En "Indumentaria y ropa interior" se podían conseguir descuentos de hasta 40 por ciento, tanto en las grandes ciudades como en las más turísticas, pero igual las ventas se derrumbaron un 12,7 por ciento en unidades frente a Reyes 2018. El mismo porcentaje retrocedieron las ventas de calzado.
 
El ramo "Jugueterías y rodados"' concentró 42,5 por ciento de las ventas, con 1,5 puntos más de participación que en 2018, pero igual se retrajo un 10,7 por ciento (siempre en unidades vendidas). Por último, "Golosinas y regalerías" retrocedió 8,2 por ciento. "Si bien no tiene tanta trascendencia para esta festividad, fue una buena opción para las familias que buscaron algún regalo muy económico", destacó el informe de CAME sobre ese último rubro.
 
El organismo realizó el relevamiento entre el 4 y 5 de enero en un total de 1560 negocios de varios rubros, ubicados en las principales ciudades de cada provincia.  La entidad consideró que esta baja de las ventas se debe al "declive del consumo general". Además, destacó que en esta ocasión no hubo grandes promociones, más que algunos descuentos con tarjetas y ofertas con rebajas de 30 a 40 por ciento que no lograron incentivar el consumo.
 
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Nacionales - 07-01-2019 / 09:01
CAME INFORMÓ QUE LAS VENTAS POR LA CELEBRACIÓN DE REYES MAGOS CAYERON 11,5 POR CIENTO

Con Macri, no hubo ni pasto para los camellos

Con Macri, no hubo ni pasto para los camellos
Fue la peor semana previa de Reyes en al menos diez años. En los locales tradicionales, los 10 grandes rubros tuvieron caídas interanuales en las unidades vendidas. La venta en los comercios minoristas para la celebración de Reyes Magos reflejó una caída del 11,5% interanual, según el relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El ticket promedio rondó los $600, casi diez puntos menos que la inflación.
Gracias a la nefasta política económica neoliberal del gobierno de Mauricio Macri, las ventas de los comercios minoristas durante la semana anterior a la celebración de Reyes Magos cayeron 11,5 por ciento frente a la misma fecha de 2018, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
El organismo precisó que en cantidad de productos las compras en los locales físicos descendieron 13,3 por ciento. En los locales tradicionales, los 10 grandes rubros tuvieron caídas en las unidades vendidas frente a Reyes del año pasado.
 
Las ventas por el día de los Reyes fueron las peores en al menos diez años, ya que la serie que informa CAME se retrotrae hasta 2010. Entre 2010 y 2016 subieron todos los años con un piso de 1,9 por ciento en 2015 y un techo de 12,1 por ciento en 2011. En 2017 cayeron 3,1 por ciento, en 2018 remontaron apenas un 0,6 por ciento y este año volvieron a caer, aunque de manera mucho más pronunciada. 
 
Las familias se orientaron a productos económicos, en general uno por niño o niña. Según una encuesta realizada por la consultora Focus Market para CAME entre 4.200 casos: el 50 por ciento de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27 por ciento en supermercados y shopping y 13 por ciento por internet.
 
El mayor derrumbe  se dio en "'Libros y CD para niños y adolescentes", con una baja anual de 15,1 por ciento, seguido por "Instrumentos musicales", con una declive de 13,6 por ciento. "Fueron dos sectores con poco interés, posiblemente porque generalmente eran más pedidos para edades más adolescentes, que este año quedaron más excluidos de los festejos", aseguró CAME.
 
En "Indumentaria y ropa interior" se podían conseguir descuentos de hasta 40 por ciento, tanto en las grandes ciudades como en las más turísticas, pero igual las ventas se derrumbaron un 12,7 por ciento en unidades frente a Reyes 2018. El mismo porcentaje retrocedieron las ventas de calzado.
 
El ramo "Jugueterías y rodados"' concentró 42,5 por ciento de las ventas, con 1,5 puntos más de participación que en 2018, pero igual se retrajo un 10,7 por ciento (siempre en unidades vendidas). Por último, "Golosinas y regalerías" retrocedió 8,2 por ciento. "Si bien no tiene tanta trascendencia para esta festividad, fue una buena opción para las familias que buscaron algún regalo muy económico", destacó el informe de CAME sobre ese último rubro.
 
El organismo realizó el relevamiento entre el 4 y 5 de enero en un total de 1560 negocios de varios rubros, ubicados en las principales ciudades de cada provincia.  La entidad consideró que esta baja de las ventas se debe al "declive del consumo general". Además, destacó que en esta ocasión no hubo grandes promociones, más que algunos descuentos con tarjetas y ofertas con rebajas de 30 a 40 por ciento que no lograron incentivar el consumo.
 
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Reyes Magos pobres: Cayeron 11,5% las ventas y 13,3% en juguetes
 
El ajuste de inicio del año, la inflación, la recesión, los gastos por las vacaciones y las fiestas de fin de año, conspiran cada año contra la celebración de Reyes Magos, que viene perdiendo atractivo.
 
Este año, según datos revelados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -entre el 4 y 5 de enero en un total de 1560 negocios de varios rubros ubicados en las principales ciudades de cada provincia- las ventas de los comercios minoristas durante la semana anterior a Reyes cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018.
 
 
 
Los rubros más golpeados fueron los libros, videojuegos e instrumentos musicales.
 
En cantidad de productos, las compras en los locales físicos descendieron 13,3%, mientras que las online subieron 0,9%.
 
La entidad consideró que esta baja de las ventas se debe al "declive del consumo general" y a que "este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias".
 
Por otra parte, la CAME detalló que el ticket promedio este año rondó en los $600, un 39,5% por encima del 2018 pero casi diez puntos menos que la inflación de ese período y detalló que el rubro que más actividad tuvo fue el de juguetería.
 
Otros sectores como el de indumentaria y regalerías también mostraron ventas importantes, aunque modestas según CAME, seguido por los productos de electrónica y videojuegos. Según una encuesta realizada por la consultora Focus Market entre 4.200 casos, el 50% de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27% en supermercados y shopping y 13% por internet.
 
Por otra parte, el organismo que agrupa a las pymes destacó que en esta ocasión "no hubo grandes promociones, más que algunos descuentos con tarjetas y ofertas con rebajas de 30 o 40% que no lograron incentivar el consumo. Tomando los resultados generales (ventas en locales físicos y las que se hicieron online), el mayor derrumbe se dio en el rubro de Libros y CD para niños y adolescentes".
 
En tanto, el ramo jugueterías y rodados concentró 42,5% de las ventas, con 1,5 puntos más de participación que en 2018, pero igual se retrajo un 10,7% (siempre en unidades vendidas).
 
Por su parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) reveló que las ventas de este año cayeron un 13,5%, si las compara con las de 2018.
 
Desde la entidad explicaron que el ticket promedio de este año fue de $300, contra $240 del que se abonó el año pasado. Es decir, una suba del 25%, muy por debajo de la inflación registrado. Esto significa que, en términos reales, los juguetes estuvieron mucho más baratos pero, aún así, las ventas estuvieron deprimidas.
 
"Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%", reconoció el presidente de la CAIJ, Matías Furió, según informó el diario Ámbito Financiero.
 
Furió agregó que "Argentina se especializa en productos de primera infancia (categoría que explica el 40% del total de la oferta de juguetes), productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles, diseño y en especial, que cumplen con todos los requerimientos de seguridad".
 
Fuente: Urgente 24
 

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20-06-2019 / 11:06
El amague de resistencia le duró una semana. Miguel Ángel Pichetto cedió ante la presión de sus ex compañeros del bloque peronista del Senado y renunció a su asiento en el Consejo de la Magistratura. En los próximos días, la bancada además lo desplazará de la comisión bicameral de inteligencia, otro lugar clave que ocupa.
 
"Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste", adelantó el candidato a vicepresidente macrista, que enviará la renuncia al bloque del PJ. "El bloque fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais", dijo el rionegrino. El chubutense Pais, que se había alejado de los K y ahora reconstruyó los lazos, ya había sido consejero en 2017.
 
Los dichos de Pichetto contradicen lo que él mismo afirmó la semana pasada, cuando avisó que no renunciaría. "El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura tiene que ver con mi perfil de senador, he sido elegido como senador y durante este año voy a seguir siendo representante en el Consejo", había dicho haciéndose el guapo. Sin embargo, después admitió que su lugar pertenece al bloque, como sostenían desde todo el peronismo.
 
Incluso, el rionegrino desafió a sus ex compañeros a discutir su cargo en la justicia, si insistían con desplazarlo. "Si tienen algún problema pueden recurrir al camino judicial y lo discutiremos ahí, que es un escenario que me gusta mucho", provocó. Pero finalmente cedió, a pesar de que en ese intento de aferrarse al cargo tuvo el respaldo del macrista Pablo Tonelli.
 
Este mismo miércoles Tonelli había insistido con el argumento de que la banca pertenece a "cada cámara y no a un bloque determinado", casi al mismo tiempo que su ahora socio renunciaba dándole la razón a la oposición. Anoche, el titular del Consejo, el juez Ricardo Recondo, le había recomendado apartarse, una opinión que molestó a Pichetto.
 
El anuncio de Pichetto sucede un día después de que el juez Alejo Ramos Padilla lo recusó ante el Consejo de la Magistratura, donde el senador era el encargado de instruir un pedido de juicio político en su contra presentado por Mauricio Macri, del que ahora es compañero de fórmula. Pichetto preside la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, que notificó a Ramos Padilla de la acusación en su contra del Gobierno y lo convocó a comparecer.
 
Por otro lado, el próximo martes cuando definan las nuevas autoridades del bloque, los senadores peronistas elevarán un pedido formal a Gabriela Michetti para reemplazar a Pichetto de todas las comisiones que integra por el bloque del PJ, incluida la bicameral de inteligencia donde su presencia ahora le daba mayoría al macrismo. Esa comisión también investiga a Ramos Padilla.
 
La Opinión Popular

20-06-2019 / 10:06
La fuerte recesión que produjo la economía neoliberal macrista finalmente logró el récord que todos temían. Después de 13 años, el desempleo alcanzó los dos dígitos y llegó al 10,1%. Se trata de un golpe muy fuerte para el Gobierno de Mauricio Macri que coincide con el inicio de la campaña y contradice el optimismo de la Rosada.
 
La tasa de desocupación urbana del primer trimestre se ubicó en 10,1 por ciento, lo que implica una suba de un punto porcentual respecto de igual período del año pasado (9,1 por ciento). También aumentó un punto frente al último trimestre de 2018, informó el Indec. Se trata de la mayor cifra desde el tercer trimestre de 2006 (10,2 por ciento).
 
El informe oficial del mercado laboral recoge así el resultado de los diarios anuncios de cierre de pequeñas y grandes empresas en todo el país. En los 31 aglomerados urbanos medidos por el Indec se generaron 155.000 desocupados respecto de igual período del año pasado, para alcanzar a 1.183.000 en esos distritos.
 
En subocupados la cifra creció en 296.000, a 1.562.000 trabajadores de medio tiempo. Desde que asumió el actual gobierno y tras el apagón estadístico que llevó a cabo al inicio de su gestión hasta mediados de 2016, el nivel de desempleo casi se duplicó, al pasar de 5,9 por ciento del tercer trimestre de 2015 hasta ubicarse en el 10,1 por ciento actual.
 
Si se extrapolan los datos del relevamiento oficial en 31 ciudades a toda la población activa del país, el número de desempleados creció en 242.000 personas, hasta llegar a 2.133.000 desocupados. La crisis afectó el empleo en construcción, industria y comercio, los pilares de cualquier economía sana.
 
El ritmo acelerado de quiebras en el segmento de la pequeña y mediana empresa, principal empleador privado, al que se suma la situación de grandes compañías, desde Loma Negra a la trasnacional Puma, por mencionar ejemplos, se refleja en el menor número de puestos. "Los desocupados provenientes de la construcción y del comercio pasan, en cada caso, a representar el 20,3 y el 17,1 por ciento del total de desocupados del trimestre", explica el informe del Indec.
 
Las más castigadas fueron las mujeres y la juventud. De los desocupados el 52,4 % son mujeres de hasta 29 años. Más de la mitad de los desocupados (52,7 %) son menores de 29 años. Los peores indicadores se observan en el conurbano bonaerense con un 12,3%, una región que acapara más de la mitad de los desocupados del país (52,7%) y que podría decidir el resultado en Buenos Aires.
 
Pese a que el Gobierno de Macri insiste con el mensaje que lo peor ya pasó, las cifras oficiales dan cuenta que todavía no se conoce el efecto completo de las políticas implementadas por la alianza antiperonista Cambiemos. El ajuste de la mano del FMI significa un aumento de la desocupación y un derrumbe del poder adquisitivo de los salarios.
 
La Opinión Popular

19-06-2019 / 10:06
19-06-2019 / 08:06
Sergio Massa decidió terminar con el suspenso y confirmó que será el primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, con la intención de presidir la Cámara baja luego del 10 de diciembre. "Más allá de mi interés personal, nuestra responsabilidad mayor es darle a los argentinos la posibilidad de que construyamos esa mayoría para que tengamos un nuevo gobierno", explicó Massa al hacer el anuncio.
 
La candidatura potencia el peso de la boleta del Frente de Todos en la decisiva elección bonaerense, con la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, la provincial Axel Kicillof-Verónica Magario y ahora Massa al tope de la lista de diputados. Uno de los requisitos para la decisión del líder del Frente Renovador fue la potestad de designar a quién será candidato a intendente de Tigre, lugar para el que suena su esposa Malena Galmarini
 
Massa aclaró que "tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina", pero que "es un tiempo en el que cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y de reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno para pelear en el momento o en el lugar que le toque".
 
Según la consultora Federico González & Asociados, Massa le sumaría 8 de su 14 por ciento de intención de votos a la fórmula Fernández-Fernández. El resto se diluiría entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y José Luis Espert. "En términos de potencia electoral, la conformación del 'Frente de Todos', se revela como una coalición exitosa, ya que amplifica la brecha electoral entre un peronismo unido y el oficialismo", indicó Federico González.
 
Consumado el acuerdo con Massa, Alberto Fernández lo elogió criticando a los ex socios del espacio que el tigrense abandonó: "La verdad es que estoy muy contento. Hemos logrado que todos los sectores relevantes del peronismo estén del mismo lado", comenzó. En ese sentido, agregó que "dentro de Alternativa Federal, el único que tiene votos es Sergio Massa; el resto son dirigentes nada más".
 
Massa representa un valor agregado para la coalición integrada entre el kirchnerismo y la mayor parte del peronismo federal de los gobernadores. Suma votos. Pero, sobre todo, suma desde lo simbólico. Además, le brinda mayor volumen territorial y político a la estructura opositora. "Todos aprendimos que, si vamos divididos, terminamos ayudando a que Macri sea presidente", afirmó Alberto Fernández.
 
Tanto Sergio Massa como Alberto Fernández son la contracara del cristinismo en términos de identidad. Más pragmáticos y menos ideologizados. Más abiertos al diálogo y más predispuestos a la negociación. En definitiva, representan una forma de hacer política diferente a la que llevó adelante el último gobierno de Cristina entre el 2011 y 2015.
 
La Opinión Popular

18-06-2019 / 08:06
Las elecciones provinciales realizadas hasta ahora arrojan una combinación de datos abrumadores: el peronismo arrasa en muchas provincias, o gana más cómodo que antes, o pierde por menos diferencia. Pero en todos lados crece, y mucho. Al contrario, Cambiemos se achica significativamente. Si se proyectara, la suerte de Mauricio Macri estaría echada. Tal vez sea así.
 
El domingo, Omar Perotti recuperó la provincia de Santa Fe para el peronismo luego de 12 años de gobierno socialista. En Formosa, el peronista Gildo Insfrán logró el 70% de los votos y comenzará el 10 de diciembre su séptimo gobierno consecutivo.
 
En San Luis, el peronista Alberto Rodríguez Saá seguirá en el poder. Obtuvo 42% de los votos. Si le suman los que obtuvo su hermano, el peronista Adolfo Rodríguez Saá, representan dos tercios de la provincia puntana. En Tierra del Fuego, el candidato K Gustavo Melella, superó el 50% de los votos. La gobernadora peronista Roxana Bertone consiguió el 38%. Casi un 90% en total.
 
En todas las provincias hay muchos más votos para el Peronismo y muchos menos votos para Cambiemos. Si se miran objetivamente, los números describen una poderosa ola peronista en las provincias. En este panorama, la fórmula Fernández -Fernández es la gran favorita. 

Adelante en la carrera está hoy la oposición encarnada en la fórmula Alberto-Cristina, con una distancia entre cinco y diez puntos porcentuales (según la encuestadora) por sobre el oficialismo de Macri-Pichetto por lo que no hay que descartar que la diferencia siga estirándose y la elección se resuelva en primera ronda.
 
El efecto mayoría se produjo por el apoyo a la fórmula del PJ por parte de casi todos los gobernadores peronistas exitosos encadenado con la incorporación de una figura de peso nacional como Sergio Massa a la coalición opositora.
 
Esta unidad del peronismo tiene su origen en la necesidad de derrotar a Macri. La realidad política que el poder son los votos. Al sumarse Massa se integra además una superestructura con significación electoral. Ese plus que le agrega la presencia de Massa puede definir la elección en la primera vuelta.
 
La unidad del peronismo es un objetivo anhelado por la mayor parte del electorado argentino que se define como opositor y que está convencido que el peronismo debía unirse con el principal objetivo de derrotar a Cambiemos y poner en marcha un gobierno con un modelo económico y social diferente.
 
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