La Opinión Popular
                  10:38  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-01-2019 / 18:01
#INTERNACAMBIEMOS

El intendente desactivó su reemplazo por la vice: Varisco estira el receso y gana tiempo contra Etienot

El intendente desactivó su reemplazo por la vice: Varisco estira el receso y gana tiempo contra Etienot
La municipalidad permanecerá con días inhábiles hasta el 31 de enero. Así el intendente Sergio Varisco tiene hasta el 7 de febrero para recuperar su salud y retomar a sus funciones y desactiva su reemplazo por su vice, que podía efectivizarse el 28 de enero. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Municipalidad de Paraná dispuso prolongar el período de receso que es considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos. De este modo, el intendente Sergio Varisco -que se encuentra internado en la Fundación Favaloro- tiene la posibilidad de extender su licencia médica y podría volver a hacerse cargo del Ejecutivo recién el 7 de febrero.
 
Para evitar que la viceintendenta Josefina Etienot ocupe su lugar, entre los llamativos argumentos de la medida implementada se destacan el "uso de licencias reconocidas de años anteriores de muchos agentes municipales y que por razones de servicio no pudieron ser gozadas en años anteriores".

 
El receso administrativo del año 2019, que finalizaba este viernes 18,  se extiende hasta el jueves 31 de enero, inclusive. Tal período de receso es considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos.
 
"A efectos de continuar con el reordenamiento administrativo, que implica directamente una reducción del gasto público, resulta necesario ampliar el plazo del receso dispuesto para la administración municipal, garantizando la prestación de todos los servicios públicos, los que no serán suspendidos ni interrumpidos, de acuerdo a lo expresado en la norma", se indicó en un comunicado enviado desde el Municipio de Paraná.
 
De este modo, el intendente tendrá la posibilidad de extender su licencia hasta el 7 de febrero: es que una vez que finalice el receso, el 31 de enero, -si Varisco no vuelve el mando del Ejecutivo- éste podrá quedar en manos de un secretario durante cinco días hábiles. Luego de ese plazo sí se verá obligado a retomar sus funciones, si es que quiere evitar que la viceintendenta Etienot ocupe su lugar.
 
Asimismo, el Concejo Deliberante ha dispuesto el Receso Administrativo para el cuerpo hasta el 31 de enero", al igual que los "tribunales ordinarios y federales se encuentran gozando del descanso estival proferido por la feria judicial hasta la misma fecha".
 
En la misma se establece también que las Secretarías que conforman el Gabinete Municipal, a través de los responsables de las áreas a su cargo, adoptarán los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios a los efectos de no resentir de ninguna manera la correcta prestación de los mismos.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-12-2019 / 09:12
 
Atilio Ricardo Céparo fue condenado a doce años de prisión por el secuestro de tres mujeres, a quienes también amenazó para que firmen declaraciones auto incriminatorias, mientras permanecían en cautiverio en las cárceles de la dictadura genocida.
 
Céparo fue penado como partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad de tres mujeres, agravado por la especial calidad de funcionario público, en abuso de sus funciones, con el uso de violencia y amenazas; y como coautor de la imposición de apremios, severidades y tormentos.
 
El tribunal dispuso, además, que el expolicía continúe bajo arresto domiciliario, por razones de salud, en la misma modalidad en que se encuentra cumpliendo una condena anterior que le impuso el mismo tribunal por el secuestro y torturas a una víctima.
 
María Cristina Lucca, Marta Brasseur y Graciela López fueron ilegalmente detenidas el 11 de noviembre de 1976, en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en operativos realizados a plena luz del día por grupos de civiles armados.
 
Las tres fueron vendadas e inmovilizadas y trasladadas al centro clandestino de detención "La Escuelita", en el batallón militar de Neuquén, donde fueron ferozmente torturadas (submarino, picana eléctrica, violaciones).
 
Luego de varios días fueron subidas a un avión y trasladadas a Paraná, primero a un lugar que podría ser el batallón de comunicaciones del Ejército, luego a la denominada "Casa del director" (ahí estaban también Raúl Caire y María de las Mercedes Fleitas, que luego fueron llevados, respectivamente a Resistencia y Córdoba, y permanecen desaparecidos) y, finalmente, a la cárcel de mujeres. Su detención quedó asentada en los registros recién el 3 de diciembre.
 
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
 
Miguel Rettore, dirigente de la UCR paranaense desde donde ocupó una concejalía, sostuvo que el radicalismo tiene dos caminos a seguir, el "seguidismo de Macri y el PRO" o "la recuperación de si identidad".
 
Crítico a la alianza entre los radicales y macristas, Rettore apuntó a la falta actual de identidad partidaria y política de los boinas blancas. "El radicalismo nacional debe darse en forma urgente un profundo debate para resolver si va a continuar haciendo seguidismo de Macri y del Pro, ahora en oposición, o si por fin va a recuperar su identidad y será una oposición progresista frente al Gobierno de Alberto Fernández", expresó.
 
En declaraciones, Rettore afirmó que la dirigencia nacional del radicalismo se encuentra preocupada sólo por establecer quiénes ocuparán algunos puestos. En este sentido, agregó que tal discusión se realiza "sin resolver cuestiones de fondo" en el partido.
 
Por otro lado, Rettore rechazó de raíz la posibilidad de que el senador ex peronista, actual macrista, Miguel Ángel Pichetto pueda ocupar la Sindicatura General de la Nación (Sigen), puesto que debe ser designado por la oposición.
 
"Causa preocupación que los organismos de control que deben ser ocupados por la oposición sean entregados al PRO, o quizás peor, al peronista borocotizado Miguel Pichetto, quien desde el año 2001 fue Senador Nacional respondiendo obedientemente a todos los gobiernos peronistas como Jefe de Bloque", expresó.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar