"Necesita, no sólo conversar con los compañeros, sino con los otros sectores que están expectantes a ver si lo acompañan o no. Si tiene problemas y por el lado de los sectores kirchneristas se le van los votos, tiene que buscarlos de otro lado; por ejemplo, de los sectores de Entre Ríos que no son peronistas pero, tiene que hacerlo con propuestas", dijo el otrora presidente del bloque de senadores nacionales del PJ.
'/> Augusto Alasino analizó el panorama electoral y las chances del peronismo entrerriano / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  05:28  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-02-2019 / 10:02
CRISTINA, BORDET Y EL FUTURO

Augusto Alasino analizó el panorama electoral y las chances del peronismo entrerriano

Augusto Alasino analizó el panorama electoral y las chances del peronismo entrerriano
Para Augusto José María Alasino, “lo que precisa Cristina en este momento, no lo tiene Urribarri ni Solanas, más allá del afecto, ella anda buscando el apoyo de sectores ‘no corruptos’, a ella le sobra esa mote, entonces, para que quiere más tipos sospechados, prefiere tipos no sospechados”. Foto: Radio La Voz
 
"Pienso que el peronismo, si (Gustavo) Bordet no gana, desaparece en Entre Ríos", lanzó uno de los hombre más lúcidos del peronismo entrerriano. El triunfo o la derrota del actual gobernador dependerán "de que a su imagen importante, a su gestión, la traduzca en votos y, automáticamente, no se da, tiene que haber un trabajo y, me parece, eso es lo que está faltando, no sé, quizás estoy equivocado".
 
El mandatario provincial debe "hacer una convocatoria a los entrerrianos y decirle para que quiere ser cuatro años más gobernador, debe tener un proyecto estratégico para Entre Ríos. La reelección tiene sentido si dice: 'quiero ser reelecto, para hacer esto'".
 
"Necesita, no sólo conversar con los compañeros, sino con los otros sectores que están expectantes a ver si lo acompañan o no. Si tiene problemas y por el lado de los sectores kirchneristas se le van los votos, tiene que buscarlos de otro lado; por ejemplo, de los sectores de Entre Ríos que no son peronistas pero, tiene que hacerlo con propuestas", dijo el otrora presidente del bloque de senadores nacionales del PJ.

 
De acuerdo a su visión, los comicios provinciales "se le complicarían mucho" a Gustavo Bordet, si el candidato del frente Cambiemos es el ministro del Interior, ya que "porque esos sectores de donde tiene que buscar los votos (para la reelección) se van a ir con Rogelio Frigerio".
 
Seguidamente, señaló que al ex gobernador Urribarri y al diputado nacional Solanas, "le conviene que sea Bordet gobernador, antes de que sea Frigerio porque, pienso, que alguna contención van a tener".
 
Para Augusto José María Alasino, "lo que precisa Cristina (Fernández de Kirchner) en este momento, no lo tiene (Sergio) Urribarri ni (Julio) Solanas, no crea que el socio adecuado para ella, más allá del afecto, ella anda buscando el apoyo de sectores 'no corruptos', a ella le sobra esa mote, entonces, para que quiere más tipos sospechados, prefiere tipos no sospechados".
 
"En Entre Ríos, que gane Bordet, depende la supervivencia del peronismo. Si el peronismo no genera esperanzas en los sectores más humildes, olvidate, porque esa es su existencia, entonces, el peronismo está en peligro de extinción", subrayó el concordiense a RADIO LA VOZ. En la provincia, "el peronismo ha sobrevivido porque hemos tenido la Gobernación, si desaparece, esto es una diáspora como la Nación, por eso tiene que ganar".
 
Según entendió, la ausencia de Gustavo Bordet en la reunión de 'Alternativa Federal' en Mar del Plata fue "por una necesidad que tiene porque, ir ahí, achica el espectro en Entre Ríos, demuestra inteligencia porque (participando) cierra algunas puertas acá que no tiene por que cerrarlas, para mí, es un acierto de conducción porque, si va, a que va - se preguntó - a que se enojen más los de acá".
 
El senador nacional (MC) por Entre Ríos manifestó que "la interna se arregla de la siguiente manera: La 'Ley Castrillón' no dice que tiene que ir una lista de diputados (provinciales), dice 'al menos', entonces, por qué no puede haber dos o tres listas de diputados. Cuando se constituye el frente electoral, siempre se utilizó la carta orgánica del PJ pero, pueden hacer una carta orgánica que cambie el tema de las minorías, pueden establecer que la lista de diputados se defina por Sistema D'Hondt".
 
"El tema de una sola lista fue una interpretación que hizo (Jorge) Busti porque convenía, pero en ningún lado dice que tiene que ser una lista, dice 'al menos una lista de diputados y al menos 15 senadores provinciales', así que también se pueden llevar dos o tres senadores", agregó el ex convencional. "Cuando el 13 de febrero armen el frente y aprueben la carta orgánica, como siempre aprueban la del PJ, cambiar el tema de las minorías en ese momento, entonces, acomodas la interna", remarcó.
 
"Si el riesgo es la Gobernabilidad, la historia nos enseña que somos todos peronistas y cuando están de diputados, se ponen en fila todos, lo que uno debe hacer (por el gobernador) es conducir, si no conducís, no conducís nada. Por más que vayan críticos (en la lista) mañana, cuando estemos embalados en un proyecto común, nos alineamos todos, entonces, no hay que tenerle miedo a llevar adversarios porque no te van a votar y por eso hay que llevar a los amigos", destacó, a través de los micrófonos de RADIO LA VOZ.
 
En una hipotética candidatura presidencial de CFK en octubre, Alasino no dudó en afirmar "que el candidato a diputado nacional tiene que ser Julio (Solanas) es el único que se ha jugado acá con ella y que está bien, entonces, que se deje de joder con esto - por la precandidatura a gobernador - y arregle ahí y que vaya a jugar un poco el destino de Cristina porque, que otro tipo importante kirchnerista hay acá", preguntó.
 
Pensando en el futuro, el histórico dirigente peronista señaló que "si Bordet llega a ganar, en el peronismo sigue este desaguisado y Cristina no es candidata o no gana, estamos en carrera para el cargo más grande. La Rioja y Santa Cruz eran provincias jodidas hasta que fueron presidentes (Carlos) Menem y (Néstor) Kirchner, ahí crecieron. Si Cristina no gana o no quiere ir, al peronismo nacional lo van a pelar y ahí, sálvese quien pueda, quien puede ser (en 2023) los gobernadores que sobrevivan: Gustavo Bordet, el gobernador de San Juan (Sergio Uñac) el de Tucumán (Juan Manzur) el 'Gringo' (Juan José) Schiaretti - de Córdoba - esos son los que van a resolver quien es el próximo presidente".
 
Por cláusula constitucional, el mandatario entrerriano "tiene un período más de gobernador y, después, o se va a la casa o se va para arriba. En lo que viene, según como sean las condiciones externas, el peronismo en dispersión, a ver quien lo puede liderar, debería mejorar algunos aspectos de su persona pero, no es del todo descabellado pensarlo", en alusión al gobernador entrerriano, como posible conductor del peronismo a nivel nacional si existe una derrota electoral en las presidenciales de 2019.
 
"Si va Cristina de candidata a presidente y gana, son ocho años y que se olviden todos, ahora, si no va, vamos a perder lejísimo y, dentro de cuatro años, puede ser cualquiera de los gobernadores el presidente y ahí, entramos en la grilla", reiteró Augusto Alasino, promoviendo a Gustavo Bordet como uno de los presidenciables de cara al futuro.
 
Así también, sostuvo que el gobernador Bordet, en la hipótesis de una reelección en junio próximo y un triunfo de CFK meses más tarde, "también entraría en la grilla como un candidato natural a acompañarla, va ser gobernador y ella va a elegir. Es atractivo de las dos formas pero, en el primer tema, es para 'número uno' y en el segundo, para 'número dos'".
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2019 / 11:02
Lo que hasta hace algunos días era un rumor, ahora es un hecho: el gobernador Gustavo Bordet, definió como su compañera de fórmula a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Por primera vez una mujer integrará el binomio electoral para acceder a la gobernación de la provincia en el período 2019-2023.

Sostiene Bordet que: "Es un verdadero orgullo poder presentarles a los entrerrianos un mensaje de esperanza, un proyecto para Creer. Porque la propuesta que hoy protagonizamos junto a Laura Stratta está fundamentada en estos cuatro años de trabajo incansable junto a la gente. Una etapa en la que Laura, como Ministra del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, cumplió con gran compromiso la tarea interminable de acercar la mano del Estado a las personas que más lo necesitan".
 
"Laura conoce mejor que nadie la necesidad de la gente en cada ciudad, en cada pueblo. Lo ha demostrado recorriendo la provincia en los momentos más difíciles, cuando las sucesivas crisis climáticas golpearon nuestras casas, y también ante esas otras crisis, las que provocaron las desatinadas políticas de la Nación, que llevaron desesperanza a las familias. Ahí estuvo siempre Laura, con un gran compromiso, articulando respuestas, diciendo presente. Es por eso que nos llena de orgullo y también de alegría compartir el desafío de renovar ese compromiso y esa esperanza en los entrerrianos gracias al consenso del peronismo y de la mayoría de las fuerzas progresistas de la provincia", afirma el gobernador.
 
El anuncio se hizo desde una cuenta oficial de correo electrónico, a la 1.30 de la madrugada de hoy, enviado a todos los medios de la provincia.
 
La Opinión Popular

20-02-2019 / 12:02
En el inicio de la reunión paritaria, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, destacó la apertura de la negociación al remarcar que "el gobierno cumplió con la convocatoria acordada y busca recomponer el salario de los trabajadores en un contexto económico desfavorable".
 
El gobierno provincial planteó a ATE y UPCN un incremento salarial del 15% para el salario del trabajador de la administración pública, a pagar en tres tramos: 5% con los haberes de marzo, 5% con los de abril y 5% con los de mayo.
 
El ofrecimiento fue rechazado por los representantes sindicales de los estatales entrerrianos, y elevaron una serie de peticiones a la patronal, las que serán trabajadas durante la próxima reunión prevista para el jueves 28 del corriente, a las 10.30.
 
"Coincidimos en el monto del 15% pero no con las fechas y las formas porque se debe de recomponer el salario que perdimos en 2018", sentenció el secretario general de ATE, Oscar Muntes. "Es una propuesta que no nos satisface y está muy lejos de lo que venimos a plantear en esta mesa paritaria", indicó.
 
La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, por su parte, indicó que "la propuesta será evaluada cuando el gobierno acerque su posición respecto de los puntos que planteamos en una contrapuesta".
 
En un ámbito de dialogo, los gremios elevaron peticiones a la patronal, que serán trabajadas durante la próxima reunión prevista para el jueves 28 del corriente, a las 10.30 horas.
 
La Opinión Popular

19-02-2019 / 16:02
19-02-2019 / 13:02
Los radicales que anunciaron disputar las internas para la gobernación, en representación de la Alianza antiperonista, son Atilio Benedetti por el radicalismo ultra macrista, Jorge Lacoste por la mayoría de los intendentes boinas blancas y Pedro Galimberti por el espacio que conduce Fabián Rogel.
 
Por su parte, el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, anunciado precandidato para su reelección, deberá ir a las PASO de Cambiemos contra dos postulantes macristas, Emanuel Gainza y Diego Dlugovitsky, este último de la mano de la Vice intendenta, Josefina Etienot.
 
El polémico Varisco, acosado por la Justicia y por problemas de salud, reiteró que sólo se bajará de la candidatura de Cambiemos por la fuerza de los votos en la interna. El intendente de Paraná estaría completamente aislado dentro de los límites de la estructura del radicalismo capitalino.
 
El mensaje destemplado que bajaría Mauricio Macri, invocando los resultados de varias encuestas, sería: la boleta macrista es la que encabece el diputado nacional Atilio Benedetti. Habrá radicales en contra de la orden que beneficia a Benedetti: Varisco, Lacoste y Galimberti, los grandes marginados por la jugada nacional macrista.
 
Para que no queden dudas, los jerarcas del PRO advirtieron que "no hay libertad de acción" en ningún tramo. En democracia interna, Cambiemos no tiene nada que envidiarle al antiguo verticalismo peronista.
 
El intento por cerrar la vía de las urnas, antes de que se ponga en marcha el proceso electoral interno, continuará. Hasta ese momento es posible que unan sus respectivas indignaciones radicales -se sabe que en política suele ser un error subestimar el poder de las heridas- en una boleta única que desafíe el mandato de ungir a Benedetti, quien tendrá que pelear contra todos.
 
El fantasma de la intervención a la UCR entrerriana es otra hipótesis de conflicto, pero de momento no existen razones formales ni legales para una medida de ese tipo. La conducción de Cambiemos la baraja sólo como amenaza: ese sí sería el punto final para las aspiraciones de los posibles rebeldes. Llamativamente, también se menciona esa posibilidad en la Casa Gris.
 
Cada bando interno de Cambiemos acusa al otro sector de trabajar con el único objetivo que Gustavo Bordet siga siendo gobernador. Entre observadores externos, esa intención se adjudica por entero a la Casa Rosada. Por ahora, Bordet no tiene que pelear con nadie. Aún no tiene adversario externo y solucionó su interna con una lista de unidad en el frente Creer Entre Ríos, con la participación de 10 partidos. Tudo bem tudo legal.
 
La Opinión Popular

18-02-2019 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar