La Opinión Popular
                  08:39  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-12-2018 / 11:12
BALANCE DE FIN DE AÑO

Gustavo Zavallo ponderó al 2018 como un año de “desafíos cumplidos”

Gustavo Zavallo ponderó al 2018 como un año de “desafíos cumplidos”
El diputado provincial Gustavo “Tavy” Zavallo hizo un balance en el cual dio cuenta de su desempeño legislativo durante el 2018. En ese período, fue artífice de un total de 45 proyectos, 16 de ellos de ley, lo que lo ubicó como el legislador del bloque justicialista de mejor desempeño en la Cámara de Diputados. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo "Tavy" Zavallo hizo un balance en el cual dio cuenta de su desempeño legislativo durante el 2018. En ese período, fue artífice de un total de 45 proyectos, 16 de ellos de ley, lo que lo ubicó como el legislador del bloque justicialista de mejor desempeño en la Cámara de Diputados.
 
"El 2018 ha sido para nuestro equipo de trabajo un año de grandes desafíos, que hemos abrazado con mucho optimismo y responsabilidad. En el camino conocimos a grandes personas que con su lucha nos han servido de guía para la elaboración de proyectos que han impuesto en la agenda pública distintas realidades, necesidades y derechos desatendidos", manifestó el legislador.
 
Además, advirtió que "más allá de un año que ha sido alentador, aún nos quedan muchos desafíos más por los cuales tomar partido".

 
Zavallo repasó que "anhelos de muchísimos años, como el de la comunidad sorda respecto a la Lengua de Señas Argentina, sea declarada por Diputados como lengua natural y patrimonio lingüístico; o la de la comunidad con acondroplacia, instituyendo el Día Provincial de la Talla Baja en Entre Ríos. Dos proyectos que apuntan a fortalecer políticas que ayuden a visibilizar diversas realidades y discapacidades y sustanciar el sentido de inclusión social en todo el territorio entrerriano".
 
Además, junto a autoridades gubernamentales y ONG's dedicadas a la lucha contra la violencia de género y la trata de personas, el diputado trabajó en la sanción de proyectos en materia de prevención del tráfico de personas y mecanismos para la lucha de este flagelo. "Lo hicimos entendiendo que irremediablemente llegó el tiempo en que el Estado deba enfocarse en la lucha de estos aberrantes delitos, derrumbando estigmas sociales, culturales, en definitiva, estructurales de nuestra sociedad", argumentó.
 
En otro plano, Zavallo le dio protagonismo en su agenda a la gestión como intermediaria entre organismos del Estado y la sociedad. De este modo, junto al acompañamiento del Gobierno de la Provincia, "pudimos concretar y materializar pequeñas y grandes acciones que sirvieron para el crecimiento sostenido de clubes, asociaciones civiles, ONG's, deportistas y trabajadores".
 
"A modo de ejemplo, y a través de aportes económicos, concretamos el sueño de la ampliación de las instalaciones de la Asociación de Equinoterapia de Viale "La Soñada", la sala de Teatro del Grupo teatral "Abarajala", también de mi ciudad; como la ley que nos permitió que el Gobierno de Entre Ríos efectivice la donación de un terreno de ocho hectáreas para el desarrollo deportivo y social de una de las instituciones deportivas de mi ciudad, entre tantos otros", enumeró.
 
Además, producto de la gestión del diputado con Enersa y la Secretaría de Energía de la Provincia, recientemente se conoció la construcción de un nuevo tramo de línea desde Viale a su Parque Industrial y la repotenciación de una línea de media tensión entre esa ciudad y María Grande. "Para esto, la inversión será aproximadamente de unos 64 millones de pesos, y mejorará a gran escala el abastecimiento energético de nuestras empresas, y en particular de la que genera numerosos puestos de trabajo local", dijo.
 
Para finalizar, el legislador de Viale sostuvo que, más allá de un año que ha sido alentador, "aún nos quedan muchos desafíos más por los cuales tomar partido".
 
Para ello, confirmó que seguirá trabajando mancomunadamente con organismos del Estado y la sociedad, "apostando a mantenernos como una oficina de puertas abiertas, dispuestos al diálogo y la materialización de ideas en hechos concretos. Y además, aportando nuestro granito de arena para que este camino recorrido por el gobernador Gustavo Bordet nos encuentre fortaleciendo aún más este proyecto por una Entre Ríos inclusiva y con futuro para todos".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar