La Opinión Popular
                  16:30  |  Jueves 20 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-01-2019 / 10:01
ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) ENTRE RÍOS

Oscar Muntes: “No permitiremos que se apruebe la reforma laboral”

Oscar Muntes: “No permitiremos que se apruebe la reforma laboral”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, habló sobre la reforma laboral que promueve el Gobierno nacional “no pasará el Congreso”, dijo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El anuncio del Gobierno de Mauricio Macri de enviar al Congreso un proyecto para flexibilizar el trabajo en el país "es un intento de retomar lo que no pudo hacer luego de la Reforma Previsional ante la lucha de los trabajadores, quienes sobrepasaron, en ese momento, a la dirigencia sindical que había acordado esta reforma lesiva a los intereses del pueblo trabajador", afirmó Oscar Muntes.
 
En ese sentido, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos remarcó que "los trabajadores ya dijeron que no quieren una Reforma Laboral y, nuevamente, se demostrará en la calle que no permitiremos que se apruebe una norma de estas características".
 

 
"Estamos de acuerdo en que la jornada laboral debe ser de seis horas y que se reactive el empleo en el país, pero el tema es que estos principios son una falaz mentira que implica un recorte que seguirá profundizando la crisis en el país, para que sigan ganando las patronales", dijo el entrerriano, quien recordó que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma había promovido la reducción horaria para impulsar una reactivación del trabajo, "pero ese eje no es el fondo del proyecto, sino que se pone como cortina de humo".
 
Para Muntes, la reforma "no pasará el Congreso, pero llama la atención en el momento en que se reimpulsa esta iniciativa: Lo hacen con los aires del G-20 y la asunción del Bolsonaro, creen que con eso les va a alcanzar, pero estamos convencidos, que con la movilización en la calle la reforma no pasará", expresó.
 
Fuente: AIM Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-06-2019 / 12:06
20-06-2019 / 11:06
19-06-2019 / 16:06
19-06-2019 / 15:06
18-06-2019 / 16:06
Ya se anunciaron las alianzas nacionales. El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso 2030 son los principales conglomerados que disputarán el poder en los comicios nacionales. Y se sabe que Massa y Cristina irán juntos, que Pichetto se sumó a la Alianza antiperonista nacional, tanto como que Urtubey será candidato a vice de Lavagna. Estos datos, dejan pendientes en Entre Ríos un cúmulo particular de dudas, todas vinculadas a con que candidatos se ordenarán en el distrito estos espacios de coalición.
 
La normalización de la coparticipación federal, que realizó la gestión Macri, significó nivelar las transferencias de fondos públicos; y los créditos que tomó la Provincia tuvieron mucho que ver con esa circunstancia. La buena relación entre Bordet y el Presidente aportó, pero el bloque propio de diputados nacionales hizo el resto.
 
En un Congreso sin mayoría macrista, el interbloque de Argentina Federal, que constituyeron los peronistas entrerrianos con los de otras provincias no-K, fue determinante para que el Gobierno de Entre Ríos obtuviera de la Nación casi todo lo que le correspondía. Lo que ofrecía eran sólo esos votos de los legisladores nacionales que contribuían a la gobernabilidad de Macri, para determinados proyectos de leyes.
 
Bordet necesita imperiosamente conservar esas bancas con dirigentes propios y tejer nuevas alianzas en el Congreso Nacional en defensa de su futura gestión, que al igual que el próximo gobierno nacional, se verá en la necesidad de refinanciar deudas y enfrentará un escenario económico más que adverso.
 
Es que esa experiencia de tres años y medio, en que logró gobernar con recursos, fue determinante para el gobernador. Y, en cierto modo, la futura gestión provincial comenzó anticipadamente: apenas pasaron semanas desde que Bordet fue reelegido y las futuras restricciones van quedando en evidencia.
 
Se reduce al extremo el ritmo de las obras públicas y casi todos los servicios que dependen de la Provincia tuvieron aumentos sustanciales de tarifas de agua, transporte interurbano, peajes y electricidad. Y puertas adentro de la Casa Gris sigue el análisis de medidas de restricción del gasto público que apuntan a la tarifa social y al esquema de boletos del transporte público.
 
Los ánimos son distintos en la alianza Cambiemos, que viene del bochorno de una derrota más que contundente en las elecciones provinciales y de perder Paraná. Pero ya renovó expectativas, y días pasados mostró la intención que la UCR tenga prioridad en la lista de legisladores nacionales. Varisco procurará un espacio para él y De Angeli, que participó poco y nada de la campaña proselitista, exige su porción. Todos saben que la lista vendrá de la Casa Rosada.
 
Igual de intensos son los movimientos en el urrikirchnerismo. Urribarri es, hasta ahora, la principal apuesta de esa franja del peronismo, pero hay una compulsa muy potente por los espacios en las listas y las agrupaciones y dirigentes K, que también desarrollan expectativas e influencias.
 
Quedan días febriles para todo esto: los resultados de las PASO se presumen, pero los nombres de los candidatos nacionales todavía dependen de la "rosca" y de decisiones "a dedo" que, en algunos casos, se toman en Buenos Aires.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar