La Opinión Popular
                  11:27  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-01-2019 / 12:01
TAMBIÉN SE DIFERENCIÓ DEL CONCEJAL GAINZA

Josefina Etienot se postularía solo si Sergio Varisco no es candidato dentro de Cambiemos

Josefina Etienot se postularía solo si Sergio Varisco no es candidato dentro de Cambiemos
SIEMPRE TIRANTE: Duró muy poco la relación amistosa entre el presidente municipal y la presidenta del Concejo Deliberante. El vínculo se tornó tenso y la causa Narcomunicipio terminó por distanciarlos definitivamente.
 
La viceintendente de capital entrerriana marcó la cancha y definió posicionamientos de cara al futuro. Josefina Etienot no descartó encarnar alguna candidatura, aunque dejó en claro que no se postulara si Sergio Varisco es candidato de Cambiemos: "Ya acompañé y no podría volver a acompañar", dijo.
 
En el mismo sentido, tomó distancia del concejal macrista Emanuel Gainza porque decidió "asociarse" con el intendente. Finalmente, impulsó como precandidato en Paraná al ex presidente de la DAIA local, Diego Dlugovitzky.
 
La información es poca, es escasa, no sabemos bien cuál es el estado de salud" del intendente de Paraná, tras ser operado de un bypass coronario en la Fundación Favaloro.
 
"Es evidente la falta diálogo con el intendente después de febrero del año pasado, de lo que ocurrió con el secretario de Medios en el recinto. La concejal (Claudia) Acevedo leyó una nota del intendente, como su pareja, dentro del recinto en vez de usar los canales institucionales de comunicación con la Presidencia", comentó la viceintendenta de Paraná.
 
En el hipotético caso de tener que hacerse cargo del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) "asumiré las responsabilidades que la ley me concede, por eso juré cuando asumí el cargo. Estoy tratando de hacer lo mejor posible, ojalá hubiera sido algo más colaborativo y dentro del marco de la legalidad pero, hay graves estados de sospecha en cuanto a la gestión, tuve que asumir una posición, que no es la que me hubiera gustado, pero creo que es la que me correspondía, de acuerdo a lo que ocurra, seguiré haciendo lo que me parece que corresponde".
 
"Existe una sentencia del juez federal (Leandro Ríos) confirmada por la Cámara donde dice que el intendente es el líder de una banda narco que se ha dedicado al financiamiento de la venta de estupefacientes por medio de fondos públicos, además, un juicio oral y público en mayo respecto de fondos públicos también - causa conocida como Mutual Modelo - una denuncia que suscribimos contra el secretario de Medios (José Escobar) que actúa y obra de acuerdo a su principal que es el intendente, cuya renuncia nunca se le pidió a pesar de la amenaza del uso de fondos públicos para desgastar más mi quehacer como funcionaria", dijo Josefina Etienot.
 
"A parte, tenemos una demanda judicial por conflicto de poderes porque no me permite ejercer con independencia el manejo de los fondos públicos que me corresponden dentro del HCD", enumeró también como uno de los 'graves estados de sospecha' que pesan sobre la administración de Sergio Varisco.
 
"Es difícil ver el contexto, tenemos que ver que va a pasar, queda muy poco tiempo y hay una incertidumbre muy grande con las candidaturas a gobernador", respondió, tras ser consultada sobre si tiene pensado postularse en los próximos comicios. "No hay nadie subido - prosiguió la abogada - estamos jugando con todas las alternativas para ver cuál es la oferta más conveniente".
 
En lo personal, la presidenta del HCD se inclinó por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, porque "sería el candidato que superaría todas dificultades internas que tiene Cambiemos, podría convocar aportantes para la campaña, voluntarios para la fiscalización y resolvería una gran cantidad de los desafíos que vamos a tener de cara al 2019 pero tenemos presente que, si bien es un gran deseo de nuestra parte, es muy posible que no lo sea, no está descartado".
 
"Cualquier candidatura que pueda asumir va a estar condicionada a la no presencia del intendente dentro de la boleta de Cambiemos", expresó al ser entrevistada en el programa 'Mano a Mano con la Gente', y descartó la posibilidad de enfrentarse a Sergio Varisco en las PASO de abril porque "parecería que fuera una interna entre él y yo y, en verdad, tenemos una diferencia gravemente cultural en cuanto a que tipo de ciudad, provincia y país queremos".
 
Paso seguido, reconoció que "será muy difícil ganarle al varisquismo pero ese será el desafío de Cambiemos: Tratar de lidiar con las propias luces y sombras de una política vieja que quiere volver" a conducir los destinos de Paraná. "Debemos reconocer que tiene mucho para ganar dentro de la interna porque el intendente y su equipo son especialistas; habría que presentar o buscar una alternativa que mantenga las banderas de Cambiemos en alto: La lucha contra el Narcotráfico y la reducción del gasto político. Habrá que competir, entendemos que es muy difícil porque desde el 83 a la fecha el varisquismo viene construyendo poder y eso es uno de los desafíos para cambiar".
 
"En 2015 acompañé en la boleta sin saber lo que importaba, después de haber evidenciado eso, no podría volver a acompañar o legitimar esa candidatura", aseguró la viceintendenta de la capital provincial.
 
"No creo que ocurra", señaló la titular del HCD paranaense cuando se le preguntó cuál sería su posición si el ministro Frigerio o el presidente Macri avalan la candidatura del actual jefe comunal. "No me imagino una campaña de Cambiemos sin el presidente de la Nación, aunque no esté en la boleta, no va a dejar de venir a Entre Ríos a hacer campaña. Cuando asumió, el presidente dijo que la lucha es 'contra' el Narcotráfico, no es una cuestión de preposición, la decisión es reducir el gasto público, no aumentar el gasto, entonces, sólo eso, con la grave situación de sospecha, me parece difícil que haya una presencia nacional importante acompañando la candidatura".
 
 
Relación con el concejal Emanuel Gainza
 
"El espacio político define una pertenencia que compartimos en algún momento y, para mí, el concejal Gainza eligió una forma de construir política asociado al intendente Varisco, de manera indiscutible", afirmó.
 
 
Precandidatura de Diego Dlugovitzky
 
Acompañada por la diputada provincial del PRO, Ayelén Acosta, "venimos propiciando una figura nueva, que es la de Diego Dlugovitzky. Puede ser candidato desde un lugar independiente, puede llegar a sostener banderas de Cambiemos que son importantes para todos y tiene convicción porque lo quiere hacer también", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar