La Opinión Popular
                  10:32  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-01-2019 / 10:01
EN LA ESCUELA HOGAR DE PARANÁ

Se realizó el Encuentro Provincial de Juventud de Unidad Ciudadana Entre Ríos

Se realizó el Encuentro Provincial de Juventud de Unidad Ciudadana Entre Ríos
Se realizó este sábado el "Encuentro Provincial de Juventud de Unidad Ciudadana Entre Ríos". La actividad se concretó en la Escuela Hogar. Jóvenes de distintas partes de la provincia debatieron y propusieron ideas junto a dirigentes políticos como Solanas, Baez, Urribarri, entre otros.
 
Se realizó este sábado el "Encuentro Provincial de Juventud de Unidad Ciudadana Entre Ríos". La actividad se concretó en la Escuela Hogar. Jóvenes de distintas partes de la provincia debatieron y propusieron ideas junto a dirigentes políticos como Solanas, Baez, Urribarri, entre otros.
 
Agustina Díaz, de organización Patria Justa, explicó que "estamos muy contentos por la convocatoria que se realizó. La idea fue que la voz de distintos jóvenes de toda la provincia, con toda la diversidad que eso implica, se vea reflejada en este encuentro. Cada ciudad tiene sus desafíos, sus propias características políticas. Nos venimos a encontrar, a debatir, a discutir".
 
Asimismo, dijo que "creemos que nuestra provincia necesita protagonizar la discusión política. En ese sentido la convocatoria está hecha desde Unidad Ciudadana Entre Ríos donde participan distintos espacios políticos que seguimos sintiendo una referencia en el peronismo, en el kirchnerismo, que creemos que hay muchos desafíos por delante. Nosotros propiciamos como candidato a gobernador a Julio Solanas. Él escucha nuestras voces e intenta interpretarlas de algún modo".

 Se realizó el Encuentro Provincial de Juventud de Unidad Ciudadana Entre Ríos

Agustina Díaz comentó que "vengo de la organización que se llama 'Patria Justa´, de la ciudad de Gualeguaychú, pero también tenemos compañeros y compañeras que están trabajando en las localidades de Larroque, Urdinarrain y Diamante. Ya se cumple un año de trabajo de la Mesa Provincial Néstor Kirchner, donde hemos confluido organizaciones políticas integradas por toda una generación sub 40, con compañeros y compañeras de las dos costas. Nos hemos planteado discutir seriamente aquellos temas que necesitan estar en la agenda pública y que a veces parece que ciertos sectores de la política de nuestra provincia no quieren tomar: la cuestión ambiental, de género, del analfabetismo de gruesos sectores de la población joven, cómo las políticas macroeconómicas nacionales están afectando nuestras economías locales".
 
"En Gualeguaychú, en la zona norte de la ciudad tenemos un proyecto social y comunitario en un barrio donde hay 40 familias que viven en situación de extrema vulnerabilidad y también trabajo territorial. Entendemos que más allá de tener que formarnos como cuadros políticos tenemos que estar presentes en el territorio entendiendo que a veces se eleva mucho la discusión política y nos olvidamos que hay entrerrianos y entrerrianas que viven sin agua potable, que no están escolarizados, que viven sin servicio de cloacas", relató.
 
Y agregó: "Sentimos que tenemos que romper con algunas lógicas un poco caciquescas que siempre tuvo la política provincial en donde cada referente de cada distrito no tejía puentes de comunicación con otras localidades. Queremos fundar lógicas nuevas de construcción política y tratar de fortalecer a cualquier joven que esté dando la disputa política en su territorio, entendiendo que los problemas muchas veces se parecen y tenemos que pensar un proyecto provincial integral que comprenda a todas las realidades".
 
Por su parte, el diputado nacional Julio Solanas expresó que "en este encuentro los protagonistas fueron los jóvenes. Los grandes vinimos a acompañar, a escuchar lo que nos dicen los jóvenes en este tiempo. Hay una expresión de rebeldía de ellos, muchos están sin trabajo, muchos ven como sus papás han perdido el empleo. Muchos de ellos nos enseñan el camino que no queremos mirar para otro lado. Este es un espacio absolutamente plural donde entran todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Los jóvenes nos van enseñando el camino".
 
En ese sentido, manifestó que "estos espacios no existen en ningún lado de la provincia, son una exigencia de los jóvenes para participar. Estas expresiones también tienen que ver con la discusión de que peronismo queremos. No queremos un PJ que no acompañe, nos dicen claramente que no acompañemos la reforma laboral, que estemos muy prestos a defender los remedios al 100% del PAMI para que se los reintegren a nuestros abuelos. Quieren un PJ que abra posibilidades para las pymes porque son el soporte de la economía de nuestro pueblo y hoy están cerrando. En Victoria cerraron más de 100 comercios".
 
Además, indicó que "este espacio es absolutamente solidario con quienes están sufriendo las inundaciones. Estamos con ellos. Seguramente plantearemos que la próxima semana sea de solidaridad".
 
"Se viene un año de muchísima preocupación, muy difícil pero de muchísima esperanza, vemos un futuro maravilloso. Este espacio quiere ir a la lucha, organizarnos, pensar una sociedad inclusiva y que además interpele desde los jóvenes a los mayores. Tenemos que decir humildemente que en algunas cuestiones no hemos estado a la altura de los acontecimientos y esa me parece una buena crítica de los jóvenes. Es un camino difícil pero nos preocupa lo que está viviendo nuestro pueblo, que no llega a fin de mes. Nuestro espacio también pide ayuda para construir, va a solicitar a todos los entrerrianos que nos demos una mano para encontrarnos, para transitar el próximo tiempo", dijo.
 
Pedro Baez, diputado provincial, en tanto, expresó que "en la historia política argentina los jóvenes protagonizan los procesos, como la lucha que permitió la vuelta de Perón. Creo que la derrota electoral de 2015 dejó trunca la idea de un futuro mejor de manera que los jóvenes son los que más cuenta se dan de que hay que protagonizar y luchar para recuperar esa posibilidad de un futuro mejor".
 
"Este viernes tuvimos un hermoso acto en Puerto Viejo con Julio Solanas, este sábado el encuentro con los jóvenes, la próxima semana una reunión del mismo formato con trabajadores, luego será con mujeres. Buscamos nuevas formas, sumar, la mayor unidad posible para afrontar con el mayor éxito este proceso", señaló.
 
Consideró que se necesita "de la política, de lo social, de un programa, de generar en los entrerrianos y argentinos de la mano de Cristina, esa idea de no resignarnos a que hay que cambiar para que no cambie nada. Hay que poder transmitir y poder diseñar un programa que nos saque de este modelo de exclusión, de pobreza y desocupación".
 
Sergio Urribarri, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que "tuvimos un encuentro con cientos de jóvenes. El salón estuvo repleto con muchos jóvenes de afuera. Pretendimos repasar lo hecho en estos 12 años en el gobierno nacional, con Cristina y Néstor Kirchner, y lo hecho por nosotros en la provincia".
 
"Cada vez que en la Argentina se pudieron repasar los hechos de nuestra historia popular, se los pudo interpretar correctamente, se pudieron corregir las cosas. Los más adultos venimos a escuchar a los jóvenes pero partiendo de la base de los hechos cuando nuestro proyecto nacional gobernó el país", finalizó.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
Se realizó el Encuentro Provincial de Juventud de Unidad Ciudadana Entre Ríos
El diputado nacional Julio Solanas encabezó un encuentro de Unidad Ciudadana, donde afirmó que el espacio es “una construcción colectiva en la que nadie es más importante que el conjunto”; llamó a “no ser dubitativos”; ratificó el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández, valoró la figura el ex gobernador Sergio Urribarri y bregó por “un peronismo no timorato ni indiferente, con la voluntad política de vencer a Mauricio Macri y triunfar en la provincia de Entre Ríos”.
Se realizó el Encuentro Provincial de Juventud de Unidad Ciudadana Entre Ríos
Agustina Díaz, de organización Patria Justa, explicó que "estamos muy contentos por la convocatoria que se realizó. La idea fue que la voz de distintos jóvenes de toda la provincia, con toda la diversidad que eso implica, se vea reflejada en este encuentro. Cada ciudad tiene sus desafíos, sus propias características políticas. Nos venimos a encontrar, a debatir, a discutir".
07-12-2019 / 09:12
 
Atilio Ricardo Céparo fue condenado a doce años de prisión por el secuestro de tres mujeres, a quienes también amenazó para que firmen declaraciones auto incriminatorias, mientras permanecían en cautiverio en las cárceles de la dictadura genocida.
 
Céparo fue penado como partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad de tres mujeres, agravado por la especial calidad de funcionario público, en abuso de sus funciones, con el uso de violencia y amenazas; y como coautor de la imposición de apremios, severidades y tormentos.
 
El tribunal dispuso, además, que el expolicía continúe bajo arresto domiciliario, por razones de salud, en la misma modalidad en que se encuentra cumpliendo una condena anterior que le impuso el mismo tribunal por el secuestro y torturas a una víctima.
 
María Cristina Lucca, Marta Brasseur y Graciela López fueron ilegalmente detenidas el 11 de noviembre de 1976, en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en operativos realizados a plena luz del día por grupos de civiles armados.
 
Las tres fueron vendadas e inmovilizadas y trasladadas al centro clandestino de detención "La Escuelita", en el batallón militar de Neuquén, donde fueron ferozmente torturadas (submarino, picana eléctrica, violaciones).
 
Luego de varios días fueron subidas a un avión y trasladadas a Paraná, primero a un lugar que podría ser el batallón de comunicaciones del Ejército, luego a la denominada "Casa del director" (ahí estaban también Raúl Caire y María de las Mercedes Fleitas, que luego fueron llevados, respectivamente a Resistencia y Córdoba, y permanecen desaparecidos) y, finalmente, a la cárcel de mujeres. Su detención quedó asentada en los registros recién el 3 de diciembre.
 
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
 
Miguel Rettore, dirigente de la UCR paranaense desde donde ocupó una concejalía, sostuvo que el radicalismo tiene dos caminos a seguir, el "seguidismo de Macri y el PRO" o "la recuperación de si identidad".
 
Crítico a la alianza entre los radicales y macristas, Rettore apuntó a la falta actual de identidad partidaria y política de los boinas blancas. "El radicalismo nacional debe darse en forma urgente un profundo debate para resolver si va a continuar haciendo seguidismo de Macri y del Pro, ahora en oposición, o si por fin va a recuperar su identidad y será una oposición progresista frente al Gobierno de Alberto Fernández", expresó.
 
En declaraciones, Rettore afirmó que la dirigencia nacional del radicalismo se encuentra preocupada sólo por establecer quiénes ocuparán algunos puestos. En este sentido, agregó que tal discusión se realiza "sin resolver cuestiones de fondo" en el partido.
 
Por otro lado, Rettore rechazó de raíz la posibilidad de que el senador ex peronista, actual macrista, Miguel Ángel Pichetto pueda ocupar la Sindicatura General de la Nación (Sigen), puesto que debe ser designado por la oposición.
 
"Causa preocupación que los organismos de control que deben ser ocupados por la oposición sean entregados al PRO, o quizás peor, al peronista borocotizado Miguel Pichetto, quien desde el año 2001 fue Senador Nacional respondiendo obedientemente a todos los gobiernos peronistas como Jefe de Bloque", expresó.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar