La Opinión Popular
                  16:29  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 06-02-2019 / 08:02
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

El injusto exilio de Juan Manuel de Rosas

El injusto exilio de Juan Manuel de Rosas
Tras la derrota de Caseros, Juan Manuel de Rosas abandonó el campo de batalla y firmó su renuncia. Se refugió en el consulado británico, y el 06 de febrero de 1852 partió hacia Inglaterra. Se instaló en las afueras de Southampton.
Tras la derrota de Caseros, Juan Manuel de Rosas abandonó el campo de batalla y firmó su renuncia. Se refugió en el consulado británico, y el 06 de febrero de 1852 partió hacia Inglaterra. Se instaló en las afueras de Southampton. Allí vivió en una granja que alquiló, donde intentó reproducir algunas de las características de una estancia de la pampa. Fue una contradicción de su vida, al buscar refugio en un país con el que estuvo repetidamente en conflicto.
 
El 14 de marzo de 1877, muere don Juan Manuel y en su testamento manifiesta la voluntad de ser inhumado en el cementerio católico de Souhtampton, "hasta que en mi Patria se reconozca y acuerde, por el Gobierno, la justicia debida a mis servicios".
 
Recién el 30 de septiembre de 1989, luego de 137 años de exilio, llegó al país el despojos mortal de Juan Manuel de Rosas, defensor de la Soberanía Nacional contra el colonialismo inglés. Sus restos retornaron a su Patria en medio de expresiones populares, en justo desagravio y como reparación histórica.
 
Escribe: Blas García

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar