La Opinión Popular
                  17:25  |  Martes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-12-2018 / 11:12
BALANCE DE FIN DE AÑO

Gustavo Zavallo ponderó al 2018 como un año de “desafíos cumplidos”

Gustavo Zavallo ponderó al 2018 como un año de “desafíos cumplidos”
El diputado provincial Gustavo “Tavy” Zavallo hizo un balance en el cual dio cuenta de su desempeño legislativo durante el 2018. En ese período, fue artífice de un total de 45 proyectos, 16 de ellos de ley, lo que lo ubicó como el legislador del bloque justicialista de mejor desempeño en la Cámara de Diputados. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo "Tavy" Zavallo hizo un balance en el cual dio cuenta de su desempeño legislativo durante el 2018. En ese período, fue artífice de un total de 45 proyectos, 16 de ellos de ley, lo que lo ubicó como el legislador del bloque justicialista de mejor desempeño en la Cámara de Diputados.
 
"El 2018 ha sido para nuestro equipo de trabajo un año de grandes desafíos, que hemos abrazado con mucho optimismo y responsabilidad. En el camino conocimos a grandes personas que con su lucha nos han servido de guía para la elaboración de proyectos que han impuesto en la agenda pública distintas realidades, necesidades y derechos desatendidos", manifestó el legislador.
 
Además, advirtió que "más allá de un año que ha sido alentador, aún nos quedan muchos desafíos más por los cuales tomar partido".

 
Zavallo repasó que "anhelos de muchísimos años, como el de la comunidad sorda respecto a la Lengua de Señas Argentina, sea declarada por Diputados como lengua natural y patrimonio lingüístico; o la de la comunidad con acondroplacia, instituyendo el Día Provincial de la Talla Baja en Entre Ríos. Dos proyectos que apuntan a fortalecer políticas que ayuden a visibilizar diversas realidades y discapacidades y sustanciar el sentido de inclusión social en todo el territorio entrerriano".
 
Además, junto a autoridades gubernamentales y ONG's dedicadas a la lucha contra la violencia de género y la trata de personas, el diputado trabajó en la sanción de proyectos en materia de prevención del tráfico de personas y mecanismos para la lucha de este flagelo. "Lo hicimos entendiendo que irremediablemente llegó el tiempo en que el Estado deba enfocarse en la lucha de estos aberrantes delitos, derrumbando estigmas sociales, culturales, en definitiva, estructurales de nuestra sociedad", argumentó.
 
En otro plano, Zavallo le dio protagonismo en su agenda a la gestión como intermediaria entre organismos del Estado y la sociedad. De este modo, junto al acompañamiento del Gobierno de la Provincia, "pudimos concretar y materializar pequeñas y grandes acciones que sirvieron para el crecimiento sostenido de clubes, asociaciones civiles, ONG's, deportistas y trabajadores".
 
"A modo de ejemplo, y a través de aportes económicos, concretamos el sueño de la ampliación de las instalaciones de la Asociación de Equinoterapia de Viale "La Soñada", la sala de Teatro del Grupo teatral "Abarajala", también de mi ciudad; como la ley que nos permitió que el Gobierno de Entre Ríos efectivice la donación de un terreno de ocho hectáreas para el desarrollo deportivo y social de una de las instituciones deportivas de mi ciudad, entre tantos otros", enumeró.
 
Además, producto de la gestión del diputado con Enersa y la Secretaría de Energía de la Provincia, recientemente se conoció la construcción de un nuevo tramo de línea desde Viale a su Parque Industrial y la repotenciación de una línea de media tensión entre esa ciudad y María Grande. "Para esto, la inversión será aproximadamente de unos 64 millones de pesos, y mejorará a gran escala el abastecimiento energético de nuestras empresas, y en particular de la que genera numerosos puestos de trabajo local", dijo.
 
Para finalizar, el legislador de Viale sostuvo que, más allá de un año que ha sido alentador, "aún nos quedan muchos desafíos más por los cuales tomar partido".
 
Para ello, confirmó que seguirá trabajando mancomunadamente con organismos del Estado y la sociedad, "apostando a mantenernos como una oficina de puertas abiertas, dispuestos al diálogo y la materialización de ideas en hechos concretos. Y además, aportando nuestro granito de arena para que este camino recorrido por el gobernador Gustavo Bordet nos encuentre fortaleciendo aún más este proyecto por una Entre Ríos inclusiva y con futuro para todos".
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar