La Opinión Popular
                  09:38  |  Jueves 21 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-01-2019 / 09:01
EDITORIAL DEL DIARIO “EL ENTRE RÍOS”

Urribarri: un sueño que trastabilla, sin saber a dónde el pueblo lo va a mandar

Urribarri: un sueño que trastabilla, sin saber a dónde el pueblo lo va a mandar
El Ministerio Público se propone mandar a juicio oral a Sergio Urribarri, para quien ha solicitado la unificación de tres causas, que se supone serán resueltas y en las que habría sentencia firme dictada por un único tribunal, al final de este año. Foto: El Entre Ríos
 
El Ministerio Público se propone mandar a juicio oral a Sergio Urribarri, para quien ha solicitado la unificación de tres causas, que se supone serán resueltas y en las que habría sentencia firme dictada por un único tribunal, al final de este año.
 
Las causas cuya acumulación se interesa, son:
 
-      una que investiga delitos en la instalación de un parador playero en Mar del Plata durante su frustrada campaña como precandidato presidencial;
-      otra que lo hace en relación a las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa "Nelly" durante la cumbre del Mercosur;
-      y una última enderezada a establecer sus responsabilidades en una erogación millonaria de fondos públicos por el pago de una solicitada contra los "fondos buitre", un caso que ha dejado secuelas y coletazos, como es una demanda por tres mil millones de dólares promovida contra YPF por un grupo de ese tipo (fondos buitres) consecuencia de su estatización.
 
De admitirse esa solicitud se asistiría a una mega causa, en la que el ex gobernador sería el principal acusado, aunque se encontraría en el banquillo junto a un numeroso grupo de ex funcionarios de su gestión.

 
EDITORIAL
 
Urribarri: un sueño que trastabilla, sin saber a dónde el pueblo lo va a mandar
 
"Hola compañeros, amigos de la provincia y de todo el país, con enorme gusto les anuncio la próxima aparición de nuestro libro El Pueblo Manda, un relato de la voluntad que guió la transformación más grande la historia de Entre Ríos" publicó hace unos dos años en su sitio de facebook Sergio Urribarri, al anunciar la edición de esa obra suya -y no nuestra- que prologara el inefable Pacho O´Donnell.
 
Y en el cual éste afirmaba que lo de Sergio Urribarri "no puede catalogarse como autobiografía sino que es una descarnada reflexión sobre la política y lo político en Argentina, contada en primera persona".
 
Mientras tanto, lo que por ahora queda claro, es que el que se propone mandarlo a juicio oral no es otro que el Ministerio Público, quien ha solicitado la unificación de tres causas, que se supone serán resueltas y en las que habría sentencia firme dictada por un único tribunal, al final de este año.
 
Las causas cuya acumulación se interesa, son una que investiga delitos en la instalación de un parador playero en Mar del Plata durante su frustrada campaña como precandidato presidencial; otra que lo hace en relación a las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa "Nelly" durante la cumbre del Mercosur; y una última enderezada a establecer sus responsabilidades en una erogación millonaria de fondos públicos por el pago de una solicitada contra los "fondos buitre", un caso que ha dejado secuelas y coletazos, como es una demanda por tres mil millones de dólares promovida contra YPF por un grupo de ese tipo (fondos buitres) consecuencia de su estatización.
 
De admitirse esa solicitud se asistiría a una mega causa, en la que el ex gobernador sería el principal acusado, aunque se encontraría en el banquillo junto a un numeroso grupo de ex funcionarios de su gestión.
 
Se señala que respecto a ellos el Ministerio Público ha pedido condenas de prisión de hasta nueve años, y que la cuantía de los fondos públicos irregularmente aplicados treparía a un importe cuyo monto actual resulta difícil de precisar pero que originariamente ascendía a un total aproximado a los cincuenta millones de pesos. Como detalle anecdótico y que hasta aparece de humor negro, cabe indiciar que uno de los acusados es el titular de una empresa cuyo nombre de fantasía es "El juego en que andamos"...
 
Aunque lo que se espera de los magistrados a cargo de la causa, no es precisamente eso, sino una sentencia impecable en sus fundamentos, consecuencia de un análisis objetivo e imparcial de las cuestiones sometidas a su consideración, y con la que resulten garantizados tanto los derechos de los acusados, como también los de todos los entrerrianos.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar