La Opinión Popular
                  15:11  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 15-01-2019 / 19:01
EFEMÉRIDES POPULARES. LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Comienza la Guerra del Golfo con la operación "Tormenta del Desierto"

Comienza la Guerra del Golfo con la operación
El 16 de enero de 1991, George Bush ordena el comienzo de la Guerra del Golfo con la operación "Tormenta del Desierto". Se inician los bombardeos aéreos sobre Bagdad. En las imágenes: En el sentido de las agujas del reloj: Pozos petroleros kuwaitíes incendiados; tropas británicas en la Operación Granby; cámara de un AC-130 durante un bombardeo; Autopista de la muerte; vehículo de ingenieros de combate M728.
El 16 de enero de 1991, George Bush ordena el comienzo de la Guerra del Golfo con la operación "Tormenta del Desierto". Se inician los bombardeos aéreos sobre Bagdad.
 
La guerra del Golfo Pérsico fue una invasión librada por una fuerza de coalición autorizada por Naciones Unidas, compuesta por 34 países y liderada por Estados Unidos, contra la República de Irak en respuesta a la invasión y anexión iraquí del Estado de Kuwait.
 
Esta guerra también fue llamada por el líder iraquí Sadam Husein como «la Madre de todas las batallas», y es comúnmente conocida como Operación Tormenta del Desierto por el nombre operacional estadounidense de la respuesta militar.
 
El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí a Kuwait, el 2 de agosto de 1990. Irak fue inmediatamente sancionado económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades comenzaron el 16 de enero de 1991, dando como resultado la victoria de las fuerzas de la coalición.
 
Las tropas iraquíes abandonaron Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Irak, Kuwait, y en la frontera entre Kuwait y Arabia Saudita.
 
La guerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar