La Opinión Popular
                  11:32  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-01-2019 / 10:01
LAS VENTAS CAYERON EN ESE PERÍODO ENTRE UN 35% Y UN 45%

En diciembre cerraron diariamente entre 10 y 12 pymes en Paraná

En diciembre cerraron diariamente entre 10 y 12 pymes en Paraná
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), delegación Paraná, reconoció que durante el último mes de 2018 "cerraban diariamente en la ciudad entre 10 y 12 pymes comerciales". Foto: UNO
 
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), delegación Paraná, reconoció que durante el último mes de 2018 "cerraban diariamente en la ciudad entre 10 y 12 pymes comerciales".
 
Se trata de negocios dedicados a la venta de indumentaria, almacenes, kioscos, por mencionar algunos rubros que conforman casi el 97% del mercado en la capital provincial. Así lo reconoció el representante de Apyme en la comisión directiva nacional, Aldo Bachetti.
 
Según el dirigente, el nivel de ventas en el mismo período cayó en un 35% a un 45% en diferentes rubros y consideró que este escenario de crisis se puede explicar por el aumento de las tarifas, la permanente aceleración de precios y la caída del consumo.

 
"Para la gente es prioridad pagar la luz, el gas y otros servicios esenciales. Cuando el ciudadano tenía un salario que mínimamente lo acompañaba, se gastaba. Lo que este Gobierno hizo fue sacar el consumo, que es lo peor que puede hacer para las pymes. Las pymes viven del consumo y si no hay consumo, las pymes no tienen razón de ser. Al haber menos plata para gastar, las pymes reciben menos clientes del otro lado del mostrador y le llegan por debajo de la puerta las tarifas con precios exhorbitantes", reveló en su diagnóstico.
 
 
Se sostienen como pueden
 
Para Bachetti la reducción en las ventas se traduce casi en forma inmediata en el despido de personal, aunque con el paso del tiempo no queda más alternativa que bajar las persianas del negocio. "Las pymes de Paraná tienen entre 5 y 10 empleados, y hacen lo imposible para mantener la fuente laboral. Pero se termina cerrando indefectiblemente", aseguró en declaraciones a este medio.
 
Apyme Paraná cuenta en la actualidad con alrededor de 100 asociados y es la única entidad empresaria de primer grado de su tipo en la provincia. "Los embargos crecen por miles de la AFIP, siendo que el problema es producto de un mal gobierno y una empresa que es del Estado aprieta. Se realizan inspecciones y es muy difícil que hoy en día se pueda tener una cuenta sin saldar.
 
De acuerdo a previsiones de la conducción de Apyme, en 2019 se mantendrán los niveles de retracción económica y por ende, caerá la demanda del mercado interno.
 
 
La industria pyme cayó 5,9% en diciembre
 
La industria pyme bajó por octavo mes consecutivo y cerró el año con un descenso de 2,5%. El uso de la capacidad instalada subió levemente a 58,7%, pero sigue muy bajo. Además, se redujo la proporción de industrias en crecimiento a 39,3%, y sólo el 34% de los empresarios trabajó con rentabilidad positiva en el mes. Para fines de 2019 las empresas ven un dólar en 49,6 pesos y el 74% de los industriales cree que Argentina debe implementar una gran reforma tributaria. Como dato alentador, el 2019 se inicia con 4 de cada 10 industriales con planes de inversión previstos o en evaluación. Frente a noviembre se registró un aumento de apenas 1,2% en la medición con estacionalidad.
 
Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 300 industrias pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 82 puntos en diciembre, se indicó desde la entidad.
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-12-2019 / 09:12
 
Atilio Ricardo Céparo fue condenado a doce años de prisión por el secuestro de tres mujeres, a quienes también amenazó para que firmen declaraciones auto incriminatorias, mientras permanecían en cautiverio en las cárceles de la dictadura genocida.
 
Céparo fue penado como partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad de tres mujeres, agravado por la especial calidad de funcionario público, en abuso de sus funciones, con el uso de violencia y amenazas; y como coautor de la imposición de apremios, severidades y tormentos.
 
El tribunal dispuso, además, que el expolicía continúe bajo arresto domiciliario, por razones de salud, en la misma modalidad en que se encuentra cumpliendo una condena anterior que le impuso el mismo tribunal por el secuestro y torturas a una víctima.
 
María Cristina Lucca, Marta Brasseur y Graciela López fueron ilegalmente detenidas el 11 de noviembre de 1976, en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en operativos realizados a plena luz del día por grupos de civiles armados.
 
Las tres fueron vendadas e inmovilizadas y trasladadas al centro clandestino de detención "La Escuelita", en el batallón militar de Neuquén, donde fueron ferozmente torturadas (submarino, picana eléctrica, violaciones).
 
Luego de varios días fueron subidas a un avión y trasladadas a Paraná, primero a un lugar que podría ser el batallón de comunicaciones del Ejército, luego a la denominada "Casa del director" (ahí estaban también Raúl Caire y María de las Mercedes Fleitas, que luego fueron llevados, respectivamente a Resistencia y Córdoba, y permanecen desaparecidos) y, finalmente, a la cárcel de mujeres. Su detención quedó asentada en los registros recién el 3 de diciembre.
 
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
 
Miguel Rettore, dirigente de la UCR paranaense desde donde ocupó una concejalía, sostuvo que el radicalismo tiene dos caminos a seguir, el "seguidismo de Macri y el PRO" o "la recuperación de si identidad".
 
Crítico a la alianza entre los radicales y macristas, Rettore apuntó a la falta actual de identidad partidaria y política de los boinas blancas. "El radicalismo nacional debe darse en forma urgente un profundo debate para resolver si va a continuar haciendo seguidismo de Macri y del Pro, ahora en oposición, o si por fin va a recuperar su identidad y será una oposición progresista frente al Gobierno de Alberto Fernández", expresó.
 
En declaraciones, Rettore afirmó que la dirigencia nacional del radicalismo se encuentra preocupada sólo por establecer quiénes ocuparán algunos puestos. En este sentido, agregó que tal discusión se realiza "sin resolver cuestiones de fondo" en el partido.
 
Por otro lado, Rettore rechazó de raíz la posibilidad de que el senador ex peronista, actual macrista, Miguel Ángel Pichetto pueda ocupar la Sindicatura General de la Nación (Sigen), puesto que debe ser designado por la oposición.
 
"Causa preocupación que los organismos de control que deben ser ocupados por la oposición sean entregados al PRO, o quizás peor, al peronista borocotizado Miguel Pichetto, quien desde el año 2001 fue Senador Nacional respondiendo obedientemente a todos los gobiernos peronistas como Jefe de Bloque", expresó.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar