La Opinión Popular
                  19:23  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-01-2019 / 18:01
#INTERNACAMBIEMOS

El intendente desactivó su reemplazo por la vice: Varisco estira el receso y gana tiempo contra Etienot

El intendente desactivó su reemplazo por la vice: Varisco estira el receso y gana tiempo contra Etienot
La municipalidad permanecerá con días inhábiles hasta el 31 de enero. Así el intendente Sergio Varisco tiene hasta el 7 de febrero para recuperar su salud y retomar a sus funciones y desactiva su reemplazo por su vice, que podía efectivizarse el 28 de enero. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Municipalidad de Paraná dispuso prolongar el período de receso que es considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos. De este modo, el intendente Sergio Varisco -que se encuentra internado en la Fundación Favaloro- tiene la posibilidad de extender su licencia médica y podría volver a hacerse cargo del Ejecutivo recién el 7 de febrero.
 
Para evitar que la viceintendenta Josefina Etienot ocupe su lugar, entre los llamativos argumentos de la medida implementada se destacan el "uso de licencias reconocidas de años anteriores de muchos agentes municipales y que por razones de servicio no pudieron ser gozadas en años anteriores".

 
El receso administrativo del año 2019, que finalizaba este viernes 18,  se extiende hasta el jueves 31 de enero, inclusive. Tal período de receso es considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos.
 
"A efectos de continuar con el reordenamiento administrativo, que implica directamente una reducción del gasto público, resulta necesario ampliar el plazo del receso dispuesto para la administración municipal, garantizando la prestación de todos los servicios públicos, los que no serán suspendidos ni interrumpidos, de acuerdo a lo expresado en la norma", se indicó en un comunicado enviado desde el Municipio de Paraná.
 
De este modo, el intendente tendrá la posibilidad de extender su licencia hasta el 7 de febrero: es que una vez que finalice el receso, el 31 de enero, -si Varisco no vuelve el mando del Ejecutivo- éste podrá quedar en manos de un secretario durante cinco días hábiles. Luego de ese plazo sí se verá obligado a retomar sus funciones, si es que quiere evitar que la viceintendenta Etienot ocupe su lugar.
 
Asimismo, el Concejo Deliberante ha dispuesto el Receso Administrativo para el cuerpo hasta el 31 de enero", al igual que los "tribunales ordinarios y federales se encuentran gozando del descanso estival proferido por la feria judicial hasta la misma fecha".
 
En la misma se establece también que las Secretarías que conforman el Gabinete Municipal, a través de los responsables de las áreas a su cargo, adoptarán los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios a los efectos de no resentir de ninguna manera la correcta prestación de los mismos.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar