La Opinión Popular
                  13:20  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-12-2018 / 11:12
UNIDAD CIUDADANA EN ENTRE RÍOS

El cristinismo entrerriano se puso en marcha en Villaguay

El cristinismo entrerriano se puso en marcha en Villaguay
No podía no hacerse referencia ante el hecho judicial que sucedió este viernes cuando se detuvo a Juan Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri. Es así que el ex gobernador, en un pasaje de su discurso refirió a la cuestión: “No son momentos muy fáciles para la familia Urribarri, pero nos la bancamos”. Mientras eso ocurría, en los tribunales de Paraná se estaba llevando adelante la audiencia en la que se decidía la prisión preventiva de los urribarristas Aguilera, Sergio Cardoso y Alejandro Almada.
El 15 de diciembre del 2018 será la fecha inaugural para el cristinismo entrerriano, que realizó su primer acto provincial, en el marco de un justicialismo en el que también enfrenta, simbólicamente, al PJ no K.
 
En el marco de la investigación por la causa de los contratos truchos, que detuvo a Juan "Juampi" Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri, unos treinta intendentes y ex intendentes y más de 75 concejales fueron los que acompañaron el acto en Villaguay, según afirmaron los conductores en los micrófonos.
 
Sergio "Pato" Urribarri, Julio Solanas, Juan Manuel "Juancho" Huss, Blanca Osuna, Daniel Irigoyen y Lautaro Gervasoni, entre otros, fueron algunos de los entrerrianos que dijeron presentes.
 
El Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y la ex ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Duarte de Perón) marcaron el apoyo nacional.
 
La ex Presidenta, Cristina Fernández, horas antes había enviado un saludo. Los oradores hablaron de derrotar en el 2019 a Cambiemos, en general, y a Mauricio Macri, en particular.
 
La única candidatura que quedó en el aire fue la de Cristina, ninguna más. No se hizo mención a que algún entrerriano sea postulante a la gobernación para disputarle la candidatura a Gustavo Bordet.
 
En una semana, el sábado 22 de diciembre, será el turno de que el bordetismo realice su encuentro en Paraná. La actividad actuará como lanzamiento de su campaña electoral para la reelección del actual Gobernador.
 
La Opinión Popular

 
LO DIJO URRIBARRI EN EL ACTO DE VILLAGUAY MIENTRAS SE SUCEDÍA LA AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA DE SU CUÑADO.
 
"No son momentos fáciles para la familia Urribarri, pero nos la bancamos"
 
No podía no hacerse referencia ante el hecho judicial que sucedió este viernes cuando el Ministerio Público Fiscal, en el marco de la investigación en el marco de la causa de los contratos truchos, detuvo a Juan Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri.
 
Es así que el ex gobernador, en un pasaje de su discurso refirió a la cuestión: "No son momentos muy fáciles para la familia Urribarri, pero nos la bancamos, es la única manera. Yo aprendí de mi padre ferroviario y mi madre maestra que hay que dar lucha, hay que dar batalla". Mientras eso ocurría, en los tribunales de Paraná se estaba llevando adelante la audiencia en la que se decidía la prisión preventiva de Aguilera, Sergio Cardoso y Alejandro Almada.
 
"Estamos viviendo tiempos muy preocupantes en nuestro país y en toda Latinoamérica. Estamos presenciando hechos que jamás pensábamos que volveríamos a ver, pero estamos alertas y somos plenamente conscientes de lo que se juega, de la lucha que tenemos que dar", expresó Urribarri.
 
Y agregó: "Son tiempos que necesitan dirigentes valientes, no tibios; dirigentes que no vacilen, que no se miren el ombligo, que no sean personalistas. Por el contrario, dirigentes de construcción colectiva".
 
En esa línea sostuvo: "Nosotros vamos a seguir estando en los momentos más bravos con los trabajadores, con aquellos que han perdido sus puestos de trabajo, con los jubilados, los estudiantes. Vamos a bancar los trapos hasta el final".
 
Más adelante se refirió a Cristina Kirchner: "Quien nos conduce nos motiva y nos inspira por su valentía, por su inteligencia, por su voluntad inquebrantable de levantarse todos los días y a pesar de los golpes y los embates, sigue de pie".
 
"Los miles de entrerrianos y entrerrianas que estamos acá nos oponemos fuertemente, por definición, al neoliberalismo", dijo hacia final de su intervención.
 
Según los organizadores, la jornada contó con la participación de más de 6.000 militantes de toda provincia. Estuvieron, entre otros, presentes la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el diputado nacional Juan Manuel Huss, entre otros referentes.
 
 
Reivindicación de Urribarri
 
El diputado nacional Julio Solanas fue el encargado de cerrar el encuentro. Reivindicó los ocho años de gestión de Urribarri, destacó la militancia de los jóvenes, de las mujeres y del movimiento obrero, y lanzó fuerte críticas al Gobierno Nacional.
 
Por otro lado, señaló: "Podemos hacer concesiones para gobernar pero no podemos alejarnos de nuestra historia". "Ninguno de nosotros fue partícipe de lo que Macri mandaba. Fuimos políticamente incorrectos. Sí lo que somos es ideológicamente correctos", apuntó.
 
"No queremos dirigentes apoltronados o intramuros. Queremos dirigentes recorriendo permanentemente las calles de la provincia para dar la cara, para dar esperanza", enfatizó.
 
 
Presencias
 
El ex gobernador sanjuanino y actual diputado nacional, José Luis Gioja, agradeció la invitación de Urribarri y Solanas, y tuvo un encendido mensaje a la militancia afirmando que "hoy el país debe estar viviendo una de sus peores crisis por la inutilidad, perversidad, egoísmo, avaricia de Macri y su equipo. Porque es un gobierno de ricos y para ricos". "Necesitamos un gobierno de los mejores y para todos", añadió.
 
Instó a recuperar las banderas históricas del justicialismo y a construir un "frente patriótico que le abra las puertas a todos los que sueñan con una patria justa, libre, soberana, integrada a la Patria grande latinoamericana".
 
Por su parte, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó su relación con Urribarri. "Trabajé mucho para que fuera gobernador y me pone contento porque fue un gran gobernador", contó.
 
Respecto de la realidad política, manifestó que "todos quieren trabajar juntos para ponerle fin a un tiempo de decadencia que se inició el 10 de diciembre de 2015", y definió al encuentro como el "comienzo de una carrera larga que va a terminar con una nueva victoria peronista".
 
"Los empresarios exitosos cuando llegan al poder solo llegan para seguir haciendo negocios en favor de sus empresas. Eso lo demostró Macri y toda su gente", afirmó en un pasaje de su discurso.
 
La diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, criticó "el neoliberalismo de Macri y a todos los cómplices que acompañan sus políticas", y destacó el hecho de que los legisladores presentes nunca votaron "en contra de las mayorías y del pueblo argentino". También calificó a Cristina y Néstor Kirchner como los presidentes "más peronistas de la historia de este país desde Perón y Evita".
 
Finalmente, hizo un llamado a "construir una unidad opositora, transformadora, innovadora, pero por sobre todas las cosas que sea transversal y ganadora. Empecemos desde los pueblos, los barrios, las unidades básicas, los colegios, los sindicatos".
 
Fuentes: Página Política y Babel
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar