGEN MUY ALTA QUE LO LLEVARÍA A IMPONERSE

Con la valoración positiva del 65%, Bordet ganaría en las paso y en las generales

Con la valoración positiva del 65%, Bordet ganaría en las paso y en las generales
Con una valoración positiva del orden del 65%, el gobernador Gustavo Bordet es el mejor candidato que tiene el justicialismo en las elecciones provinciales. Podría imponerse incluso en un escenario de división del peronismo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Con una valoración positiva del orden del 65%, el gobernador Gustavo Bordet es el mejor candidato que tiene el justicialismo en las elecciones provinciales. Podría imponerse incluso en un escenario de división del peronismo. Así lo reveló el responsable de la consultora Aresco, Federico Aurelio, al dar a conocer los resultados de las mediciones constantes que vienen haciendo.
 
"Nosotros venimos teniendo un plan intenso de investigaciones a lo largo de toda la provincia de Entre Ríos porque nuestras muestras abarcan todas las localidades. Solamente en el mes de enero realizamos dos mediciones, y después tenemos distintas mediciones que fuimos haciendo en 2017", explicó Aurelio.
 
En ese marco, la investigación que desarrollan en Entre Ríos revela "el buen humor con la gestión del gobernador Bordet, que tiene 65 puntos de imagen positiva en la última medición, con una evolución que ha sido favorable en los últimos meses".
 
"Siempre ha tenido más de 50 puntos durante sus años de gestión, más de 50 puntos de valoración positiva. En 2016 había bajado a los 55 puntos y eso fue creciendo a lo largo de 2017 y 2018 llegando a los 65 puntos actuales de valoración positiva", precisó el analista.

 
Entre los motivos de esa sostenida imagen positiva Aurelio explicó que "hay distintas cuestiones" y que "no siempre se encuentran las mismas". Pero "en un contexto complicado como es el económico a nivel nacional, justamente una de las variables que valoran favorablemente es cómo está la situación económica de la provincia respecto a gestiones anteriores".
 
"Muchos más entrerrianos consideran que mejoró la situación de la provincia desde que asumió Bordet, y en un contexto complicado donde todo lo que se refiere a la valoración económica a nivel nacional es muy negativa", subrayó el titular de la consultora Aresco.
 
 
El candidato mejor posicionado
 
En el terreno estrictamente electoral, Aurelio remarcó la falta de definiciones en los esquemas electorales tanto del justicialismo como de Cambiemos. Sin embargo, en las investigaciones se analizan "distintos escenarios electorales para saber qué ocurriría en cada uno de ellos".
 
En ese marco, "dentro del peronismo, Gustavo Bordet es claramente el candidato mejor posicionado. Si tuviera que pasar por una primaria con cualquier otro candidato sería claramente el ganador y si Unidad Ciudadana decidiera jugar por afuera, es decir tener su propia fuerza política que no participa de la primaria del peronismo, también Bordet está liderando la intención de voto con menos diferencia respecto a Cambiemos que el escenario donde es el único candidato del peronismo, pero sigue liderando la intención de voto", apuntó.
 
El analista contó además que según las mediciones que desarrollan en Entre Ríos, Unidad Ciudadana ronda "entre 13 puntos, 14 puntos de intención de voto". "No tiene Unidad Ciudadana o el kirchnerismo los pisos que tiene en otras provincias como Buenos Aires u otros distritos donde pasa siempre los 20 puntos". "En este caso, Bordet capitaliza una parte importante de votos kirchneristas, aparte del voto peronista", resaltó.
 
Otro de los elementos positivos a la hora de pensar el escenario electoral entrerriano es la decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. "La gente va a pensar en lo provincial", ratificó Aurelio y contrastó con el ejemplo del 2017 "cuando el entrerriano votó pensando en lo nacional".
 
A diferencia de aquel contexto, este año, "al tener una elección desdoblada el gobernador Bordet sabe que los entrerrianos van a votar pensando en lo provincial y en el buen humor social que hay con su gestión", remarcó.
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

16-04-2019 / 15:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar