La Opinión Popular
                  20:28  |  Jueves 17 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 29-12-2018 / 10:12
EFEMÉRIDES POPULARES

Día de los Santos Inocentes

Día de los Santos Inocentes
Con el paso del tiempo, la tradición pagana fue quitándole el aspecto trágico a la fecha hasta convertirse en el "Día de los Santos Inocentes": una oportunidad para jugarle bromas a los ingenuos y luego repetir la frase "que la inocencia te valga".
 
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
 
En Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.
 
La Opinión Popular

 
Noticias de 2018 que parecen bromas del Día de los Inocentes, pero sucedieron
 
Durante este año hubo noticias que parecían un chiste del Día de los Inocentes pero no lo eran; Hechos insólitos cotidianos y realidades de nuestra querida Argentina.
 
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, dice la canción de Juan Manuel Serrat. En el Día de los Inocentes un repaso por noticias nacionales que parecían una broma de mal gusto pero que sucedieron realmente.
 
 
El gas se pagará en 24 cuotas
 
Con esta noticia amanecieron los argentinos. No solo el gas aumentaba sino que para equilibrar el desafazaje el Gobierno dijo de pagarlo en cuotas.
 
Ante el impacto social, finalmente, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas.
 
La decisión, que se negocia con la oposición, habría generado varios frentes dentro del Gobierno de Cambiemos: en el centro de todos está Javier Iguacel, el secretario de Energía que comunicó la medida.
 
"Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el ", detallaron desde Casa Rosada.
 
 
El dólar superó los 40 pesos
 
Empezó a escalar y no lo paraba nadie. Lo que se creyó que no volvería a pasar, pasó. El valor del billete estadounidense en promedio era de $ 18.76 al comienzo del 2018, en la última actualización del 28-12-18 se vende a $ 39.21, lo que representa un incremento en lo que va del año del 109.00%. En el último semestre superó la barrera de los 40 pesos.
 
 
La final del River Boca se juega en Madrid
 
Estaban por jugar en Buenos Aires, cuando los hinchas de River le tiraron un botellazo al micro de los jugadores de Boca en la puerta del estadio de los millonarios.
 
Así fue que la Conmebol, después de muchas idas y vueltas, definió que River Plate y Boca Juniors jugaran la final de la Copa Libertadores de América en Madrid, precisamente en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 16.30 (hora argentina).
 
 
Nordelta: las empleadas domésticas denuncian que no las dejan tomar combis con propietarios
 
Si bien las autoridades del complejo de barrios dicen que se enteraron de esta situación por los medios. Y que la repudian, lo cierto es que hubo discriminación y la noticia pareció increíble. En plena era moderna y global, cuando se pensaba que se había evolucionado, hay quienes todavía hacen diferencias sociales.
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-01-2019 / 18:01
El 18 de enero de 1983, en Córdoba, fallece Arturo Umberto Illia. Fue un médico y político radical que fue elegido presidente de la Argentina, cargo en el que se desempeñó entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico-militar.
 
Illia llegó a la presidencia de la Nación en elecciones controladas por las Fuerzas Armadas en las que se proscribió al Peronismo y mientras estaba detenido el anterior presidente constitucional Arturo Frondizi.
 
En materia económica, se destaca el crecimiento del Producto Bruto Industrial un 18,9% en 1964 y un 13,8 en el año siguiente. El desempleo, que en 1963 ascendía al 8,8%, se redujo en 1966 al 5,2. La deuda externa, que alcanzaba la cifra de 3300 millones de dólares en 1963, bajó a 2600 millones en 1965.
 
Sostuvo el presupuesto educativo más alto que recuerde la Argentina; eliminó la censura en los espectáculos públicos, sancionó la Ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil y se negó a enviar tropas argentinas en apoyo a la invasión de marines yanquis a Santo Domingo en 1965.
 
Se desempeñó también como senador provincial, diputado nacional y vicegobernador de Córdoba. En 1962 fue elegido gobernador de la provincia de Córdoba, cargo que la dictadura instalada el 29 de marzo de 1962 le impidió asumir. Fue dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. Sus adeptos destacan su comprobada honestidad y honradez.
 
Carlos Morales para La Opinión Popular

17-01-2019 / 18:01
16-01-2019 / 19:01
16-01-2019 / 19:01
16-01-2019 / 19:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar