La Opinión Popular
                  02:47  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-01-2019 / 09:01
CON CUSTODIA POLICIAL

El cuñado de Urribarri, salió de la cárcel para un cumpleaños

El cuñado de Urribarri, salió de la cárcel para un cumpleaños
En una decisión tomada este lunes por el juez de Garantías N.º 4 de Paraná, Mauricio Mayer, Juan Pablo Aguilera (foto) fue autorizado a salir unas horas de la cárcel este martes para asistir a los cumpleaños de su madre y de su hijo, para lo cual se deberá disponer custodia policial.
 
En una decisión tomada este lunes por el juez de Garantías N.º 4 de Paraná, Mauricio Mayer, Juan Pablo Aguilera fue autorizado a salir unas horas de la cárcel este martes para asistir a los cumpleaños de su madre y de su hijo, para lo cual se deberá disponer custodia policial.
 
La resolución fue adoptada por el juez de feria a partir de un pedido del abogado defensor Miguel Ángel Cullen. El cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri cumple prisión preventiva en la Unidad Penal N.º 1 de la capital entrerriana en el marco de la causa de los contratos legislativos truchos, en la cual está imputado.
 
La Justicia autorizó a Aguilera la libertad bajo custodia durante unas horas para asistir al cumpleaños de su madre y de su hijo
 
A partir de un pedido formulado por el abogado defensor Miguel Ángel Cullen, el juez de Garantías Nº 4 de Paraná, Mauricio Mayer, dispuso este lunes que Aguilera pueda asistir mañana al cumpleaños de su madre y de su hijo bajo custodia policial.
 
El cuñado de Urribarri, quien cumple prisión preventiva en el marco de su imputación en la causa de los Contratos de la Legislatura, fue autorizado a estar fuera del penal "en el horario de 12 a 18 horas, con custodia policial, disponiendo que dicho traslado sea efectivizado bajo segura custodia por la División Alcaidia Tribunales, a los fines interesados. El nombrado deberá ser reintegrado bajo segura custodia a su lugar de alojamiento", según dictó el Juez.
 
Los fundamentos de la decisión, apunto el magistrado, se basan "en que el encartado se encuentra transitando una medida instrumental, cual es la prisión preventiva, por lo que se encuentra amparado por el principio o estatus jurídico de inocencia y le asisten todos los derechos civiles y políticos que tal condición depara, consagrado en el art. 18 CN. En este sentido, el derecho a la visita familiar, se trata de uno de los derechos humanos consagrados en el plexo normativo vigente".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar