La Opinión Popular
                  20:11  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-12-2018 / 10:12

Nuevo tarifazo: Para Solanas, "Macri demostró que gobierna de espaldas al pueblo"

Nuevo tarifazo: Para Solanas,
"Estamos en un momento de profunda crisis, con un presidente que desoye al pueblo, que además tiene un relato de que todo está bien", lanzó Julio Solanas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Para el diputado nacional Julio Solanas, el nuevo tarifazo anunciado por el gobierno de la alianza Cambiemos en luz, gas y transporte público, "demuestra que el gobierno solo apunta a favorecer a pocas empresas, en detrimento de la situación del laburante y la pequeña empresa".
 
"El remedio legislativo es muy lento frente al tarifazo que impuso el gobierno. Recordar que en su momento, la oposición se puso de acuerdo, y sacó una ley para que los aumentos sean en el mismo porcentaje que los incrementos salariales. Luego, Macri vetó esta norma", comenzó recordando el legislador nacional.
 
"Este gobierno nuevamente demuestra que gobierna para los ricos, para las empresas de energía, y que nada le importa el pueblo", apuntó. 

 
"Ayer, el mentiroso Ministro Dietrich, que vino por el Puente Paraná - Santa Fe, dijo que no lo iban a hacer. Es un ministro mentiroso. Dietrich ahora manifestó la quita de subsidios al transporte público. Pero lo que me llama la atención es que no hay una oposición clara frente a estos atropellos", apuntó.
 
"La Nación se debe hacer cargo de una cuestión que, de un día para el otro, y manifestándolo como una cuestión positiva, que cae sobre el bolsillo de los laburantes. Entonces, al ajuste, al detrimento en los salarios, ahora aumenta el transporte público. Es un círculo vicioso que siempre favorece a una elite, y castiga al pueblo, al laburante, a los empresarios pequeños... al pueblo. Este gobierno ha manifestado que ha sido eficiente, pero no solo ha emprendido un camino errático, sino que además perjudica con cada medida a los trabajadores y pymes. Comercios, pequeñas empresas, clínicas, han cerrado en la provincia. Y eso impacta no solo en los trabajadores, sino en la movilidad económica de todo el pueblo. Ese laburante compra en la esquina, en la despensa, en la carnicería, y por eso han bajado las ventas", puntualizó.
 
"Estamos en un momento de profunda crisis, con un presidente que desoye al pueblo, que además tiene un relato de que todo está bien", lanzó Solanas.
 
"En el gobierno anterior, discutíamos el tema de ganancias. Hoy la discusión es no perder el empleo. Y tras cartón, para el año que viene, se prevé la discusión sobre la reforma previsional, y la reforma laboral".
 
Para el legislador, "deberíamos todos y todas estar trabajando contra esto. Solo la movilidad jubilatoria, afectó e hizo perder salarios a 130 mil jubilados en la provincia. Pero más que buscar las causas hacia atrás, tenemos que buscar mirar para adelante, con esperanza. Para atrás, el pueblo ha sufrido palos de todos lados, y es lo que recojo en cada lugar de la provincia de Entre Ríos".
 
 
Reunión en Colonia Avellaneda
 
Solanas participó de un encuentro de Unidad Ciudadana, en la Plaza San Martín de Colonia Avellaneda. "Tener un encuentro, abierto a todo el mundo, donde todos se puedan expresar, es muy importante. Todo el mundo planteó sus propuestas, como la necesidad de un cementerio, un club. Además, hubo muestras de preocupación de los temas más importante", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar