La Opinión Popular
                  11:02  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-02-2019 / 09:02
EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA NACIONAL

Realizaron una nueva marcha contra los tarifazos y entregaron petitorios en la Municipalidad de Paraná

Realizaron una nueva marcha contra los tarifazos y entregaron petitorios en la Municipalidad de Paraná
Este jueves se realizó una nueva marcha contra los tarifazos en Paraná. Organizaciones sociales pidieron una disminución de las tasas municipales en la factura de la luz y un subsidio para los beneficiarios de la garrafa social nacional que actualmente no pueden acceder a una compra mensual. Foto: Análisis Digital
 
Este jueves se realizó una nueva marcha contra los tarifazos en Paraná. Organizaciones sociales pidieron una disminución de las tasas municipales en la factura de la luz y un subsidio para los beneficiarios de la garrafa social nacional que actualmente no pueden acceder a una compra mensual.
 
El subsidio es de 152 pesos y la garrafa ya se ubicó en el orden de los 300, según informó la responsable de la Mesa provincial de la CCC, Silvia García.
 
La actividad se realizó en el marco de la convocatoria nacional, y se suma a las acciones que se llevan a cabo desde la semana pasada en la Capital provincial y otros departamentos.
 
La propuesta de este jueves fue marchar hacia el Concejo Deliberante de Paraná para entregar un petitorio a los ediles con el fin de que se trate en el recinto un proyecto para disminuir las tasas municipales en las facturas de la electricidad.
 
Fueron recibidos por los concejales del Frente de para Victoria, Cristina Sosa, Enrique Ríos y David Cáceres. "Acordamos conformar una mesa para armar un proyecto y cuando empiece la actividad poder tratarlo y buscar acuerdo con otros concejales", contó García a Apf.
 
También el concejal Ríos se refirió al encuentro con las organizaciones sociales y confirmó el compromiso del FpV para "trabajar en la elaboración y presentación de estas normas dada la necesidad de dar una inmediata respuesta desde el Estado Municipal a las justas demandas de las organizaciones sociales presentes".
 
El reclamo también incluyó un pedido al intendente Varisco para "completar" el subsidio que otorga el estado nacional a los beneficiarios de la garrafa social, actualmente de 152 pesos, "para que puedan acceder, aunque sea, a una compra por mes". La garrafa de 10 K tiene hoy un costo que ronda los 300 pesos.
 
El petitorio fue recibido por el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Walter Rolandelli. "Nos recibió y se lo iba a transmitir al intendente", explicó García. Las organizaciones esperan que Varisco "se pueda reintegrar pronto al trabajo para que nos dé una audiencia para seguir charlando estas y otras cuestiones".
 
Participaron de la jornada de lucha la Corriente Clasista y Combativa -CCC-, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- y Somos Barios de Pie acompañadas por otras entidades.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
07-12-2019 / 09:12
 
Atilio Ricardo Céparo fue condenado a doce años de prisión por el secuestro de tres mujeres, a quienes también amenazó para que firmen declaraciones auto incriminatorias, mientras permanecían en cautiverio en las cárceles de la dictadura genocida.
 
Céparo fue penado como partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad de tres mujeres, agravado por la especial calidad de funcionario público, en abuso de sus funciones, con el uso de violencia y amenazas; y como coautor de la imposición de apremios, severidades y tormentos.
 
El tribunal dispuso, además, que el expolicía continúe bajo arresto domiciliario, por razones de salud, en la misma modalidad en que se encuentra cumpliendo una condena anterior que le impuso el mismo tribunal por el secuestro y torturas a una víctima.
 
María Cristina Lucca, Marta Brasseur y Graciela López fueron ilegalmente detenidas el 11 de noviembre de 1976, en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en operativos realizados a plena luz del día por grupos de civiles armados.
 
Las tres fueron vendadas e inmovilizadas y trasladadas al centro clandestino de detención "La Escuelita", en el batallón militar de Neuquén, donde fueron ferozmente torturadas (submarino, picana eléctrica, violaciones).
 
Luego de varios días fueron subidas a un avión y trasladadas a Paraná, primero a un lugar que podría ser el batallón de comunicaciones del Ejército, luego a la denominada "Casa del director" (ahí estaban también Raúl Caire y María de las Mercedes Fleitas, que luego fueron llevados, respectivamente a Resistencia y Córdoba, y permanecen desaparecidos) y, finalmente, a la cárcel de mujeres. Su detención quedó asentada en los registros recién el 3 de diciembre.
 
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
 
Miguel Rettore, dirigente de la UCR paranaense desde donde ocupó una concejalía, sostuvo que el radicalismo tiene dos caminos a seguir, el "seguidismo de Macri y el PRO" o "la recuperación de si identidad".
 
Crítico a la alianza entre los radicales y macristas, Rettore apuntó a la falta actual de identidad partidaria y política de los boinas blancas. "El radicalismo nacional debe darse en forma urgente un profundo debate para resolver si va a continuar haciendo seguidismo de Macri y del Pro, ahora en oposición, o si por fin va a recuperar su identidad y será una oposición progresista frente al Gobierno de Alberto Fernández", expresó.
 
En declaraciones, Rettore afirmó que la dirigencia nacional del radicalismo se encuentra preocupada sólo por establecer quiénes ocuparán algunos puestos. En este sentido, agregó que tal discusión se realiza "sin resolver cuestiones de fondo" en el partido.
 
Por otro lado, Rettore rechazó de raíz la posibilidad de que el senador ex peronista, actual macrista, Miguel Ángel Pichetto pueda ocupar la Sindicatura General de la Nación (Sigen), puesto que debe ser designado por la oposición.
 
"Causa preocupación que los organismos de control que deben ser ocupados por la oposición sean entregados al PRO, o quizás peor, al peronista borocotizado Miguel Pichetto, quien desde el año 2001 fue Senador Nacional respondiendo obedientemente a todos los gobiernos peronistas como Jefe de Bloque", expresó.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar