La Opinión Popular
                  22:16  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-01-2019 / 11:01

Gustavo Guzmán: La inclusión de las minorías evitaría la diáspora y alentaría las internas

Gustavo Guzmán: La inclusión de las minorías evitaría la diáspora y alentaría las internas
Consultado sobre el escenario electoral a pocos días de haber iniciado el 2019, el diputado provincial oriundo de Paraná, Gustavo Guzmán, manifestó: “Existe un ala fuerte del peronismo que estamos buscando la unidad y otra ala que está buscando la desunión y, prácticamente, están tanto al destino de llevar al peronismo desunido a la próxima contienda electoral”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Consultado sobre el escenario electoral a pocos días de haber iniciado el 2019, el diputado provincial oriundo de Paraná, Gustavo Guzmán, manifestó: "Existe un ala fuerte del peronismo que estamos buscando la unidad y otra ala que está buscando la desunión y, prácticamente, están tanto al destino de llevar al peronismo desunido a la próxima contienda electoral". Para Guzmán, "se utilizan otros recursos que no son los democráticos, los electorales, para dirimir internas de partidos, yo creo en las internas que se dirimen un domingo en una elección, no en otra cosa".
 
Según el presidente del Consejo Departamental del PJ Paraná, "quien tiene la responsabilidad, la obligación de unificar el peronismo es el presidente del PJ de Entre Ríos, el gobernador de la provincia, él es quien tiene la responsabilidad de hacer eso, para que eso suceda, debe avanzar en ciertas cuestiones, dentro de algunas cuestionas, una es esta (por la integración de minorías) de haber eso, seguramente el peronismo va a tener unidad y va a confrontar, tal vez, en una interna, pero lo va a hacer de una manera acorde a la cuestión democrática que el partido debe tener en su senos internos".

 
El hecho de que a 'todos se les permita pegar con todos', "es Democracia. No plantear eso es plantear algunas cuestiones electoralmente jurídicas para beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Lo más democrático y participativo que debe existir en el Siglo XXI en una elección, es que los candidatos puedan pegar con los candidatos que quieran y poder ofrecer a la ciudadanía una igualdad en términos de candidaturas y presentaciones de listas de todos los vecinos que quieran exponerse al juego de la Democracia".
 
"Cuando hablo de desunión, hablo de internas que no son electorales, que se dan en otro ámbito, para desgastar, desprestigiar y poner zancadillas a otro grupo del peronismo. En el ámbito político, judicial, institucional, en el que venga", sostuvo, coincidiendo con las últimas expresiones del abogado paranaense, Rubén Pagliotto.
 
"De los casi 40 partidos vecinales que se han conformado en la provincia, la mayoría vio la luz después del proceso que vivimos en 2015 con las famosas 'boletas cortas' y 'boletas largas' y por una falta de conducción y contención de los compañeros en el desarrollo territorial en las localidades que el peronismo perdió. Por eso terminaron desembocando de un partido vecinal pseudo peronista, pseudo desprotegido en esta orfandad de la falta de liderazgo y conducción partidaria; esto es necesario dejarlo en claro porque si no parece que hubiera habido una fiebre de creación de partidos vecinales al azar, en realidad, no fue así, fue el abandono de la conducción del peronismo para con los territorios donde no gobierna o donde perdió en las últimas elecciones".
 
"El trastorno de las listas cortas y largas, que lo único que generaron fue beneficios y privilegios para unos e incomodidades para otros hace que tengamos varios partidos vecinales y una desunión aparentemente grande. Como se soluciona eso - se preguntó el legislador provincial - teniendo la originalidad de crear una norma o un sistema para que vuelva el peronismo a cursar esa cuestión fundamental que es la unidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que el adversario a vencer es tan claro en lo que le está haciendo al pueblo argentino, que el peronismo tiene esa obligación extra de juntarse para correrlo al ingeniero (Mauricio) Macri de la Casa Rosada".
 
En cierta forma, "lo que más lleva a la desunión son las distorsiones, los privilegios o los beneficios para algunos u otros no, osea, la pseudotrampa electoral, adelantar un proceso electoral nueve meses para perjudicar a un candidato y beneficiar a otro, es lo que nos ha hecho tener la originalidad de poder pensar una herramienta que nos permita a los peronistas salvar rápidamente todas las diferencias, enconos, enojos e inequidades que podamos llegar a haber vivido en elecciones anteriores y conformemos un modelo democrático interno que nos permita saber que el peronismo no puede tener ni beneficiados ni perjudicados, todo lo contrario, debemos ir a un proceso interno donde todos tengamos igualdad de condiciones".
 
"En el peronismo no nos sobra nadie, todos somos importantes y lo mejor que nos puede pasar es ir a un proceso electoral, aún con diferencias, todos sabiendo que el enemigo a vencer es el ingeniero Mauricio Macri y hay que sacarlo de la Casa Rosada el 10 de diciembre porque está fundiendo el país en todo nivel", finalizó el diputado Guzmán.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar