La Opinión Popular
                  21:59  |  Lunes 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Podrás perder mil batallas, pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota”. Ho Chi Minh
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-02-2019 / 18:02
LA AUDIENCIA SE DESARROLLÓ EN EL SALÓN DE LOS GOBERNADORES DE LA CASA DE GOBIERNO

AGMER presentó al gobierno las demandas del colectivo docente

AGMER presentó al gobierno las demandas del colectivo docente
Este martes 5 de febrero se desarrolló la primera audiencia entre la conducción de AGMER, AMET, UDA y SADOP, en representación de la docencia entrerriana, y las autoridades del ejecutivo provincial.
 
Este martes 5 de febrero se desarrolló la primera audiencia entre la conducción de AGMER, AMET, UDA y SADOP, en representación de la docencia entrerriana, y las autoridades del ejecutivo provincial.
 
Estuvieron presentes por parte de AGMER el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri y el Miembro paritario, Juan Carlos Crettaz.
 
Por parte del ejecutivo provincial, se encontraba el ministro de economía, Hugo Ballay, la Presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, los vocales Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare y el director de liquidaciones, Néstor Griffoni.
 
Así también se encontraban integrantes de las conducciones de los sindicatos AMET, UDA Y SADOP.
 
Una vez iniciada la audiencia, desde la representación de AGMER se expresaron las demandas del colectivo docente y se hizo entrega de una copia de la nota en la que se detalla el conjunto de exigencias que han planteado en diferentes oportunidades los compañeros y compañeras de toda la provincia y que fueron plasmadas en sucesivas asambleas y resoluciones de congresos.

 
Los reclamos son:
 
1) Inmediata recuperación del 14,6% de desfasaje entre el incremento salarial y la inflación anual de 2018, además de inmediatas tratativas para establecer la pauta de incremento para 2019.
 
2) Devolución de lo descontado por ejercer el derecho de huelga.
 
3) Convocatoria a la Comisión para la equiparación salarial de cargos directivos de Primaria y Secundaria.
 
4) Actualización de los montos destinados a partidas de comedores y limpieza.
 
5) Agilización del pago del adicional para cargos de secretarios de Inicial.
 
6) Gestión y otorgamiento del cupo de 55 viviendas para docentes conforme lo acordado en la Paritaria 2018.
 
7) Se dé continuidad a las obras de infraestructura escolar en el marco de la Comisión Paritaria implementada y la demanda de AGMER reiterada en ése ámbito;
 
8) Convocatoria a la Comisión de Salud Laboral a la mayor brevedad.
 
9) Cumplimiento del Programa de Educación Sexual Integral en la totalidad de las escuelas de la provincia.
 
10) Declaración de interés provincial del Congreso Educativo organizado por AGMER, cuya instancia central se desarrollará en el mes de mayo.
 
11) Se provean las medidas a efectos que AGMER se encuentre informada y participe de las decisiones relacionadas con el otorgamiento de Becas y Transporte para los alumnos que concurren a Instituciones Escolares de la Provincia
 
Los representantes del gobierno recibieron las demandas expuestas en la nota y se comprometieron a fijar fecha para una nueva audiencia en la próxima semana para continuar con el tratamiento.
 
Marcelo Pagani - Secretario General | AGMER CDC
Ana Delaloye - Secretaria Adjunta | AGMER CDC
Guillermo Zampedri - Secretario Gremial | AGMER CDC
Juan Carlos Crettaz - Miembro Paritario por AGMER
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2019 / 12:04
 
La semana pasada, se conoció el denominado "Plan Alivio", un conjunto de medidas improvisadas y de dudoso cumplimiento para aliviar la creciente inflación. La iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri contempla acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes.
 
Si bien consideran que los precios cuidados son un "paliativo" en medio del grave contexto económico que atraviesa el país, desde la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos se mostraron prudentes respecto a qué grado de efectividad podrá tener la iniciativa para mantener "precios congelados" en un listado de 60 productos.
 
Hasta ahora, participaban de los "Precios Cuidados" más de 140 empresas e industrias. Ahora, no llegan a 20. De 754 productos que supo tener la lista previa, ahora llega sólo a sólo 64.
 
Arcor es la empresa que más "puso el pecho" en esta movida: Colocó 16 de los 64 productos citados. Molinos, del Grupo Pérez Companc, acompañó sólo con yerba y arroz. Aceitera General Deheza ofrece su segunda marca de aceite ("Día a Día", no "Natura").
 
Ledesma puso una segunda marca de azúcar. Los gigantes de limpieza e higiene personal, Procter & Gamble y Unilever, no están. Tampoco Coca Cola. Pepsico aportó  polenta, nada más.
 
Cervecerías y Materias Quilmes, apenas un porrón de 340 centímetros cúbicos. Las bodegas, se borraron todas, salvo Norton, que aportó 5 variantes de baja gama.
 
La Serenísima (que tiene como socio a Arcor) puso su marca  de leche "La Martona", que compró por $1 hace algunos meses y trata de reposicionar. Quesos, no hay. SanCor e Irolay, ofrecieron algunos yogures.
 
Los frigoríficos exportadores ofrecieron los cortes que no venden al exterior: asado, matambre y vacío, pero sólo lo venderán en el Mercado Central o en sus bocas de expendio. ¿Ud., vive lejos de un frigorífico? Agua y ajo....
 
Es claro el fracaso del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conformar un listado más extenso y nutrido. Sin embargo, la Casa Rosada lo mantiene en el cargo.
 
"Los acuerdos de precios no han sido medidas afortunadas", apuntó el presidente de la organización, Gabriel Vargas, y adelantó que esta semana comenzarán las reuniones para coordinar acciones en conjunto con el Gobierno provincial.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2019 / 11:04
21-04-2019 / 12:04
20-04-2019 / 10:04
20-04-2019 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar