La Opinión Popular
                  23:43  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-12-2018 / 11:12
LOS REFERENTES DEL PARTIDO SE REUNIERON EN LA SEDE DE ATE

Se presentó el espacio Encuentro Popular Entrerriano (EPE)

Se presentó el espacio Encuentro Popular Entrerriano (EPE)
Del encuentro participaron autoridades del partido Frente Grande Nelio Calza, Néstor Loggio, Horacio Garay, Horacio Báez, Vanessa Dos Santos, Rubén Dalprá. Por la Unidad Popular su Presidente Stella Maris Castillo, Alejandra Gervasoni, Esteban Rivarola. Por ATE los congresales Liliana Caraballo, María Stella López, entre otros dirigentes políticos, sindicales y militantes de ambos partidos de Concordia, Chajarí, Gualeguaychú, Vecinalistas de Concepción del Uruguay, y de sectores del justicialismo paranaense.
 
Se llevó a cabo este miércoles 12 de Diciembre, en el salón de actos de ATE Paraná, la presentación del Encuentro Popular Entrerriano EPE. El espacio está integrado por el Partido Frente Grande y el partido Unidad Popular, sectores gremiales estatales, dirigentes y militantes del partido justicialista y de otros partidos del campo popular.
 
En la actividad hicieron uso de la palabra las dirigentes del partido en formación Unidad Popular, Stella Maris Castillo y Alejandra Gervasoni, y por el Frente Grande Néstor Loggio y Nelio Calza.
 
Todos coincidieron en sus críticas al gobierno nacional, la política económica, y la situación social, reivindicando la gestión de Gustavo Bordet en Entre Ríos en sus diferencias con la dela alianza Cambiemos y llamaron a conformar un gran frente electoral, con participación de las minorías con un 15% de piso, y sin exclusiones, donde se diriman las candidaturas que permitan encarar el próximo proceso electoral.
 
Asimismo, se leyó un documento que expresa esos diagnósticos, las coincidencias de los sectores que conforman el espacio, y la justificación del acompañamiento al Gobernador para su reelección.

 
EL DOCUMENTO DEL ENCUENTRO POPULAR ENTRERRIANO
 
"Solo el pueblo salvará al pueblo"
 
"Asistimos a la destrucción del trabajo argentino, al desmantelamiento de la educación y la salud pública, a la politización descarada del poder judicial, a la destrucción de la industria nacional y el desmembramiento de la ciencia y la técnica, al escandaloso endeudamiento externo y a la fenomenal transferencia de recursos de los que menos tienen hacia los más ricos, y ante esta situación se hace imperioso un esfuerzo patriótico de las fuerzas políticas populares.
 
El proceso de acumulación financiera en el que nos encontramos hoy, es superior aún al más grave que habíamos conocido, el de Martínez de Hoz en la dictadura cívico militar, y con la paradoja que nunca un gobierno recibió de otro anterior un país tan desendeudado como el que recibió Macri.
 
Es la crónica de una tragedia anunciada y sucedida varias veces en Argentina. Nuevamente nuestro país se endeuda con el FMI, como en el 2001. Y lo más grave es que el alto nivel de endeudamiento (en total la deuda contraída en tres años superan los 150.000 millones de dólares) no es realizado para invertir ni generar empleo, sino que para fugar capitales de los grandes operadores de la economía argentina.
 
En lo que va de la gestión Macri se fugaron más 50.000 millones de dólares, que luego, en un círculo vicioso, son blanqueados por leyes hechas a medida de los sectores dominantes, pero sin obligaciones de radicación en el país. No podemos hablar de errores de gobierno, es el plan del gobierno, transferencia de riquezas hacia arriba y caída del poder adquisitivo del salario.
 
En materia de Salud Pública se elimina el Ministerio, se quitan vacunas del calendario y desfinancian programas nacionales.
 
En materia Educativa, pese a las paradisíacas promesas de campaña, se desfinancia la investigación, y la infraestructura escolar, a los que se suma la pérdida del poder adquisitivo del salario docente.
 
Es momento de decir basta, y repensar un plan de gobierno para las mayorías nacionales, de reconstruir espacios de confianza ante el descreimiento y la desesperanza. Debemos organizarnos desde la base, construyendo lazos solidarios de contención social, articular las organizaciones del pueblo en defensa de los más vulnerables y del trabajo argentino.
 
Proponemos que las fuerzas populares discutamos un programa mínimo, económico y social, junto a los trabajadores, los movimientos sociales, la economía popular, y el empresariado nacional. Urge salir del esquema financiero neo liberal, y pasar a un programa productivo e inclusivo, que en vez de fugar la riqueza argentina, exporte trabajo argentino, con un plan de gobierno de fortalecimiento de la industria, de las pymes y de las economías regionales, con un sistema impositivo progresivo sobre las ganancias y los capitales, con créditos blandos a los sectores productivos, combatiendo especialmente al negocio especulativo, reconstruyendo el círculo virtuoso del consumo, el trabajo y la inversión; con urgente recomposición salarial y de jubilaciones por encima de la inflación, y con congelamiento de tarifas en los servicios públicos.
 
Ese programa debe interpelar a todas las organizaciones políticas que dicen representar el interés popular, sin condicionamientos.
 
Reivindicamos el modelo de estado que gobernó la argentina entre 2003 y 2015, como lo entiende la mayoría del pueblo que se opone al modelo neoliberal. Reconocemos los errores cometidos, y por ello creemos que debemos dar un salto de calidad en programas y dirigentes para la etapa que se viene. Proponemos un Frente Patriótico fuerte y no excluyente, que integre a Cristina Fernández de Kirchner como a los gobernadores y dirigentes populares que se enfrentan y diferencian de este modelo de pobreza, para que el 10 de Diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina!
 
Este esquema que pensamos para el país, lo planteamos también para la provincia. Es nuestra obligación cerrarle el paso a la derecha liberal en Entre Ríos.
 
Tenemos la responsabilidad de resguardar un estado presente, como hasta ahora, en materia de salud y educación pública, que garantice la alimentación de los excluidos por el neoliberalismo y fomente la economía popular, y la recuperación de las pymes destruidas por la política económica de Cambiemos. El Gobierno de Entre Ríos define claramente las prioridades, la salud, la contención a los más vulnerables, y el desarrollo de la obra pública con financiamiento provincial ante la ausencia del estado nacional.
 
El Gobernador Bordet ha demostrado en estos tres años gobernar con decencia, pero también con eficiencia. Y así lo valoran los entrerrianos que lo ubican al tope de cualquier encuesta de opinión para las elecciones de 2019.
 
Valoramos como positiva la convocatoria desdoblada a las elecciones del 2019. Es correcto discutir claramente los problemas, las propuestas, y los candidatos para la provincia, mientras el conjunto del pueblo argentino va generando las condiciones para reconstruir el proyecto nacional. Es momento de priorizar los intereses comunes de la mayoría del pueblo entrerriano, y sin mezquindades personales.
 
El movimiento popular tiene sus matices y diferencias, pero las mismas deben ser debatidas democráticamente en un marco básico de resistencia al proyecto neoliberal. Por ello planteamos la necesidad de dirimir candidatos en una interna, sin exclusiones, con participación de minorías, con un piso del 15%, donde todos los que formamos parte del proyecto del pueblo nos sintamos contenidos, y aceptemos las reglas de juego, el que gana conduce, y el que pierde acompaña.
 
El Encuentro Popular Entrerriano -EPE- es un espacio de participación y movilización política amplio, integrado por Partidos, agrupaciones políticas, sectores gremiales, dirigentes y militantes, que coincidimos en este diagnóstico de la realidad política, económica y social, y en esta propuesta política para Entre Ríos".
 
Fuente: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar