La Opinión Popular
                  17:06  |  Martes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-12-2018 / 18:12

El Secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, afirmó que el Gobierno provincial no tomará deuda durante 2019

El Secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, afirmó que el Gobierno provincial no tomará deuda durante 2019
Gustavo Labriola, Secretario de Hacienda, manifestó en Radio Nacional que "no se emitirán bonos ni se tomará deuda" para el próximo año. Destacó asimismo que la situación financiera del Estado provincial está equilibrada, lo que favorecerá el desenvolvimiento del Presupuesto 2019.
 
Gustavo Labriola, Secretario de Hacienda, manifestó en Radio Nacional que "no se emitirán bonos ni se tomará deuda" para el próximo año. Destacó asimismo que la situación financiera del Estado provincial está equilibrada, lo que favorecerá el desenvolvimiento del Presupuesto 2019.
 
Por otro lado, en diálogo con El Once TV, Labriola analizó el 2018 y dijo que fue un año "complicado". Detalló, además, sobre los tres puntos en los que han trabajado durante el corriente año: "Primero, el cumplimiento del cronograma de pagos; el segundo fue alcanzar virtualmente el equilibrio fiscal este año y poder cumplimentarlo el año próximo y tercero, una política de desendeudamiento que nos ha permitido que en este año hayamos podido salir de un programa de Letras que teníamos con vencimientos a muy corto plazo".

 
Informó, en este sentido, que "al fin de este año comparativamente con el nivel de ingresos y los valores en dólares, tenemos una deuda inferior que al comienzo de este año".
 
Sobre las paritarias del próximo año, el funcionario precisó que "siempre ha sido una política de esta gestión convocar en los primeros meses del año a los sindicatos, y lo mismo se va a dar en el próximo año. Somos optimistas porque siempre hemos tenido un muy buen diálogo que nos ha permitido arribar a consensos y el año próximo no será distinto".
 
 
2019
 
Labriola mencionó los desafíos para el 2019: "Hacernos cargo del 50 por ciento del subsidio al transporte y de programas de salud y de desarrollo social que se han dejado de prestar desde Nación. También vamos a continuar con la política de vivienda ya que se han diagramado programas con fondos exclusivamente provinciales y el sostenimiento de la obra pública con fondos provinciales ante la falta de recepción de aportes de Nación con ese destino".
 
Fuente: Eloncetv - Radio Nacional
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar