La Opinión Popular
                  12:55  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-01-2019 / 12:01
PRENDIDOS DE UN SALVAVIDAS DE PLOMO

Los macristas presentaron un amparo contra la fecha de las elecciones provinciales

Los macristas presentaron un amparo contra la fecha de las elecciones provinciales
Insólito. Ya pasadas varias semanas en que se firmó el decreto por el cual el Poder Ejecutivo fijó la fecha de elecciones para el 9 de junio, el dirigente radical Alejandro Carbó, de la alianza antiperonista Cambiemos, presentó un amparo para atacar la constitucionalidad de esa decisión.
Insólito. Ya pasadas varias semanas en que se firmó el decreto por el cual el Poder Ejecutivo fijó la fecha de elecciones para el 9 de junio, un cabecilla de la alianza antiperonista Cambiemos presentó un amparo para atacar la constitucionalidad de esa decisión.
 
La desplegó el dirigente radical Alejandro Carbó, quien sostuvo que es la Legislatura quien debe fijar la fecha de elecciones y por lo tanto los decretos del Ejecutivo son inconstitucionales. Quieren ir a las elecciones prendidos de los pantalones de Mauricio Macri, atando su suerte a un verdadero salvavidas de plomo.
 
Desde un sector de Cambiemos critican que se busca acortar la campaña para evitar la consolidación opositora. Desde el gobierno provincial se defienden diciendo que todo se ajustó a ley y les recuerdan a la oposición que el desdoblamiento de las elecciones provinciales "fue aprobado por unanimidad" en la Legislatura provincial.
 
El cuestionamiento judicial al desdoblamiento es solo una jugada política, un poco más de condimento al guiso electoral, un adelanto de la contienda que ya está en marcha. Una vez más: todos están de vacaciones pero en realidad ya están viviendo los comicios.
 
Se dice que el adelantamiento de las elecciones provinciales le sirve al PJ para sacar ventajas electorales a causa del estado de desorganización en el que se encuentran sus adversarios. Cuestionan, desde el macrismo, la condición de desventaja en la que los puso la decisión y en función de sus propios intereses políticos, ahora afectados.
 
En el barrio, se diría que reaccionaron de esta manera porque se sienten perdedores desde el vamos.
 
La Opinión Popular

 
El ex precandidato a diputado nacional de Cambiemos en 2017 presentó una acción amparo para que se declare la nulidad de los decretos que fijan las fechas de las elecciones.
 
En la petición sostiene que de salir favorable, "el Poder Ejecutivo podrá enviar el respectivo proyecto a la Legislatura, para que ella ejecute la manda constitucional de dar fecha cierta (fijar) a la realización de las próximas elecciones cumpliendo los requisitos establecidos para convocar".
 
Esto lo habían planteado, en su momento, el diputado radical Jorge Monge y el ex diputado Fabián Rolgel. Ambos ex convencionales.
 
 "El Poder Ejecutivo no puede elegir entre algunas fechas, debe acatar la que por imperio de la Constitución la Legislatura fije", remarcó Carbó que, en la presentación, citó a los constituyentes que en la Convención abogaron y defendieron que sea la Legislatura quien fije la fecha de elecciones.
 
La petición -según lo confirmó a Página Política - recayó en el Juzgado de Ejecución de Penas, a cargo de Cecilia Bértora. La magistrada, integrante del Tribunal Electoral, se excusará según adelantó a este medio.
 
Fuente: Página Política 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar