La Opinión Popular
                  10:32  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-02-2019 / 11:02

Jóvenes de Federación Agraria Argentina analizaron la realidad del sector en Entre Ríos

Jóvenes de Federación Agraria Argentina analizaron la realidad del sector en Entre Ríos
Más de 40 jóvenes participaron este fin de semana del campamento de la Juventud de Federación Agraria Argentina (FAA) del tercer distrito. En el encuentro se analizaron los problemas que se afrontan en las zonas rurales. Foto: AIM
 
Más de 40 jóvenes participaron este fin de semana del campamento de la Juventud de Federación Agraria Argentina (FAA) del tercer distrito. En el encuentro se analizaron los problemas que se afrontan en las zonas rurales como "el mal estado de caminos y la falta de atención médica", contó el coordinador, Sebastián Klug.
 
En la reunión, integrantes de distintos centros  (como Bovril, Yeso, El Solar y La Providencia) consolidaron lazos fraternos, trabajaron sobre los problemas que viven en las zonas rurales y se formaron sindicalmente.

 
En ese sentido, Klug detalló que "entre los problemas que tienen los jóvenes en sus localidades salieron a la luz el mal estado de los caminos rurales, que dificultan la vida cotidiana, ya que la gente no puede salir ante emergencias o surtirse de provisiones, más allá de no poder sacar la producción; y  otro tema son  los inconvenientes en centros de salud como en La Provincia y El Solar, donde no hay atención médica durante las 24 horas".
 
En el encuentro se analizaron los problemas que se afrontan en las zonas rurales como "el mal estado de caminos y la falta de atención médica".
 
Por otro lado, los jóvenes dialogaron con el vicepresidente nacional de la entidad, Elvio Guía; el director del Tercer Distrito, Matías Martiarena; y el asesor técnico de la FAA, Alfredo Bel, "quienes hablaron de gremialismo y realizaron un pantallazo general de la situación de la provincia, de lo que trabaja FAA y lo que se logró con la Ley para colonizar un campo de más de 2.000 hectáreas en el departamento Tala que fue expropiado al ex senador Mario Yedro", contó el joven referente de FAA.
 
En ese marco, consideró que la Ley provincial  10664 de creación de la 'Colonia productiva Guardamonte' será "una muy buena oportunidad para fortalecer el arraigo en el campo, porque es una bandera de lucha de la Juventud de la FAA, por lo que hay expectativas para presentar los proyectos y acceder a la posibilidad de tener su tierra en cuanto salga la base para la formulación de los proyectos".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
04-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar