La Opinión Popular
                  09:16  |  Jueves 21 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-01-2019 / 09:01
EN COINCIDENCIA CON LAS MEDIDAS A NIVEL NACIONAL

Gremios entrerrianos anunciaron movilización y otras acciones en contra de los tarifazos macristas

Gremios entrerrianos anunciaron movilización y otras acciones en contra de los tarifazos macristas
Con el acompañamiento de sindicatos y organizaciones sociales, la CTA de los Trabajadores Entre Ríos anunció este jueves el plan de lucha nacional con que en todo el país los trabajadores saldrán a enfrentar los tarifazos y el ajuste. Hicieron uso de la palabra, convocando a la lucha en unidad contra el modelo de ajuste y exclusión, Ricardo Sánchez (de la CTA Autónoma); Barbieri de la CGT Paraná; Ávalos, de Camioneros; y María Sosa, adjunta de CTA provincial.
 
En la sede de la CTA de los trabajadores de la provincia, el secretario general Sergio Elizar anunció este jueves un plan de lucha a nivel local "que tiene un cronograma nacional que se inicia hoy con una movilización al Congreso Nacional, pero que recorrerá distintas provincias".
 
"Estamos trabajando para ponerle fecha a Entre Ríos, para realizar una gran movilización", anticipó, y al mismo tiempo dijo que "ya hay acciones locales en curso con marchas, volanteadas, peticiones a los Concejos Deliberantes y también ante la Legislatura provincial".
 
Además, cargó contra "la gravedad de esta política nacional confiscatoria de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores". En el lanzamiento del plan de lucha estuvieron presentes la CTA Autónoma, Frente Sindical Nacional, sectores pymes y multisectoriales.
 
Asimismo, la Comisión Directiva Provincial y Mesas Locales de los departamentos entrerrianos, el secretario general de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri; el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Sánchez; de Camioneros, Jorge "Piri" Avalos, entre otros.

 Gremios entrerrianos anunciaron movilización y otras acciones en contra de los tarifazos

Al abrir el encuentro el secretario general de la CTA de los Trabajadores provincial, Sergio Elizar, lo resaltó como el inicio de un espacio amplio que evidencie "la gravedad de esta política nacional confiscatoria de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores, esta vez a través de estos tarifazos sobre la luz, el gas y el transporte".
 
A su turno, Ricardo Sánchez, de CTA Autónoma puso acento sobre las "políticas de distracción" del gobierno nacional, "instalando ahora el tema de la imputabilidad contra los niños, cuando en realidad tendríamos que estar hablando de esto y de como afecta nuestra vida". Precisó que "son distracciones pero igualmente estamos atentos a que no avancen sobre nuestros derechos", en este caso a no criminalizar las infancias y las juventudes.
 
Barbieri de la CGT descató "la necesaria unidad del movimiento obrero, más allá de nuestras diferencias". Rememoró que "cuando asumimos como triunvirato de Paraná, en octubre de 2016, veníamos advirtiendo a donde nos iba a llevar esta política con sus efectos sobre el empleo, la economía, las condiciones de vida".
 
El dirigente hizo duras referencias a "los que ahora hablan de delincuencia cuando ellos contrabandean, evaden impuestos y se enriquecieron con la última dictadura militar, y desde entonces lo que hacen es llevarse la plata de los trabajadores a sus paraísos fiscales mientras hacen aumentar la pobreza del pueblo".
 
"Piri" Avalos, de Camioneros, refirió a que "sirven los documentos que escribimos, pero las firmas se tienen que poner en movimiento, en la calle, para decirle basta a esta política que quiere destruir todos nuestros derechos: el trabajo, el salario, la vivienda, nuestros recursos naturales, porque también quieren ir por eso"
 
Al cierre, la secretaria adjunta de CTA provincial, María Sosa, destacó la necesidad de "pensar en serio que país queremos", subrayando: "Nosotras lo queremos con todos adentro y eso quiere decir con las mujeres tomando las decisiones protagónicas ante esta política que nos afecta profundamente", publicó Apf.
 
Adhirieron al lanzamiento del espacio multisectorial contra los tarifazos: AGDU, APYME, ATE Verde y Blanca, CGT Regional Paraná, AATRAC, APUNER, Sindicato de Viajantes, SITRAC, Pasteleros, de IOSPER, Dragado y Balizamiento, Mujeres Tramando, Escuela Rural Charrúa Etriek, Radio Comunitaria "La Redota" de Villaguay; Partido Solidario, La Jauretche, Partido Comunista Congreso Extraordinario, La Cámpora, Partido Piquetero Entre Ríos, Unión Ciudadana, Martín Fierro, Movimiento Evita 17 de Octubre, Partido Comunista-Federación Juvenil Comunista, Espacio Popular Colonense.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar