La Opinión Popular
                  16:23  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-01-2019 / 18:01
INUNDACIONES: RESPONSABILIZÓ A CAMBIEMOS POR NO HACER NADA

Alejandro Bahler: “Niez, De Angeli, Macri y Frigerio juegan con algo tan sensible como los inundados”

Alejandro Bahler: “Niez, De Angeli, Macri y Frigerio juegan con algo tan sensible como los inundados”
El diputado Alejandro Bahler se hizo eco de un informe en el que se da cuenta que, de 1.800 viviendas prometidas por el Presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en su visita a La Paz en 2016, sólo se construyeron 14, de las 250 que eran para Concordia. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado Alejandro Bahler se hizo eco de un informe en el que se da cuenta que, de 1.800 viviendas prometidas por el Presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en su visita a La Paz en 2016, sólo se construyeron 14, de las 250 que eran para Concordia.
 
En aquel momento el mandatario anunció un plan de infraestructura que incluía rutas, energía, dragados, puertos y obras de reconducción hídrica que nunca llegaron. Otro compromiso quebrantado más.
 
"Niez, De Angeli, Macri y Frigerio juegan con algo tan sensible como los inundados", dijo el diputado peronista. Cuestionó las "promesa incumplidas, discursos falaces y ninguna muestra de sensibilidad ante la situación que viven los vecinos evacuados ante la creciente del Río Uruguay".
 
La Opinión Popular
 
Bahler criticó al Gobierno por "jugar con algo tan sensible como son los inundados"
 
El diputado provincial Alejandro Bahler se refirió a la delicada situación que viven las familias de Concordia que han tenido que ser evacuadas ante la creciente del río Uruguay.
 
En ese marco, se hizo eco de la publicación de un reciente informe que da cuenta que, de 1800 viviendas prometidas por el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en su visita a La Paz en 2016, sólo se construyeron 14 de las 250 que eran para Concordia.
 
En aquel momento el mandatario anunció un plan de infraestructura que incluía rutas, energía, dragados, puertos y obras de reconducción hídrica que nunca llegaron, dijo el legislador en un comunicado. "No tienen ni una cuota de sensibilidad para con los inundados que la están pasando mal", soltó el diputado.
 
Según agregó en el comunicado, el accionar de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande también tiene su cuota de responsabilidad. Desde la Asamblea Auténtica de los Derechos Ciudadanos se indicó que el presidente del organismo, Roberto Niez, priorizó generar energía en lugar de bajar el lago para esperar la creciente. "La Asamblea habló de que tiene pruebas de que, al menos hasta el 7 de este mes, la empresa binacional mantuvo el Salto con el lago alto para generar energía, aun sabiendo que los pronósticos indicaban lluvias de hasta 100 milímetros. Por eso es imperdonable que no se priorizara a los vecinos de Concordia que han sido afectados una vez más por el agua", señaló Bahler apuntando la responsabilidad a Roberto Niez, "la misma persona que dijo que los chicos van a los comedores porque las madres ya no cocinan".
 
El legislador recordó que, en agosto de 2018, la CTM aportó 50 mil dólares a la cartera de Patricia Bulrich, destinados a adquirir equipamiento para el trabajo de prevención y combate al narcotráfico. "En este momento, pienso lo bien que vendría que Niez pudiera donar desde la CTM un monto similar para asistir a los inundados", apuntó Bahler.
 
Además, Bahler refirió al senador Alfredo De Ángeli, quien días atrás dijo que la creciente de este año puede controlarse gracias a las obras de defensa realizadas por decisión del presidente y gestiones del ministro del Interior. "Las obras no están, se puede comprobar a la vista de todos, y estos impresentables de la política siguen jugando con las necesidades de la gente prometiendo y tapando la realidad con discursos falaces", señaló Bahler.
 
Agregando: "No tienen ni una cuota de sensibilidad para con los inundados que la están pasando mal. Si la situación del río se puede prever y controlar, es imperdonable que estos mamarrachos sigan mintiendo con los discursos, no estén donde tienen que estar ni se ocupen de hacer las obras que necesita la gente".
 
Fuente: eldiaonline.com
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar