La Opinión Popular
                  21:15  |  Lunes 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Podrás perder mil batallas, pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota”. Ho Chi Minh
Recomendar Imprimir
Internacionales - 04-02-2019 / 09:02
EFEMÉRIDES POPULARES

En Venezuela, fracasa un golpe de Estado conducido por Hugo Chávez Frías

En Venezuela, fracasa un golpe de Estado conducido por Hugo Chávez Frías
El 04 de febrero de 1992, en Venezuela, tiene lugar el fallido golpe de estado encabezado por los oficiales del ejército Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y José Miguel Ortiz Contreras, integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario - 200 (MBR-200). En la imagen: El teniente coronel Hugo Chávez Frías (centro) es arrestado.
El 04 de febrero de 1992, en Venezuela, tiene lugar el fallido golpe de estado encabezado por los oficiales del ejército Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y José Miguel Ortiz Contreras, integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario - 200 (MBR-200).
 
Esa jornada, un grupo de militares comandados por el teniente coronel Hugo Chávez además de otros 4 tenientes coroneles, 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados se alzaron contra el presidente electo Carlos Andrés Pérez.
 
Durante esa jornada, los militares primero tomaron el Palacio de Miraflores, para luego continuar por la casona presidencial y otros puntos del país. Sin embargo, al fracasar en su intento de tomar Caracas y otras ciudades del interior, los insurgentes se rindieron. En total resultaron muertas 32 personas y los militares juzgados fueron hallados culpables de rebelión. Dos años después fueron sobreseídos.
 
La Opinión Popular

En Venezuela, fracasa el golpe de estado conducido por Hugo Chávez
 
El 04 de Febrero de 1992 es un día histórico para todos los venezolanos. Un intento de golpe de Estado liderado por Hugo Chávez Frías para derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez, sacudió y comocionó al país entero.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2019 / 09:04
21-04-2019 / 09:04
Joaquim José da Silva Xavier -Tiradentes- fue educado por su hermano, que era sacerdote. Conocía en profundidad las constituciones promulgadas poco tiempo antes por las asambleas estatales de Estados Unidos, y llevaba siempre consigo ejemplares de las mismas.
 
Pasó algún tiempo trabajando como médico, comerciante y dentista (oficio del que viene su apodo, Tiradentes). Fue oficial de caballería en la inconfidência mineira ('conjuración minera'), revuelta provocada con el fin de lograr la independencia del dominio portugués.
 
Pretendía provocar un levantamiento, lograr la independencia de Brasil y crear una república, libre de las restricciones impuestas a la minería, fabricación y sistema monetario del diamante. Además se intentó crear una universidad y la puesta en marcha de una serie de servicios sociales. La república iba a ser gobernada por una asamblea y un gobierno nacional encabezado por un presidente elegido anualmente.
 
El inicio del levantamiento tuvo lugar cuando las autoridades portuguesas trataron de recaudar los impuestos atrasados, pero tras ser traicionado, la sublevación fue reprimida y fue detenido en Río de Janeiro en abril de 1789.
 
Su juicio duró dos años, durante los cuales defendió la causa republicana. Admitió voluntariamente haber sido el líder del levantamiento así que le ahorcaron públicamente en Río de Janeiro, el 21 de abril de 1792.
 
Cinco de sus compañeros fueron exiliados a Angola. Convertido en un mártir, se  le concedió un lugar privilegiado en la cultura popular brasileña como héroe nacional. Está considerado actualmente Patrón Cívico de Brasil.
 
La Opinión Popular

 
19-04-2019 / 18:04
19-04-2019 / 18:04
19-04-2019 / 18:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar