La Opinión Popular
                  12:06  |  Sábado 23 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-01-2019 / 10:01
SE ANOTA EN LA CARRERA POR LA GOBERNACIÓN DE ENTRE RÍOS

Julio Solanas: "Estamos armando una propuesta provincial"

Julio Solanas:
Julio Rodolfo Solanas señaló que “lo que hemos hecho es caminar pero, no desde ahora. Íbamos al lugar, nos poníamos a disposición, acompañábamos con herramientas o instrumentos desde el Congreso de la Nación para defender los intereses de las pymes, de los sectores del trabajo y la producción, la educación pública”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Julio Rodolfo Solanas, el diputado nacional de la provincia de Entre Ríos, señaló que "lo que hemos hecho es caminar pero, no desde ahora. Íbamos al lugar, nos poníamos a disposición, acompañábamos con herramientas o instrumentos desde el Congreso de la Nación para defender los intereses de las pymes, de los sectores del trabajo y la producción, la educación pública; ni más ni menos que responder a lo que los entrerrianos nos solicitaban cuando íbamos a visitar o a través de la comunicación rápida de las redes sociales".
 
"Tenemos una construcción colectiva, lo de Villaguay fue muy importante, marcó un antes y un después en esta construcción. Lo que es inusitado y da un enorme compromiso y responsabilidad es que un buen número de jóvenes de toda la provincia están entusiasmados con una alternativa que implique no bajar las banderas, defender a los jubilados y las pymes y defender a nuestro pueblo en todos los aspectos", relató el ex intendente de Paraná.
 
Según sostuvo, después de tres años de gobierno "los ciudadanos le reprochan a (Mauricio) Macri porque, en muchos casos, casi en todos, les ha mentido. Esto implica hoy que muchísimos entrerrianos ameriten que nuestra posición, cuando parecía en absoluta soledad, hoy hay un reconocimiento a lo que nosotros sostuvimos en su momento, eso recogemos en los distintas ciudades y pueblos, incluso, con compañeros que ya tienen sus listas armadas, que quieren luchar por Entre Ríos, hablan del Frente Patriótico, algunos del peronismo, otros del socialismo, muchos radicales, muchísimos vecinalistas, del Partido Humanista, del cristianismo, por eso, hay un compromiso importante".
 
Para Julio Solanas, "el peronismo entrerriano perdió la gran oportunidad de lograr un congreso partidario que incluyera las minorías porque, en realidad, esto es fundamental para inspirar confianza en cientos y cientos de compañeros que hoy tienen una enorme desconfianza, por eso las colectoras y los partidos vecinalistas".
 
"Al no ofrecer, no como premio consuelo, si no como reconocimiento (integrar las minorías) y también me parece que debemos dar una mirada al desdoblamiento, nosotros hubiéramos querido Nación - Provincia - Municipio (comicios conjuntos) y no tener que cerrar listas en enero y febrero, eso forma parte de una mirada sesgada, muy hacia adentro que, en algún momento, parecía la solución y hoy, me parece que muchos piensas que no lo es", afirmó el ex candidato a gobernador en 2007 por la Lista 100.
 
"Evidentemente, hay un grito de rebeldía en Entre Ríos contra las políticas que ha implementado Mauricio Macri", destacó.
 
A continuación, el diputado Solanas reflexionó: "Hay un modelo económico que, una parte del peronismo en la primera etapa, en nombre de la gobernabilidad, acompañó. Hay un proyecto político en marcha que no tiene que ver sólo con Argentina, sino también con la mirada hacia Latinoamérica, es una cuestión que uno puede visualizar, que todos los gobiernos que contribuyeron a la Inclusión, a la Justicia Social, son llamados 'populistas', esta cuestión que todos repiten en varios países latinoamericanos, esto de lo que fue acusado alguna vez Juan Domingo Perón".
 
"No puedo arrogarme ser el candidato de Cristina - aseguró enfáticamente - soy un compañero que comparto un proyecto político que ella lidera. Ella fue muy clara invitando para Villaguay, surgió un efecto enorme su invitación y su anuencia permitió que estuviera José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez y Alberto Fernández".
 
"Venimos caminando, esto es una construcción colectiva que estamos conformando en muy buen paso - dijo - hay un enorme compromiso y esta voluntad política de recorrer, estar y escuchar".
 
"Estamos armando todos para participar plenamente y decididamente en los municipios con los mejores compañeros y compañeras para ponerle un límite a Macri y eso es saludable. Eso se va dando naturalmente por entusiasmo que es llamativo pero genera una responsabilidad real y concreta en este espacio, la responsabilidad de las cuestiones cuando son serias", cerró Solanas.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 11:03
22-03-2019 / 08:03
20-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar