La Opinión Popular
                  09:28  |  Jueves 21 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-12-2018 / 11:12
BALANCE DE FIN DE AÑO

Gustavo Zavallo ponderó al 2018 como un año de “desafíos cumplidos”

Gustavo Zavallo ponderó al 2018 como un año de “desafíos cumplidos”
El diputado provincial Gustavo “Tavy” Zavallo hizo un balance en el cual dio cuenta de su desempeño legislativo durante el 2018. En ese período, fue artífice de un total de 45 proyectos, 16 de ellos de ley, lo que lo ubicó como el legislador del bloque justicialista de mejor desempeño en la Cámara de Diputados. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo "Tavy" Zavallo hizo un balance en el cual dio cuenta de su desempeño legislativo durante el 2018. En ese período, fue artífice de un total de 45 proyectos, 16 de ellos de ley, lo que lo ubicó como el legislador del bloque justicialista de mejor desempeño en la Cámara de Diputados.
 
"El 2018 ha sido para nuestro equipo de trabajo un año de grandes desafíos, que hemos abrazado con mucho optimismo y responsabilidad. En el camino conocimos a grandes personas que con su lucha nos han servido de guía para la elaboración de proyectos que han impuesto en la agenda pública distintas realidades, necesidades y derechos desatendidos", manifestó el legislador.
 
Además, advirtió que "más allá de un año que ha sido alentador, aún nos quedan muchos desafíos más por los cuales tomar partido".

 
Zavallo repasó que "anhelos de muchísimos años, como el de la comunidad sorda respecto a la Lengua de Señas Argentina, sea declarada por Diputados como lengua natural y patrimonio lingüístico; o la de la comunidad con acondroplacia, instituyendo el Día Provincial de la Talla Baja en Entre Ríos. Dos proyectos que apuntan a fortalecer políticas que ayuden a visibilizar diversas realidades y discapacidades y sustanciar el sentido de inclusión social en todo el territorio entrerriano".
 
Además, junto a autoridades gubernamentales y ONG's dedicadas a la lucha contra la violencia de género y la trata de personas, el diputado trabajó en la sanción de proyectos en materia de prevención del tráfico de personas y mecanismos para la lucha de este flagelo. "Lo hicimos entendiendo que irremediablemente llegó el tiempo en que el Estado deba enfocarse en la lucha de estos aberrantes delitos, derrumbando estigmas sociales, culturales, en definitiva, estructurales de nuestra sociedad", argumentó.
 
En otro plano, Zavallo le dio protagonismo en su agenda a la gestión como intermediaria entre organismos del Estado y la sociedad. De este modo, junto al acompañamiento del Gobierno de la Provincia, "pudimos concretar y materializar pequeñas y grandes acciones que sirvieron para el crecimiento sostenido de clubes, asociaciones civiles, ONG's, deportistas y trabajadores".
 
"A modo de ejemplo, y a través de aportes económicos, concretamos el sueño de la ampliación de las instalaciones de la Asociación de Equinoterapia de Viale "La Soñada", la sala de Teatro del Grupo teatral "Abarajala", también de mi ciudad; como la ley que nos permitió que el Gobierno de Entre Ríos efectivice la donación de un terreno de ocho hectáreas para el desarrollo deportivo y social de una de las instituciones deportivas de mi ciudad, entre tantos otros", enumeró.
 
Además, producto de la gestión del diputado con Enersa y la Secretaría de Energía de la Provincia, recientemente se conoció la construcción de un nuevo tramo de línea desde Viale a su Parque Industrial y la repotenciación de una línea de media tensión entre esa ciudad y María Grande. "Para esto, la inversión será aproximadamente de unos 64 millones de pesos, y mejorará a gran escala el abastecimiento energético de nuestras empresas, y en particular de la que genera numerosos puestos de trabajo local", dijo.
 
Para finalizar, el legislador de Viale sostuvo que, más allá de un año que ha sido alentador, "aún nos quedan muchos desafíos más por los cuales tomar partido".
 
Para ello, confirmó que seguirá trabajando mancomunadamente con organismos del Estado y la sociedad, "apostando a mantenernos como una oficina de puertas abiertas, dispuestos al diálogo y la materialización de ideas en hechos concretos. Y además, aportando nuestro granito de arena para que este camino recorrido por el gobernador Gustavo Bordet nos encuentre fortaleciendo aún más este proyecto por una Entre Ríos inclusiva y con futuro para todos".
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar