La Opinión Popular
                  05:33  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-02-2019 / 09:02
EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA NACIONAL

Realizaron una nueva marcha contra los tarifazos y entregaron petitorios en la Municipalidad de Paraná

Realizaron una nueva marcha contra los tarifazos y entregaron petitorios en la Municipalidad de Paraná
Este jueves se realizó una nueva marcha contra los tarifazos en Paraná. Organizaciones sociales pidieron una disminución de las tasas municipales en la factura de la luz y un subsidio para los beneficiarios de la garrafa social nacional que actualmente no pueden acceder a una compra mensual. Foto: Análisis Digital
 
Este jueves se realizó una nueva marcha contra los tarifazos en Paraná. Organizaciones sociales pidieron una disminución de las tasas municipales en la factura de la luz y un subsidio para los beneficiarios de la garrafa social nacional que actualmente no pueden acceder a una compra mensual.
 
El subsidio es de 152 pesos y la garrafa ya se ubicó en el orden de los 300, según informó la responsable de la Mesa provincial de la CCC, Silvia García.
 
La actividad se realizó en el marco de la convocatoria nacional, y se suma a las acciones que se llevan a cabo desde la semana pasada en la Capital provincial y otros departamentos.
 
La propuesta de este jueves fue marchar hacia el Concejo Deliberante de Paraná para entregar un petitorio a los ediles con el fin de que se trate en el recinto un proyecto para disminuir las tasas municipales en las facturas de la electricidad.
 
Fueron recibidos por los concejales del Frente de para Victoria, Cristina Sosa, Enrique Ríos y David Cáceres. "Acordamos conformar una mesa para armar un proyecto y cuando empiece la actividad poder tratarlo y buscar acuerdo con otros concejales", contó García a Apf.
 
También el concejal Ríos se refirió al encuentro con las organizaciones sociales y confirmó el compromiso del FpV para "trabajar en la elaboración y presentación de estas normas dada la necesidad de dar una inmediata respuesta desde el Estado Municipal a las justas demandas de las organizaciones sociales presentes".
 
El reclamo también incluyó un pedido al intendente Varisco para "completar" el subsidio que otorga el estado nacional a los beneficiarios de la garrafa social, actualmente de 152 pesos, "para que puedan acceder, aunque sea, a una compra por mes". La garrafa de 10 K tiene hoy un costo que ronda los 300 pesos.
 
El petitorio fue recibido por el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Walter Rolandelli. "Nos recibió y se lo iba a transmitir al intendente", explicó García. Las organizaciones esperan que Varisco "se pueda reintegrar pronto al trabajo para que nos dé una audiencia para seguir charlando estas y otras cuestiones".
 
Participaron de la jornada de lucha la Corriente Clasista y Combativa -CCC-, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- y Somos Barios de Pie acompañadas por otras entidades.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2019 / 12:02
21-02-2019 / 11:02
20-02-2019 / 09:02
20-02-2019 / 09:02
19-02-2019 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar