La Opinión Popular
                  12:51  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-12-2018 / 12:12
DESEÓ “QUE HAYA INTERNA” PARA LUEGO “TRABAJAR TODOS JUNTOS”

José Cáceres: “Bordet es el mejor candidato para la provincia y para la continuidad del peronismo”

José Cáceres: “Bordet es el mejor candidato para la provincia y para la continuidad del peronismo”
El ex vicegobernador y secretario general del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, confirmó el apoyo al desdoblamiento de las elecciones y la reelección del gobernador Gustavo Bordet. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex vicegobernador y secretario general del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, confirmó el apoyo al desdoblamiento de las elecciones y la reelección del gobernador Gustavo Bordet.
 
"Es el presidente de mi partido, es mi gobernador y en ese contexto empecé a hablar con los compañeros para tomar esta decisión de convocar al acto del 22 de diciembre y de apoyar la reelección de Bordet. Estamos convencidos que él es el mejor candidato para la provincia, para la continuidad del peronismo y convencidos también que le va a ganar a cualquier expresión de Cambiemos que se presente", aseveró.
 
De todos modos, deseó también "que haya interna". "Aspiro a que podamos buscar el mayor consenso posible y si eso no se puede dar que haya internas y luego vayamos todos juntos a las generales", definió.
 
Respecto de su deseo de ser candidato a la intendencia de Paraná, advirtió: "No me desespero por cargos. Me gusta la Municipalidad por la adrenalina que genera, porque uno se levanta todos los días contra la cuerdas y debe pelar para llegar al centro del ring; pero no descarto estar donde pueda ser útil".
 
En ese marco, admitió que el vicegobernador Adán Bahl "está en mejores condiciones para pelear esa candidatura".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cáceres sostuvo que "con (Sergio) Urribarri tengo una buena relación de amistad, y de hecho oportunamente le expresé que iba a tomar esta decisión de acompañar de forma activa y militante la reelección de Bordet, por eso apoyamos el desdoblamiento de las elecciones, entendiendo que después podíamos ir todos juntos contra Macri". "Creo que zanjada la cuestión local, provincial, podemos estar todos juntos para ganarle a Macri y sacarlo de una vez por todas", reiteró.
 
Respecto de su decisión de apoyar al gobernador, el dirigente afirmó: "En principio hay una cuestión no sé si romántica o anticuada de un verticalismo partidario que he tenido siempre, y Bordet es el presidente de mi partido, es mi gobernador y en ese contexto empecé a hablar con los compañeros para tomar esta decisión de convocar al acto del 22 de diciembre y de apoyar la reelección de Bordet".
 
"Estamos convencidos que él es el mejor candidato para la provincia, para la continuidad del peronismo y convencidos también que le va a ganar a cualquier expresión de Cambiemos que se presente. Ojalá que haya interna, y si no hay interna me parece que aunque el peronismo vaya dividido en una parte y vuelva a ganar. De todos modos aspiro a que podamos buscar el mayor consenso posible y si eso no se puede dar que haya internas y luego vayamos todos juntos a las generales", definió.
 
En oposición al acercamiento de Bordet con el peronismo alternativo, Cáceres dijo estar "mucho más cerca de Cristina (Fernández de Kurcher)". "(Miguel) Pichetto y (Juan Manuel) Urtubey me generan bastante rechazo pero soy orgánico en ese sentido y lo que se determine a esa discusión la daré internamente. Igualmente entiendo que Bordet y seguramente muchos de los otros gobernadores hacen eso para que no los pasen por encima, porque todos sabemos que la compañera Cristina es quien más adhesión de todo el arco opositor tiene en el electorado, pero si los compañeros no se agrupan y se hacen respetar... Bordet lo hace de una manera inteligente pero no por ser anti", reveló.
 
Ante esto, dijo haber hablado al respecto con Bordet "en el sentido de que no nos parece que haya que tener un mensaje que sea cuestionador de la figura de Cristina y de todo lo bueno que se hizo en la administración anterior, aceptar los errores que se cometieron, pero no nos parece que haya que cuestionar a los compañeros porque son peronistas, la mayoría muy buenos peronistas y me gustaría con ellos trabajar juntos si se puede para la provincia. Y si no, después de abril y de junio trabajar juntos para ganarle a Macri".
 
Consultado por su candidatura a intendente de Paraná, Cáceres aseveró: "El peronismo me ha dado tanto, ha sido tan generoso y también la población, que no me desespero por cargos". "Me gusta la Municipalidad por la adrenalina que genera, porque uno se levanta todos los días contra la cuerdas y debe pelar para llegar al centro del ring; pero no descarto estar donde pueda ser útil", sentenció.
 
"Hablé con mis compañeros, hablé con todos; con Julio Solanas he tenido un diálogo bastante fluido y le expliqué esta decisión que íbamos a tomar porque me invitaron al acto de Villaguay, y para llegar a la intendencia o tenés el apoyo de una estructura fuerte o tenés mucho dinero, y yo mucho dinero no tengo. Si alguna estructura fuerte me llama para pedirme que entre a la cancha, estaría chocho de la vida de encarar esa candidatura", afirmó.
 
En ese marco, admitió que el gobernador está más cercano a una posible candidatura del vicegobernador, Adán Bahl, y si bien dijo que "particularmente de este tema no hablé con Bordet", si dijo haber hablado con Bahl.
 
"Hablé con Bahl porque compartimos espacio político durante mucho tiempo, nos conocemos desde muy jóvenes, y le expresé lo mismo: que punteáramos seccional por seccional para ver como está parado cada uno; como está trabajando (el intendente Sergio) Varisco en determinados lugares de la ciudad y quedamos en seguir conversando".
 
"Fue una charla de un análisis político de la ciudad y reconozco que hizo una campaña para gobernador, se hizo muy conocido y está en buenas condiciones, seguramente en mejores condiciones que yo, para pelear esa candidatura, pero veremos cuál es la decisión definitiva que tomará el compañero", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-04-2024 / 11:04
15-04-2024 / 11:04
14-04-2024 / 18:04
Con Javier Milei presidente, se vive un tiempo de locos. La actividad económica cayó 4,3% en enero, el índice de producción industrial tuvo un derrumbe de 9,9% en febrero, y en la construcción el retroceso fue de 24,6%. La producción manufacturera PyME se desplomó 9,9% en febrero y las ventas minoristas bajan 12,6% en marzo. Se profundiza así el desmoronamiento del país que hunde la economía provincial, mientras el único rubro que viene creciendo, en con el gobierno libertario, es el "relato" irreal de una persona que cree que su perro Conan "no está muerto" sino que "desapareció físicamente" para irse "al lado del Uno" (Dios) y ser el portavoz "de las fuerzas del cielo" con él, el representante de la "gente de bien".
 
Parte del "relato" imaginario de Milei se asienta en un argumento muy elemental. Es el famoso mantra de "no hay plata", con el que se atacó primero a los pobres, luego a los jubilados y después a las provincias, todo con cirugía sin anestesia. A cara de perro, con la motosierra en la mano y sin esgrimir razones, Milei pretende que las provincias compartan el costo político de su ajuste fiscal insostenible, para "honrar" una deuda externa odiosa e ilegal. Ningún distrito estaba dispuesto a ajustar por las buenas y los libertarios vinieron por las malas. Mientras los recursos para la Nación se achicaron 12,5%, el recorte antifederal a las provincias fue de 23,6%, eso sin contar la desaparición de las transferencias no automáticas. Milei se lleva mucho y deja muy poco al interior, que deben costear la salud, seguridad y educación. ¿De qué se ocupa el Estado nacional?
 
La letanía "no hay plata", repetida una y otra vez, ha justificado la ilegal eliminación del Fonid (pese a que la Nación sigue cobrando el impuesto a los vehículos de alta gama con el cual se costea el Fonid), la eliminación de subsidios (desde la luz hasta el transporte de pasajeros del interior) y la paralización de la obra pública. Se intenta explicar en que lo uno y lo otro habrían sido las fuentes de financiamiento de la corrupción. En síntesis, "no hay plata" por culpa de "la casta", lo que permite construir un "relato" del poder, con héroes y villanos. Y auto justificarse por el ajuste draconiano.
 
Las tres palabras de Milei: "No hay plata", se tradujeron casi de inmediato en fuertes recortes chapuceros en todos los ámbitos, donde las provincias fueron muy afectadas, y Entre Ríos no estuvo ajena a ese impacto. Milei pretende saquear las provincias. Sólo por tres recortes directos clave que decidió el Gobierno anarco capitalista, no llegaron a Entre Ríos en 2024 unos $ 80 mil millones, de impuestos que se recaudan en el interior del país. Este atraco en todos los casos, no sólo impacta en las cuentas públicas, es decir, en el debe y el haber del gobernador Rogelio Frigerio al administrar el Estado provincial, sino también en los bolsillos de los entrerrianos.
 
Es que una parte de ese faltante está siendo solventada por fondos provinciales y, la otra, por descuentos y recortes que afectan a los presupuestos de distintos grupos de entrerrianos. Los millones que no llegarán este año a la economía de Entre Ríos equivalen a un 10% más que todo lo que la Provincia recaudó en marzo por Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Automotor y todas las tasas y recursos tributarios y no tributarios juntos. El cuadro oscuro se complementa con la caída de la recaudación de impuestos provinciales, por una híper-recesión con salida incierta. Acá se juega el futuro de Entre Ríos como provincia federal frente al centralismo porteño de Milei.
 
Lo más alarmante de los recortes a la Provincia es el aporte nacional para el déficit previsional. El compromiso del Estado nacional a financiar el rojo de las Cajas provinciales data de diciembre de 1999. Para este año estaría presupuestado el envío de 60.000 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Con los recortes en los envíos, Milei ataca no a la casta, sino a la previsión social lo que es un factor de desestabilización para las cuentas de la Casa Gris. El fantasma de la emisión de Bonos Federales aparece en el horizonte provincial. Y los entrerrianos no perciben ninguna diferencia de Frigerio con Milei en estos temas. Un problema de posicionamiento para el porteño gobernador, en un panorama que suena desolador.
 

14-04-2024 / 10:04
13-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar